Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma tras su segunda final al hilo en campeonato cubano de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Granma tras su segunda final al hilo en campeonato cubano de béisbol.
Aunque tendrá un hueso muy duro de roer en la apertura del zurdo rival Yoanni Yera, Granma saldrá hoy por asegurar ante Matanzas su presencia por segundo años sucesivo en la final del campeonato cubano de béisbol.

En primer juego de la postemporada Yera amarró en corto a los Alazanes que solo le ligaron tres hits para facturarle una carrera en seis entradas, mientras repartía 10 ponches para sumar 162 en la campaña y consolidarse como la primera pistola de la liga.

Granma dependerá de otro lanzador zurdo, el prospecto santiaguero Ulfrido García, quien llegó al medio juego del segundo partido con ventaja apabullante de 11-2, que ni él ni sus compañeros del bullpen pudieron sostener, aunque finalmente el equipo oriental ganó con score de 12-11.

El derecho Lázaro Blanco cubrió la ruta este jueves y Granma puso contra la pared a Matanzas con su triunfo de 3-1, que coloca a los Alazanes a un paso de reeditar la final del torneo mayor del béisbol cubano.

Muy meritorio resulta el hecho de que el equipo azul y rojo haya hilvanado tres triunfos, que ponen la primera semifinal de la liga a punto de mate.

Blanco tomó desquite de su revés ante Yera y los Cocodrilos en el primer juego de la postemporada, y tras un parpadeo en el capítulo inicial maniató a la ofensiva matancera, que solo produjo cuatro incogibles en todo el desafío mientras se tragaba siete ponches, dos de ellos en la novena entrada.

Los saurios le marcaron su única anotación en el acto de apertura tras ligar sencillo del cabeza de tanda, Aníbal Medina, y doblete del ilustre veterano Frederich Cepeda, que fue subido al tercer turno en el orden al bate.

El vigente campeón de Cuba igualó las acciones en el cierre del segundo acto, cuando el slugger Alfredo Despaigne, un hombre que encandila en la Liga Profesional Japonesa, abrió con doblete por el centro del campo y luego dos rolas al cuadro lo llevaron hasta la goma.

En el cuarto, aunque sacó poca renta a situación de bases llenas sin outs, Granma produjo la que finalmente decidiría el pleito, tras el rodado para dobleplay del quinto madero Carlos Benítez.

El puntillazo no cuajó hasta el octavo frente al abridor Yosvany Torres, protagonista de otra sólida apertura, quien ya con dos outs soportó doblete del inicialista Guillermo Avilés, sucedido por boleto intencional a Despaigne, que finalizó su estancia en la colina.

Miguel Lahera, su sustituto, cometió un wild pitch que lo obligó a regalar otra base y con la casa llena también boleó al antesalista Raúl González para forzar la anotación de Avilés.

Para Torres su salida de calidad se resumió en tres carreras limpias, seis imparables, tres ponches y cinco boletos.

El antesalista Raúl González, un refuerzo causante de la gran polémica de los playoffs al dejar en el banco al líder jonronero Lázaro Cedeño, impulsó dos carreras para el triunfo de los caballos, que repartieron sus seis imparables a uno per cápita.

Fue el de este martes y con diferencia el mejor de los seis partidos en lo que va de postemporada, jugado en apenas dos horas con 16 minutos, algo así como una excepción de la regla.

Tal fue el dominio exhibido por los hombres a cargo de las aperturas

Pero los managers cubanos padecen de una irrefrenable propensión a matar rallys, y Carlos Martí, el timonel de los campeones, no se quedó atrás en el quinto episodio cuando intentó dos veces el sacrificio y al final, tras tener corredores en primera y segunda sin out, terminó por regalarle el cero al oponente.

5 Comentarios:

Granma tras su segunda final al hilo en campeonato cubano de béisbol.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
NormalJorge
10 de enero de 2018 a las 09:34 AM CST
Y va hacer verdad lo que dijo Victor Mesa del equipo de Matanzas en la serie pasada cuando perdieron con Granma, que si el hubiera tenido un equipo como Industriales en esa final hubiera ganado el campeonato. Nada que ya no se le puede hechar la culpa a VM32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Almeida Carbajal
10 de enero de 2018 a las 09:46 AM CST
aunque nadie daba a granma como faborito para ganarle a matanzas hay está dando batalla para todos aquellos que dudaron de la capacidad del equipo de remontar y ganar los juegos buenos y corroborar que nuevamenta matanzas se queda sin fuarzas para ganar en los play of.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tacorere
10 de enero de 2018 a las 10:02 AM CST
Buenas tardes soy nuevo en lapagina y coincido con los comentarios la verdad que el equipo Matanzas se desinfla a la hora de la verdad,aunque esto no se acaba hasta que se acaba va a ser muy dificil pienso desde el punto animico y psicologico remontar.Si sucede lo que es visible por 7mo año consecutivo cabe preguntar de nuevo una vez mas. Ahora a quien vamos a culpar? Director?Entrenadores?Cuerpo tecnico?Autoridades?Aficion en general? yo diria que el gran culpable seria el Instituto de Cardiologia,lo que pasa con Matanzas es Falta de Bomba de Corazon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tacorere
10 de enero de 2018 a las 10:15 AM CST
Buenas tardes soy nuevo en la pagina y coincido con los comentarios la realidad es que el equipo Matanzas se desinfla a la hora de la verdad,aunque esto no se acaba hasta que se acaba va a ser muy dificil pienso desde el punto animico y psicologico remontar.Si sucede lo que es visible y previsible por 7mo año consecutivo, cabe preguntar de nuevo y una vez mas. Ahora a quien vamos a culpar? Director?Entrenadores?Cuerpo tecnico?Autoridades?Aficion en general? yo diria que el gran culpable seria el Instituto de Cardiologia,lo que pasa con Matanzas es Falta de Bomba Falta de Corazon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJorge
10 de enero de 2018 a las 10:36 AM CST
Y va hacer verdad lo que dijo Victor Mesa del equipo de Matanzas en la serie pasada cuando perdieron con Granma, que si el hubiera tenido un equipo como Industriales en esa final hubiera ganado el campeonato. Nada que ya no se le puede hechar la culpa a VM32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.