Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma pasa un sofocón pero iguala semifinal del beisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiobayamo.icrt.cu
Granma pasa un sofocón pero iguala semifinal del beisbol cubano.
Tras dilapidar una ventaja de nueve carreras, Granma terminó este viernes por vencer 12-11 a Matanzas, que cumplió con el dicho de tanto nadar para morir en la orilla, y la primera semifinal del béisbol cubano está empatada 1-1.

En un juego de cuatro horas 40 minutos de duración y 26 hits más cinco errores entre ambos equipos, el manager Carlos Martí debió apelar a su abridor del tercer partido, Alain Sánchez, que terminó sacándole las castañas del juego con relevo ganador de 3.1 entradas.

Un lanzamiento de Miguel Lahera, octavo relevista de Matanzas, se le escapó al receptor Ariel Martínez y le abrió las puertas del plato en el inicio del séptimo inning a Yulexis La Rosa con la anotación definitoria de un duelo que tuvo su clímax en el sexto capítulo.

En el inicio de esa entrada el inicialista Guillermo Avilés largó su segundo jonrón solitario de la velada y Granma tomó ventaja de 11-2, que parecía insalvable.

Pero en el cierre 13 bateadores matanceros desfilaron por la pasarela del pentágono y con cuatro sencillos, cinco boletos y un pelotazo, más la complicidad de un error garrafal del jardinero Geydi Soler, facturaron un racimo inmenso de nueve anotaciones, que propiciaron un empate de suspense y el delirio en las gradas del llamado Palacio de los Cocodrilos.

El derecho Roy Hernández, líder en efectividad (1.69) en la temporada regular, no pudo hacerle justicia a su designación como segundo abridor en el staff de los saurios y apenas pudo trabajar 3.1 entradas, con cinco carreras, cuatro limpias, y cinco imparables, incluidos un cuadrangular, un triple y un doble.

Luego los Alazanes apabullaron al pitcheo matancero de segunda línea con un ramillete de cinco carreras en el quinto, mazazo ante el cual la fanaticada local pudo anticipar el regreso a casa, castigada doblemente por la abismal diferencia en el score y la baja temperatura reinante.

Pero se hubieran perdido lo mejor del espectáculo, el repunte de los rojos, que finalmente de nada valió para dar una estocada casi mortal al playoff.

Desde la trinchera granmense el abridor zurdo Ulfrido García fue incapaz de sostener la inconmensurable ventaja que le dio la toletería de los Alazanes y se fue a las duchas en el sexto, el inning del estropicio, sin sacar out, tras regalar un boleto y permitir tres sencillos en fila.

Cuando Matanzas niveló el score trajo del bullpen para iniciar el séptimo rollo al joven refuerzo camagüeyano Dariel Góngora, de excelentes prestaciones en la segunda etapa del campeonato, en lugar de recurrir al polivalente Miguel Lahera, uno de los lanzadores más completos de la liga.

A Góngora lo saludaron con sencillos de La Rosa y Roel Santos, más sacrificio de toque intercalado de Raico Santos, entonces vino Lahera y el enmascarado Martínez no pudo bloquear un lanzamiento en la zona baja, acción que terminó por sentenciar la suerte de los rojos.

Después Lahera solo permitió un hit ante ocho bateadores enfrentados, pero ya el daño estaba hecho, pues Alain Sánchez se repuso de un comienzo incierto y tiró el resto del partido sin demasiadas complicaciones.

Por los campeones de la pasada campaña los mejores hombres en el ataque fueron el doble jonronero Avilés, de 4-2, tres anotadas y dos remolques, el receptor La Rosa, de 5-4 dos anotadas y par de empujadas, y el cabeza de tanda Roel Santos, de 5-4, 1-1.

En la ofensiva de los Cocodrilos destacó el torpedero avileño Yorbis Borroto, autor de un bambinazo solitario en el capítulo de apertura y con noche de tres impulsadas y dos anotadas.

La semifinal Granma-Matanzas continuará el lunes en el cuartel general de los defensores del título.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.