Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma, de Cuba, es el primer invitado a la Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: noticiaaldia.com
Granma, de Cuba, es el primer invitado a la Serie del Caribe.
El equipo de pelota de Granma arrebató el domingo el trono a Ciego de Ávila y se coronó campeón de la 56 Serie Nacional de Béisbol de Cuba en un espectacular juego de su etapa final para convertirse por primera vez en la historia en el ganador del campeonato del deporte insignia de la isla.

Los Alazanes o Caballos de Granma, como se conoce popularmente, estremecieron este domingo el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, ciudad cabecera de la provincia suroriental Granma, colmado del público que presenció el juego trasmitido en directo por el canal deportivo de la televisión estatal.

Centenares de aficionados granmenses se lanzaron al terreno para festejar el triunfo 3-2 de su equipo frente a los Tigres de Ciego de Ávila, mientras una catarata de fuegos artificiales iluminaba con sus luces el momento más estelar y esperado de la Serie Nacional que mantuvo pendientes a miles de personas en la isla.

Ahora, los Alazanes tienen un nuevo reto, como ganadores del campeonato nacional participarán en la próxima Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero, donde la isla participará por cuarto año consecutivo y después acudirá como invitada al cuarto Clásico Mundial, torneo elite del béisbol profesional.

Luego de 17 victorias durante la temporada, tres de ellas en los playoffs, Granma fue la gran sorpresa de esta Serie, al ganar consecutivamente cuatro de los siete encuentros pactados para la discusión del título con Ciego de Ávila, hasta ahora doble campeón.

Al principio del match de hoy, de antemano pronosticado como el decisivo, los Tigres, que habían mantenido la corona los dos últimos años, parecían en principio recuperados con 2 carreras por delante de sus adversarios Alazanes que les habían propinado una paliza en los tres encuentros anteriores.

Pero luego de empatarse 2-2 en el séptimo episodio y en el octavo los peloteros de Alazanes marcaron su tercera carrera y se ubicaron a tres outs del imparable remate que les llegó definitivamente en el noveno capítulo ante la emoción contenida de los aficionados que animaban desde las gradas con su ”olé, olé, olé”.

Como responsable de la hazaña de este partido fue reconocido el lanzador derecho Lázaro Blanco, aunque los medios han destacado como clave del éxito al experimentado director técnico de Granma, Carlos Martí, como el guía de este equipo incalculable en los primeros momentos de la Serie.

Blanco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) fue seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma.

Granma superó a la nómina de Matanzas, que parecía la favorita de esta edición con su flamante récord de 70 victorias, se impuso al derrotarla en siete juegos de las semifinales.

Con los avileños, Granma perdió 9 de los 12 partidos disputados en la campaña regular, antes de emprender su imparable carrera para consumar el triunfo al que aspiraba desde hace 40 años, su primer trofeo nacional.

10 Comentarios:

Granma, de Cuba, es el primer invitado a la Serie del Caribe.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Rodolfo Pedroso Sosa
23 de enero de 2017 a las 07:12 AM CST
Felicitaciones a los Alazanes han desarrollado un excelente campeonato como todos tuvieron altas y bajas en los inicios del campeonato no pudieron contar con su As Alfredo Despaigne pero llegaron y arrasaron con todos. Contaron con una dirección ecuánime e inteligente que supo agrupar y disciplinar a sus atletas,lograr que todos tuvieran un sentido de pertenencia independientemente de la región de procedencia y si fueron un equipo Cuba así es como estamos acostumbrado a ver pelear nuestros peloteros ,asì es como cuba en este deporte siempre ha sido invencible , así queremos que sea nuestro equipo que vaya al Clásico. Habrá que dejar aun lado los numeritos y buscar los Avilas que abundan en nuestro béisbol para conformar una vez màs un equipo con el que todos tendrán que contar aunque no abunden los millones pero que exista lo que les sobra a los cubanos cuando de defender su patria y su bandera se trate .Éxito y muchas felicidades a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilber Perez Reyes
23 de enero de 2017 a las 07:28 AM CST
Felicidades a los Granmenses y a ese aguerrido equipo de béisbol que mostró garra y cohesión .Un gran alegrón para todos sus seguidores en todo el oriente cubano y un poco más allá .
Ahora a prepararse para hacer un buen papel en la serie del Caribe.Con algunos refuerzos este equipo puede dar pelea en esta lid,pienso en hombres como Vladimir ,Freddy Assiel ,Moinelo ,Jóse Angel García,Yera,Carrillo ,pensando en la necesidad de zurdos.y con el madero quizás Osvaldo Vazquez,Silva y hasta el propio Saabedra.Seria un verdadero equipaso.Lo importante es ganar el torneo y no pensar en regionalismos, porque no faltaran personas que quieran que solo acudan granmenses ,pero esta demostrado que tienes que reforzar los equipos para aspirar a la victoria,dado por el gran nivel que presentan los peloteros que asisten a este evento,ademas de que todos los equipos van super reforzados y Granma no puede ser la excepción.FELICIDADES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Anibal
23 de enero de 2017 a las 09:34 AM CST
porque no se dio el tercer lugar e la premiacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ciegosi
23 de enero de 2017 a las 12:38 PM CST
FELICIDADES GRAMMA. Al cesar lo que es del cesar, y Gramma fue el mejor de esta fase final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ciegosi
23 de enero de 2017 a las 12:41 PM CST
Ahora me gustaría que ese mismo equipo Gramma fuera a la serie del caribe sin refuerzos que conlleven a dejar a algunos del equipo fuera, el equipo completo se lo gano y el equipo completo es el que debe ir. y por supuesto Carlos Martí el director del clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
23 de enero de 2017 a las 12:52 PM CST
felicidades a los alazanes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
23 de enero de 2017 a las 01:45 PM CST
El equipo se ganó el derecho a ir a la serie del caribe, creo también que de reforzar ese equipo debe ser en el área del picheo, aunque comparto la opinión que así como está debe ir, si le refuerzan más deja de ser Granma el campeón, todos sus integrantes se lo ganaron y deben ir todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alazan Cedeño
23 de enero de 2017 a las 02:40 PM CST
Yo pienso que lo mad que hay w reforsar es el picheo , con moinelo, bladimir garcia, jose angel , y batiadores me gusta willian savedra, ovaldo vasquez, y julio pablo por si laza falla los demas estan bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNelson Aguilera
23 de enero de 2017 a las 07:03 PM CST
felicitaciones campeon ahora por el titulo del caribe mi corazon esta dividido en dos venezuela y cuba suerte y que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbolo83
24 de enero de 2017 a las 08:22 AM CST
Buenos dias pienso que sin discusion Carlos Marti debe ser el director del Cuba al clasico,senores no ganamos con Victor,no ganamos con Roger,entonces cambiemos la formula porque hasta cuando vamos a seguir en lo mismo.hay muchas cosas en el beisbol nuestro que tienen que cambiar para tener mejores resultados,o continuaremos tropezando con la misma piedra.saludos a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.