Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Grandes Ligas confirma negociaciones entre MLB y béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Grandes Ligas confirma negociaciones entre MLB y béisbol cubano.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, confirmó que las negociaciones entre la Gran Carpa y Cuba se hallan activadas.

“Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada”, enfatizó el mandamás del béisbol estadounidense, preguntado por Prensa Latina.

Manfred dijo además que para (el Clásico de) 2021 la Federación (Cubana) tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la isla que se desempeñan en las Mayores.

Hoy, durante la conferencia de prensa previa al duelo Cuba-Japón del grupo B del IV Clásico Mundial, Manfred aseguró, por otra parte, que se trabaja fuerte para potenciar esta justa del orbe, la cual considera “tiene potencialidades para seguir creciendo”.

Además garantizó la celebración del V Clásico: “Sin duda nos veremos en 2021”, enfatizó, para acabar así con los rumores promovidos por varios medios sobre una presunta cancelación del certamen.

Manfred destacó que en este torneo se juega un béisbol de alto nivel y adelantó que trabajarán fuerte para entusiasmar a los mejores del mundo a participar en el Clásico del 2021.

También consideró que esta cuarta edición tiene las mejores plantillas de la historia del torneo, fundado en 2006.

11 Comentarios:

Grandes Ligas confirma negociaciones entre MLB y béisbol cubano.: 2.5 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
7 de marzo de 2017 a las 11:24 AM CST
Muchas gracias a los creadores y mantenedores de esta pagina. Me gusta opinar de pelota aqui. No tengo cuenta por si empizo a opinar en los foros aqui hay muchos maleducados bembones que se esconden detras del teclado para sin razon ninguna sin comerla ni beberla offender al projimo. Y menos mal que somos Cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
7 de marzo de 2017 a las 11:30 AM CST
Que no hagan negocios de ningun tipo con la Federacion Cubana hasta que el gobierno de Cuba no le de la libertad al pueblo y dejen entrar a Cuba a todos los Cubanos en el exterior sin ningun tipo de discriminacion. Tu sabe lo que es cobrarle $800 pesos a los Cubanos en el exterior por sacar un pasaporte de seis años? Un pasaporte asqueroso y comunista Cubano? Que se les sigan hiendo a los peloteros. Alla en Cuba lo unioco que quieren es que la MLB los apolle cuando quieran abuzar de cualquier pelotero que no cumple con sus deberes "revolucionarios."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
7 de marzo de 2017 a las 01:04 PM CST
Saludo Cubiche,de acuerdo contigo 100%
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
7 de marzo de 2017 a las 02:03 PM CST
El desastre del equipo cubano es el resultado de la política del País,a China le ganarán pero con trabajo,sin embargo batearon muy bien a Japón,si hubiera abierto Blanco podían haberle ganado,esto hubiera producido un efecto positivo,asi fue en el primer Clásico,pero juegan con órdenes desde la Isla,por eso pierden,el único que hacía lo que creía era Urquiola y ahora está en el ostracismo,si juegan como Granma jugo le ganan a cualquiera,pero aún siguen con los nervios crispados por que dirán en Cuba y la Patria que en eso no piensa nadie,los trajesno han podido ser más feos,es mejor un negro vestido de rojo que de gris,no evolucionamos seremos la Cenicienta de este certamen,hasta Israel que sólo sabe de guerra está jugando como campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco - 23
7 de marzo de 2017 a las 03:21 PM CST
Si juegan con Blanco hubieran ganado??? Quien es Blanco chico? el mejor pitcher de cuba en la actualidad porque no hay mas ninguno... Nunca ha sido un pitcher de punteria como lo han sido los buenos pitchers de nuestro pais desde un primer momento... Entonces, no entiendo porque todos siguen insistiendo en que con ese si ibamos a ganar.. con ese ibamos a perder igual, y entonces si que hubiera habido presion con los otros brazos de palo en los proximos 2 juegos.... No digo que sea imposible ganar a japon, pero veo veo bien que Lazaro blanco asegure al menos el mas complicado de los juegos siguientes.. tenemos que pasar a la 2da fase caballeros.. y Japon no es el equipo a derrotar en esta primera fase...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Pablo Martinez
