Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma fuerza séptimo juego en playoff ante Matanzas en béisbol Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu
Granma fuerza séptimo juego en playoff ante Matanzas en béisbol Cuba.
Con sensacional despliegue ofensivo de Guilermo Avilés, Granma desbancó ayer 9-6 a Matanzas y empató a tres victorias por bando ese playoff semifinal del béisbol cubano, por lo que la mesa quedó servida para el séptimo juego de la serie.

Los Alazanes granmenses llegaron a ese duelo a 'matar o morir'. Una derrota los condenaría al fracaso. El drama estaba asegurado en el estadio Victoria de Girón, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil fanáticos enardecidos.

Y todo comenzó cuesta arriba para el equipo del oriente del país, cuando Jefferson Delgado sacó del parque un lanzamiento del abridor granmense Noelvis Entenza, un jonrón en solitario que hizo estallar los graderíos y colocó al frente a Matanzas apenas en el segundo inning.

Sin embargo, Granma mantuvo la compostura y en el cuarto capítulo atacó sin piedad al derecho Jonder Martínez. En ese momento los Alazanes tomaron el control del desafío con un rally de tres carreras, coronado por el primer cuadrangular de Avilés, a lo profundo del jardín derecho.

En el episodio siguiente, el quinto, los granmenses volvieron a la carga e hicieron 'explotar' ruidosamente a Martínez y al primer relevista de los Cocodrilos, el derecho Danny Betancourt, con un ramillete de cinco anotaciones, una vez más con protagonismo para Avilés, quien sacudió su segundo vuelacercas de la velada, este con dos compañeros en bases.

Granma ganaba ampliamente 8-1, aunque vale acotar que siete carreras habían subido sucias al pizarrón. Ya los Alazanes miraban al día de mañana, al séptimo partido del enfrentamiento. Pero todavía había tela.

Luego de ser retirados sin problemas en el sexto capítulo, los matanceros arremetieron contra Entenza en el séptimo y lograron fabricar cuatro anotaciones, un rally que tuvo al emergente Yasiel Santoya como héroe, al disparar doblete de dos carreras.

Con el 8-5 la historia parecía otra. Matanzas crecía en confianza mientras Granma, incrédula, sufría al máximo, sentía que el partido no avanzaba, el tiempo no caminaba.

Para colmo, el dramatismo del partido aumentó aún más cuando los matanceros hicieron otra carrera en la octava entrada, por error en tiro a primera base del antesalista Yunior Paumier, sobre inocente rodado de Aníbal Medina.

El duelo estaba 8-6 y solo restaba un inning por jugarse. Todos los matanceros congregados en el Victoria de Girón confiaban en la remontada. Todos los granmenses se encomendaban a las 94 millas por hora del derecho Miguel Lahera, sustituto de Entenza.

Y entonces ocurrió lo inesperado, lo increíble.

Granma abrió el noveno inning con sencillo de Dennis Laza; acto seguido, el relevista matancero Liván Moinelo lo sorprendió en intento de robo, pero ningún fildeador (intermedista o torpedero) entró a cubrir la almohadilla cuando el zurdo tiró a segunda base.

Laza quedó con vida, e incluso alcanzó la tercera base porque el tiro de Moinelo llegó hasta las inmediaciones del jardín central. Todavía no habían outs en la entrada. Ese insólito error echó un cubo de agua helada a los fans matanceros.

Pero casi por arte de magia, con los jugadores de cuadro colocados por dentro, Moinelo dominó Carlos Benítez y a Avilés para meter el inning en dos outs. Laza seguía en tercera base y su cara era un poema, era pura resignación.

Entonces, con dos outs, ocurrió otro imprevisto cuando comparecía Frank Camilo Morejón, el bateador más débil del lineup granmense. Moinelo 'enterró' un lanzamiento (wild pitch) y Laza pudo anotar la novena carrera de los Alazanes. Era la 'puntilla'.

El ánimo de los matanceros cayó de 100 a cero en cuestión de segundos y la suerte del partido quedó echada. Granma se llevó el triunfo por 9-6 y forzó el séptimo enfrentamiento de la serie.

Avilés, con un sencillo, par de jonrones, cinco carreras impulsadas y dos anotadas, recogió el trofeo de Jugador Más Valioso del partido, mientras Entenza se acreditó su segundo triunfo en esta postemporada.

Estos equipos volverán a enfrentarse mañana desde las 14:00 hora local en el mismo escenario.

A priori, los lanzadores del choque serán Lázaro Blanco por Granma y Yoanni Yera por Matanzas, aunque el mentor de los Cocodrilos Víctor Mesa pudiera enviar al ruedo al diestro Frank Montieth, abridor de los juegos uno y cinco en esta serie.

Para llegar al séptimo partido, Granma logró imponerse en los partidos uno (9-3), tres (11-3) y seis (9-6), mientras Matanzas se llevó el triunfo en el dos (2-1), el cuatro (9-3) y el cinco (13-3).

El ganador habrá asegurado su pasaporte a la gran final del béisbol cubano.

Los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas regentes y verdugos de Villa Clara en seis partidos en la otra semifinal, esperan ansiosos.

2 Comentarios:

Granma fuerza séptimo juego en playoff ante Matanzas en béisbol Cuba.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAna María Rodriguez Puig
15 de enero de 2017 a las 06:02 PM CST
Granma Campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
20 de enero de 2017 a las 02:26 PM CST
es la hora de martí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.