Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma retiene el título de la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Granma retiene el título de la pelota cubana.
Granma superó este domingo por 3-2 a Las Tunas en el séptimo partido de la gran final del béisbol cubano y revalidó el título nacional, además de sacar pasajes a la Serie del Caribe de Jalisco 2018.

Para los Alazanes este representó el segundo trofeo de campeón desde su fundación en 1977 y de paso, Carlos Martí se convirtió en el manager número 14 de la historia de las series nacionales en atesorar al menos dos títulos.

Los granmenses, por fin, lograron romper el patrón de la final, el cual seguía una línea fija: solo los equipos locales lograban la victoria.

Pues bien, este domingo, en el séptimo y decisivo partido, los discípulos de Martí lograron imponerse en calidad de visitante en el parque Julio Antonio Mella de esta ciudad, colmado hasta la bandera de fieles tuneros, quienes, resignados, vieron caer -con las botas puestas- a sus Leñadores.

Al igual que ayer en el sexto cotejo del match, Granma salió delante en el marcador. En el primer inning, después de dos outs, los campeones de 2017 anotaron una carrera, remolcada por sencillo al jardín derecho de Carlos Benítez.

En la realidad la carrera no debió subir al pizarrón del Mella, pero un error mental -monumental- del segunda base Yunior Paumier impidió la concreción de un doble-play de libro y dejó llegar a Benítez al cajón de bateo en ese episodio.

Una vez más, los tuneros deberían jugar cuesta arriba y para colmo tenían que superar al derecho Alaín Sánchez, quien llegó a este duelo con balance de tres victorias sin derrota en los juegos extra.

El sueño de la primera coronación de los Leñadores se diluía en el calor de la tarde dominical.

Los granmenses ampliaron la ventaja en el principio del quinto, con otra carrera, esa vez impulsada por Yordan Manduley con elevado de sacrificio a la pradera derecha y anotada por Yoelkis Céspedes.

Una entrada más tarde, en la sexta, Granma llenó las bases sin out y explotó al abridor rival Yariel Rodríguez, sin embargo el derecho Diego Granados realizó un relevo excepcional y los Alazanes solo pudieron pisar una vez el plato, para dejar el desafío 3-0.

Las Tunas todavía tenía opciones de victoria, pero Sánchez estaba intransitable. De hecho, había lanzado ocho inning en blanco con solo tres hits permitidos y tres ponches propinados, sin regalar boletos.

Para más detalles, el derecho de 31 años -en ese lapso- sacó 16 outs de rolling, apenas cinco por elevados y tres por la vía de los strikes. Era, de lejos, la mejor faena de su vida.

Entonces llegó el noveno capítulo de la película. Presuntamente el último del partido, de la final y de la temporada. Era el ahora o nunca. Cara o cruz. Todo o nada. Las Tunas aún creía en su primera coronación; Granma intentaba mantenerse en el trono.

Los granmenses llenaron las bases después de dos outs, pero finalmente recibieron el cero, cuando el derecho José Ángel García ponchó a Benítez con un slider contra el piso.

Y llegó el turno de Las Tunas.

Yunieski Larduet abrió con sencillo al central -su tercer hit del juego-, y acto seguido Jorge Yhonson disparó triple al derecho, para poner el partido 3-1 y provocar la explosión de Sánchez.

Martí mandó al relevista Raidel Martínez al montículo, era su sexta aparición en la final; en el cajón de bateo esperaba Danel Castro, quien, un día antes, le había decidido el sexto partido con Grand Slam en el final del noveno inning.

El apagafuegos dominó fácilmente a Castro, pero luego permitió sencillo impulsor de Yosvani Alarcón al jardín izquierdo, que dejó el choque 3-2 con el empate en circulación.

El Julio Antonio Mella ardía, era un manicomio, los fieles animaban a viva voz a los suyos.

Pero ocurrió lo increíble, la peor jugada del campeonato. Con el quinto bate Alexander Ayala en turno, Alarcón intentó salir al robo y el lanzador se percató para ponerlo out, el segundo del inning.

Después de esa jugada, Ayala y Paumier dispararon sencillos consecutivos al jardín central. La tensión era máxima, pero la jugada de Alarcón marcaría el destino.

Con hombres en primera y segunda bases, y dos outs, Rafael Viñales falló en inofensivo elevado al jardín derecho y cedió el último out del juego. Alarcón pasaba a la historia como el gran villano de Las Tunas en esta campaña.

íGranma, campeón! El monarca se mantenía en el trono.

Lógicamente, el crédito de la victoria correspondió a Sánchez, mientras Martínez se llevó el punto por juego salvado, su tercer rescate en la postemporada. El revés quedó en la hoja de servicios del prospecto Yariel Rodríguez.

Sánchez obtuvo así su tercer cetro de Cuba, uno con su natal Villa Clara, otro con Ciego de Ávila y este con Granma.

