Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma y Artemisa avanzan a segunda fase de torneo cubano de béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Granma y Artemisa avanzan a segunda fase de torneo cubano de béisbol
Las selecciones de Granma y Artemisa vencieron hoy 2x1 y 6x5 a Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente, y se aseguraron un puesto en la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

Ambas novenas alcanzaron sus triunfos 25 y resultan inalcanzables para Villa Clara, Santiago de Cuba y Las Tunas, ubicadas en ese orden del noveno al undécimo puesto, con opciones aún de incluirse entre los mejores ocho de la etapa preliminar.

Granma aprovechó las impulsadas de Guillermo Avilés y Alfredo Despaigne, más la apertura de siete capítulos de José Antonio Rodríguez y el relevo de dos entradas de Ciro Silvino Licea, para vencer a Santiago de Cuba, obligado ahora a ganar jueves y viernes para mantener sus ya remotas opciones de avanzar.

Y Artemisa solventó su compromiso con el sexto éxito en siete decisiones de Miguel Lahera y un salvamento de José Ángel García, que llegó a 177, líder de esa estadística en Cuba.

Los granmenses, con 25-14, se ubican en el segundo puesto, con seis partidos por disputar, y los artemiseños, con 25-18, marchan terceros, con dos desafíos pendientes.

Así, gozan una ventaja insalvable para villaclareños (21-21), santiagueros (21-22) y tuneros (19-22), que los coloca junto a Matanzas como las novenas aseguradas en la próxima instancia de la competición.

Las otras notas destacadas de la jornada corrieron a cargo de los últimos dos campeones de la Isla, que intercambiaron escaños en la tabla de posiciones.

Pinar del Río continuó cuesta arriba hacia su objetivo con un éxito de 3x0 contra Holguín y las aspiraciones de Villa Clara recibieron un duro golpe al caer con pizarra de 4x3 versus Matanzas.

Yosvani Torres lanzó completo, sin boletos y con ocho ponches, Donal Duarte conectó su segundo jonrón de la temporada y, combinados, ayudaron al triunfo pinareño, cuyo pitcheo no ha permitido carreras en los últimos 22 actos.

Fue el quinto triunfo seguido y mejoraron a 20-19, para lograr marca ganadora por vez primera en el campeonato y escalar al octavo puesto, que delimita el acceso a la segunda fase.

Villa Clara chocó contra el relevo de Yoanni Yera, que repartió cinco ponches y permitió solo un jit en tres y dos tercios, para apuntarse el triunfo 29 de los líderes matanceros.

Ahora, el campeón de la edición 52 de la Serie Nacional, como se denomina el clásico cubano, juega para .500, 21-21, y cayó al noveno puesto de la clasificación.

En los otros partidos se impusieron Ciego de Ávila, Isla de la Juventud, Guantánamo y Sancti Spíritus.

Los avileños superaron 6x1 a Industriales con el trabajo monticular de Osmar Carrero y Yadir Rabí, más la ofensiva del primer bate José Adonis García, que produjo de 4-3, con dos jonrones, tres impulsadas y esa misma cantidad de anotadas.

Hasta ocho veces anotó Isla de la Juventud en el noveno acto, para dar vuelta al marcador e imponerse 9x7 a Cienfuegos, con el primer triunfo del novato Jesús Pino Fernández, autor de siete ponches y cuatro boletos en un relevo de seis entradas.

Con dos jonrones de Andrés de La Cruz, seis sólidos episodios de Pedro Agüero y dos outs de Frank Navarro, Guantánamo le asestó un duro golpe a Las Tunas al vencerlo 4x2.

En tanto Sancti Spíritus doblegó a Camagüey con marcador de 4x3 en un partido bueno solo para mejorar o empeorar estadísticas, que con un relevo de dos y dos tercios ganó Lisvani García, hasta este miércoles sin victoria en la lid.

Luego de estos resultados, y debajo de Matanzas, Granma y Artemisa, siguen en lucha por clasificar Isla de la Juventud (23-18), Industriales (24-19), Ciego de Ávila (23-19), Holguín (22-19), Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba y Las Tunas.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Pmm
18 de diciembre de 2014 a las 01:13 PM CST
Buena por los granmenses, hace rato se merecian el pase a los 8 grandes. Ahora a pulir la defensa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
18 de diciembre de 2014 a las 04:31 PM CST
Felicidades a Granma , Se lo mercen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.