Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma: despues de la euforia, la calma

Beisbol En CubaEnviado por: 
Granma: despues de la euforia, la calma
Sin menospreciar el justo y batallado triunfo y después de haber derretido con delirio nuestras emociones, quien crea que lo hicimos todo bien en el terreno para derrotar a Guantánamo es un furibundo mutilador de realidades y un empedernido confesor del conformismo.

“Ganamos, que es lo más importante”, tal vez me diga alguien sin percibir que usa como escudo un resultado que disimula muy bien los errores cometidos o esas ansias –imprescindibles- que debe tener todo ser humano por elevarse sobre sí y triunfar.

Si Los Alazanes juegan frente a Ciego de Ávila como lo hicieron frente a Los Indios en los primeros cinco partidos, quedamos en el camino; ahora si lo hacen con la intolerancia y divinidad de Aquellos dos días (sexto y séptimo), sin dudas discutimos el campeonato.

Ciego de Ávila es un rival muy superior a Guantánamo y mejor dotado que nosotros. Jugó una temporada muy sólida; por demás, es una selección con mayor experiencia en estos trajines y tiene en Roger Machado a un mentor atrevido, pero muy coherente.

Ambos equipos llegan hasta aquí con la autoestima elevadísima. Aunque nunca se han enfrentado en Play Off, la historia revela una ventaja para Granma 104 victorias por 66 y en esta temporada Los Alazanes ganaron 4-2 el compromiso particular. Esta es la historia.

Granma tienes muchas virtudes y está en un buen momento –aclaro BUEN MOMENTO- creo que el mejor para llegar a discutir el título de Cuba, pero deberá poner atención en lo siguiente.

1-. Concentración total para ejecutar con acierto el ABC del béisbol. Se trata de no cometer los típicos errores defensivos que van a las estadísticas y no fallar en el pensamiento técnico-táctico: determinación a la hora de fildear los elevados, cordura en el tiro de los jardineros al cortador y sobriedad con los lances en el infield con corredores en bases.

2-. Será determinante el corrido de las bases, sobre todo ponerle ojo al coach de tercera y el archigastado intento de corrido y bateo Barrabí-Benítez. Esta última es una opción nula cuando el bateador se va sin bola, por la lentitud del corredor de primera base.

3-. Dotar al line up de una mayor movilidad a partir del sexto turno al bate cuando sea necesario. Comparto el criterio de Alberto (Toronto) “de explotar más a Roel Santos contra pitchers derechos laterales, y creo que la opción no es por Adrián, pues luego traer a Marcos Fonseca es tener las manos en la cabeza siempre….”.

Apoyo la tesis de varios especialistas que sostienen que Céspedes Milanés debe bajar en el turno al bate. Durante gran parte de la temporada Yoenis Pantoja Zaldívar le sugirió al cuerpo técnico aquí en ZdS subir a Samón Matamoros al tercer puesto, creo que ahora más que nunca la idea cobra relevancia.

4-. Jugársela con un tercer abridor que no sea Lázaro Blanco Matos. Lamentablemente no pudo con la presión de esta etapa y no creo que en lo adelante cambie su actitud en el box. Además, la diferencia entre este y los demás no es apreciable. José Armando Peña podría ser la opción. Considero muy bueno el manejo del pitcheo frente a Guantánamo, solo hubo una falla, de no ser así hubiera sido perfecto.

5-. Salir a jugar y a divertirse; solo con la convicción de que para llegar a ser CAMPEÓN lo más importante es proponérselo.

6-. Pensar como EQUIPO, la gloria será de TODOS. ¡Claro, cada uno se llevará su cuota en la medida que sea capaz de GANARSELA!

Colaboración de Dario Miguel Morales Cabrera

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Ricardo  Pompa
6 de abril de 2011 a las 12:51 AM CDT
estoy totalmente de acuerdo con el comentario.....sobre todo el de utilizar un tecer abridor en jose a pena,,,,,recuerdo que despues de perder tres con el habana este lanzador lanzo un juegaso a pinar,,,,,CON CESPEDES ...no lo moveria , este es un gran bateador y va a producir lo que se espera, del corrido de las bases ,,,,toda la razon,,,para mi victor debe pasar a tercera como coach,,,,y recordar que ciego y guantanamo se mantuvieron punteando la tabla casi todo el torneo,,,,no hay tal superiodad por los primeros,,,,GRANMA ...apoyarse tambien en jugadas como tocar la pelota,,,,,mas de una ocacion se jugo para dos outs tratando de jugar al bataso,,,,a la postre un juego decidido por una carrera,,,,,estoy convencido que su direccion lima ya estos grandes detalles.....mi confiansa entera a la victoria de granma,,,,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.