Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma y Las Tunas ganan, Matanzas y Cienfuegos respiran

LeñapowerEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Granma y Las Tunas ganan, Matanzas y Cienfuegos respiran
ALIET ARZOLA LIMA

Antes de comenzar la postemporada, Juan Miguel Gordo, manager de Las Tunas, aseguró que su escuadra saldría al terreno con la inspiración de obtener por primera vez 54 victorias y satisfechos por lograr finalmente un equilibrio entre los distintos renglones de juego.

“Nuestra clasificación no es sorpresa, nos preparamos para eso, desde los novatos —muy bien todos, por cierto— hasta los atletas de más experiencia y el equipo de dirección”, le comentó el estratega a Pastor Batista, nuestro corresponsal en el territorio. Los Leñadores se consolidaron como el elenco más bateador de la Serie Nacional (304 de promedio), exhibiendo también aceptable defensa y una notable mejoría de sus lanzadores, encabezados por Yoelkis Cruz, un verdadero brazo de hierro (167 entradas y 23 aperturas). Precisamente, este incómodo derecho abrió el primer pleito frente a los Tigres avileños, y durante siete capítulos supo controlar sus embestidas para entregar con ventaja a Carlos Juan Viera, quien estrucó a cuatro de los ocho bateadores enfrentados.

Alexander Guerrero se vistió de hombre grande con un cuadrangular de tres carreras, mientras la defensa avileña se mostró inusualmente imprecisa con el guante (se ubicaron punteros con solo 68 errores en 96 desafíos), al cometer cuatro marfiladas que costaron par de anotaciones. Así, Las Tunas da primero, aunque no se deben dormir, pues esta etapa, como avisara Gordo: “promete ser difícil debido a la calidad de los ocho conjuntos y los deseos de ganar de cada uno”.

Por su parte, los Cocodrilos se recuperaron del mazazo inicial frente a Sancti Spíritus e igualaron el cruce. Los matanceros vencieron tras remontar una desventaja de dos carreras en el séptimo capítulo, en el que José Ramón Alfonso cometió un costoso error. Jorge Alberto Martínez alcanzó su victoria 12 de toda la justa, otra vez con efectivo trabajo de siete y un tercio, espaciando ocho inatrapables y un solitario boleto ante la poderosa tanda espirituana. Ariel Sánchez, sin conectar jits, remolcó dos, aunque el encargado de empujar la decisiva fue Yurisbel Gracial.

ENTENZA IMBATEABLE, CIRO SILVINO TAMBIÉN

Dos lanzadores de recursos, Noelvis Entenza y Ciro Silvino Licea, se presentaron en inmejorable forma para guiar a sus respectivos equipos, Cienfuegos y Granma, a sus primeras victorias en el play off, la del sureño muy importante, pues le dio la igualada frente a Industriales.
Entenza es un lanzador que tira más de 92 millas, pero ayer se mostró muy combinativo, mezclando la slider con curvas y cambios, de tal forma que los bateadores azules se quedaron en tres jits frente a él, todos sencillos, durante siete innings y un tercio. Su rival, el zurdo Ian Rendón, fue mal defendido, pues un error de Rudy Reyes en tiro abrió la brecha por donde entraron dos carreras sucias.

Mejor se presentó Ciro Silvino, casi siempre con la suerte a la espalda en postemporada, esta vez capaz de colgarle nueve ceros al equipo líder de la zona oriental, en un choque donde la única carrera fue remolcada por un elevado de Ramón Tamayo que fletó desde tercera al torpedero Adrián Moreno. Su rival, el mundialista Freddy Asiel Álvarez, solo aceptó cuatro jits, con siete ponches repartidos. Un gran duelo entre dos grandes.

Según declaraciones de los mentores de ambos equipos a nuestro corresponsal en Villa Clara, Freddy Pérez Cabrera, los lanzadores para hoy serán Alaín Sánchez y el zurdo Asiel Diez. “Nuestro pitcheo llegó muy cansado a esta etapa”, reconoció el granmense Indalecio Alejandrez, quien se mostró confiado en la disposición de todos.

“Granma es un buen conjunto, con muchos bateadores de calidad, pero nosotros también bateamos y tenemos mejor pitcheo y defensa”, expresó Ramón Moré, piloto de los Naranjas. (Sigfredo Barros)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.