Con esta coronación, Granma alcanzó a los extintos equipos Citricultores y Habana en la tabla histórica de campeones, con dos cetros.

El premio de Jugador Más Valioso de la final, aún por decidir oficialmente, lo ganarán Alaín Sánchez, con sus cuatro triunfos, o el tercera base Raúl González, con sus tres cuadrangulares en la final y 15 carreras impulsadas en todo el playoff.

Además, al igual que el año pasado, Granma sacó boletos para la Serie del Caribe-2018, prevista del 2 al 8 de febrero en Jalisco, México.

9 Comentarios:

Granma retiene el título de la pelota cubana.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
NormalYordanys Casado
28 de enero de 2018 a las 06:38 PM CST
Granma rompe el mito de los visitantes y supo demostrar porque es. El actual monarca de cuba.
Recordarle a danel castro k una vez gana la presay otra el cazador. Esta vez fue cazado y en su propio terreno. Viva Granma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
28 de enero de 2018 a las 08:45 PM CST
Bien dicho Yordanys, pues hoy no lo vimos bailar como en juegos anteriores, y resalto esto porque lo vi como que criticando la jugada de martí de pasar a yhonson para picharle a el, salio mal o bien para el pero no tenia que decir que si me subestimaron, que si esto, su deber era me toco y lo di a la hora buena más nada. a ti danel castro Granma campeón ven y baila ahora en la fiesta de los alazanes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo
28 de enero de 2018 a las 08:45 PM CST
A los comentaristas de bola viva, en espacial a Suarez Valmaña , GRANMA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio Hidalgo Lao
28 de enero de 2018 a las 09:25 PM CST
Arriba los campeones.Ahora los comentaristas digan que granma es el mejor equipo de Cuba como lo hicieron con Ciego en su momento.GRANMA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
29 de enero de 2018 a las 04:20 AM CST
Saludos. Hay un ron en las Tunas que no recuerdo como se llama, pero como ayudo a Granma jjjj Danel Castro se veía cansado y lejos de estar guapo estaba medio flojo. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
29 de enero de 2018 a las 09:11 AM CST
el ron corsario ricardo jajaja si tienen q haberse tomado unas cuantas antes del juego pq la jugada de paumier y el compa;erito alarcón acabaron!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany
29 de enero de 2018 a las 11:27 AM CST
hola, quiero resaltar que siempre estas finales nos dejan un agradable sabor de boca, pero no podemos segarnos con la luz de los tiunfos, siguen los problemas en nuestro beisbol, jugamos diferente a todo el mundo por eso cuando enfrentamos otro beisbol, digase serie de caribe, clasico, panamericanos y ya hasta centro americanos salen a relucir nuestros errores, digamos quien eran los cerradores de granma y las tunas, en que ining venian a pichar, es decir la especializacion del picheo pasan los años y los años y brilla por su aunsencia,el corrido de bases(el novato alarcon) y los tiros de los jugadores a la base equivocada o cuando es mejor no tirar sigue a la orden del dia y de la sabermetria nada se sigue confiando en la instuicion o el tratar de adivinar de los manager, marti hizo todo lo posible por perder el 6to juego trajo a martinez en el 7mo y luego tuvo la magnifica idea de pasar a yhonson para picharle a danel, esta jugada de 10 - 9 le sale mal, en el juego final, luego de sacar un out le pegan 3 hit consecutivos a martinez y no tiene a nadie calentando, fe ciega, si le empataban el juego habia que seguir, todavia no se habia acabado y el ya parece le dijo a raidel, esto es tuyo muchachon, las tunas parece le paso lo mismo que a villa clara en el paly off con industriales que cuando ganaron el 3er juego se veian campeones, que alguien les diga que son 4 los que hay que ganar, por lo demas pienso fue un emosionante final, veremos nuestro verdadero nivel en la serie de caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexey Desdin
29 de enero de 2018 a las 02:17 PM CST
Primeramente felicitar a los alazanes pues ganaron por que lo hicieron mejor. Yo estuve en el estadio y con el juego 3x0 todos decían hasta el 9no que si se perdía, los leñadores para todos eran campeones hasta que llego la jugada mas indignante que recuerdo en la historia del béisbol en una final que nos dejo sin aliento y recordaremos por siglos pues todavía aveces no lo quiero creer pues si existe un campeonato perdido por una horrible decisión sin duda es este que nos marcara a todos los de nuestra época que hemos estado con las tunas en las buenas y las malas,es lamentable.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Humberto Montano B
29 de enero de 2018 a las 03:35 PM CST
Todo tiene su pro y su contra, confio que Carlos Marti haga uso de su experiencia en la pasada serie del Caribe y desde luego van a hacer un mejor papel, estoy convecido. FELICIDADES ALAZANES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.