8 de marzo de 2017 a las 11:18 AM CST
Creo que tienes la razón jorge alberto.De haber ponchado Balnco serian ttres innings y despues qué? .Pero además quien puede certificar que no los japoneses no le hubieran caido a palos a el tambien..Además tenemos bultos en ese equipo que solo batean para doble play como Benitez y cepeda que les tengo respeto pero no rinden. Un dia se daran cuenta de las injusticias cometidas,ojalá no sea tarde.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJulio Pablo Martinez
8 de marzo de 2017 a las 11:35 AM CST
De verdad que me alegro muhco del triunfo cubano, porque soy patriota y quiero lo mejor para este pais.Caballero, es verdad que se ganó, pero faltó ofensiva. Con todo el respeto y sin que nadie piense que estoy dolido porque no fui beneficiado por Carlos Marti para ir al Clásico, que llevó a su gente y a su piña, quiero decir que Cepeda es un hombre que es verdad que tuvo buenas actuaciones en el pasado,pero no debemos hacer el equipo con historia sino con resultados de ahora. Ahora el viejo Cepeda se ha vuelto experto en dobleplays, corre como una jicotea, no batea, es cierto que ha cogido sus bases pero tambien le ha tirado amalisimas bolas y de contra esta manco. Eso no hay quien lo entienda. Diganme si yo tengo razón o no. Cepeda ni al pitcheo de los chinos le ha podido darun hit y de Japon ni hablar, que no pudo dar un hit en 30 veces al bate y lo sacaron de la liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo
8 de marzo de 2017 a las 11:36 AM CST
Ahora nos ponemos a criticar hasta los uniformes con que jugamos cuando estos son probeidos por la MLB no c pueden escoger on no se han dado cuentas que todos los uniformes son iguales la única diferencia es el color. Lo que hay que jugar es pelota y palante. A Australia se le puede ganar si el pitcheo viene bien pk estamos bateando, a Cepeda yo lo siento y pongo a Despaigne d DH y a VV d jardinero. La alineación podria ser asi Santos, Céspedes, Ayala, Despaigne, Gracial, Savedra, Manduley/Delgado, Morejon y VV.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
8 de marzo de 2017 a las 01:01 PM CST
Oye eso,que esta bien guardar piche,y pa la segunda vuelta ,en el cruse entonces empiesas con los lanzadores malos, .Blanco hoy dia es el mejor piche,y tenia que haber pichado el primer juego pase lo que pase sin miedo.eso que iso Marti es pata de ahogado..nunca visto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOsearis
9 de marzo de 2017 a las 01:26 PM CST
@elcubiche "Que no hagan negocios de ningun tipo con la Federacion Cubana hasta que el gobierno de Cuba no le de la libertad al pueblo"??? Eres igual o peor que el gobierno cubano. Piensa un poco y usa tu cabeza que es no para llevar pelos solamente. Esto es pelota no politica. Pero si quieres hablar de politica, entonce entiende una cosa: Cuba ha sido una isla con una cortina de hierro. No entra ni sale informacion (en los ultimos años se ha abierto mucho mas pero todavia existe). Si este "negocio" funciona y se permite a peloteros cubano jugar como un equipo mas de las grandes ligas no solo la calidad de la pelota cubana va a subir cantidad (y recuerda que la calidad del Beisbol Cubano ha decaido muchisimo en los ultimos años) sino que ademas el flujo de informacion va a incrementarse tambien. Para de mesclar la politica con el deporte. Eso es algo que el gobierno de Cuba hace y es lo que ha destruido todo en la isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pachy
15 de marzo de 2017 a las 09:26 AM CDT
Bueno haciendo un analisis, tanto que criticaron a Victor mesa como director, está claro que el equipo cuba si no lo unen con los jugadores de Grandes LIgas, no le vamos a ganar a nadie, no es falta de dirección, es que la calidad de peloteros esta muy por debajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.