Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gran expectativa por la Serie del Caribe San Juan 2015

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevodia.com
Gran expectativa por la Serie del Caribe San Juan 2015
Durante una semana de febrero, la Serie del Caribe San Juan 2015 creará dos polos de actividad social, cultural, deportiva y económica en torno al Estadio Hiram Bithorn y a la zona hotelera de la capital.

El evento, anunciado oficialmente esta semana por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), se jugará en la histórica estructura de Hato Rey, costará sobre $2 millones y requerirá sobre 2,000 habitaciones de hotel para albergar las delegaciones de los cuatro países visitantes –México, República Dominicana, Venezuela y Cuba- así como el campeón del torneo puertorriqueño y demás invitados y turistas.

“Estamos muy contentos y muy complacidos que se están haciendo con tiempo todos los arreglos para que no fallemos en una experiencia deportiva y cultural como esta ante los demás países y los amigos del béisbol profesional”, dijo Rivera Cruz en rueda de prensa.

El abogado de profesión oficializó el anuncio hecho hace algún tiempo de que el evento le será dedicado al recordado ‘Dream Team’ que confeccionaron los Senadores de San Juan para la serie del 1995, la cual dominaron invictos y se jugó en el mismo Bithorn.

Este agregó que todos los integrantes serán invitados a participar en las ceremonias de reconocimiento.

En la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), y por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se anunció además detalles sobre cómo va la planificación del evento.

Rivera Cruz detalló que los oficiales de la CBPC se hospedarán en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones y el Condado Plaza, de 500 habitaciones, servirá de hogar para el resto de las delegaciones, excepto Cuba.

Los cubanos se hospedarán, entonces, en el Doubletree San Juan y los árbitros en el Courtyard San Juan Miramar. El permiso de entrada de los cubanos se trabaja desde hace algún tiempo y la CBPC espera tener una contestación en mes y medio. El itinerario se hizo contando con la participación de Cuba.

“Los participantes se quedarán en hoteles de primera línea. Los compañeros de la Confederación se fueron muy contentos porque en los hospedajes para los jugadores y las delegaciones serán bien atendidos”, dijo Rivera Cruz.

En cuanto a las transmisiones por televisión, el presidente liguero dijo que, al igual que en años recientes, la telecadena ESPN estará transmitiendo los partidos a todos los países excepto Puerto Rico. Para el mercado boricua aún se trabaja en buscar un acuerdo para buscar transmitirlos mediante un canal local.

Desde hace unos años, la LBPRC vendió la exclusividad de derechos de transmisión por televisión a Alterna TV, una compañía mexicana que opera varios canales incluyendo Latin American Sports, que transmite los partidos de la liga invernal.

El Nuevo Día supo que no se ha descartado la transmisión a través de un mecanismo de ‘pay per view’.

En cuanto al itinerario, que ya fue aprobado por la CBPC, presenta a México midiéndose con Cuba a la 1:05 p.m. del lunes 2 de febrero. La ceremonia de apertura en la cual se honrará al ‘Dream Team’, aquel equipo de Puerto Rico que ganó la Serie del Caribe de 1995, se realizará a las 6:30 p.m. y una hora más tarde Venezuela jugará contra Puerto Rico.

El martes 3 de febrero, Dominicana comienza su participación chocando con Venezuela a la 1:05 p.m. y a las 7:30 p.m. Puerto Rico se enfrenta a México.

El miércoles 4 de febrero, el choque de la 1:05 p.m. será entre México y Dominicana mientras que el de las 7:30 p.m. debe ser un clásico: Cuba vs. Puerto Rico.

El jueves 5 de febrero comenzará con México vs. Venezuela a la 1:05 p.m. y Dominicana contra Cuba a las 7:30 p.m. P.R. descansa.

Y el viernes 6 de febrero, Venezuela y Cuba se encuentran a la 1:05 p.m. y en la noche, República Dominicana contra Puerto Rico.

Al cabo de estos partidos los primeros cuatro equipos adelantan y el que marche quinto queda fuera. El que arribe primero jugará con el de la cuarta posición y el segundo con el tercero en dos semifinales que se efectuarán el sábado 7 de febrero en los mismos horarios.

Los ganadores de esos dos partidos entonces disputarán el campeonato el domingo 8 de febrero a las 7:30 p.m.

Los abonos para la Serie del Caribe se pueden adquirir de tres maneras: para todos los juegos de día, para todos los juegos de noche y para todos los juegos de la Serie.

Estos estarán a la venta a partir del 6 de septiembre a través de la página oficial, www.seriedelcaribepr.com, Ticketpop, Supermercados Amigo y Walmart. Los boletos individuales se comenzarán a vender el 2 de noviembre.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
11 de noviembre de 2014 a las 02:48 PM CST
P. del Río hará el mejor papel de los equipos cubanos que han participado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
11 de noviembre de 2014 a las 03:32 PM CST
Eso esperamos de los Pinareños, lo de Villa Clara fue decepcionante, no debería repetirse en San Juan, Puerto Rico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
11 de noviembre de 2014 a las 05:39 PM CST
villa clara y cualquier equipo cubano hubiera echo el mismo papel ,pues no estavan preparado para esa serie y los refuerzos rindieron mucho menos que el mismo equipo ,los unicos que sacaron la cara fue lunar,yosvany perez y odelin ,y yuniet flores ,por lo demas ,llevavan la maldicion de victor mesa ,que no tenia porque estar en esa serie si el no se lo gano ,tambien la serie se hace al termino de la temporada de beisbol de los otros equipos ,que ganan que estan en plenitud de forma y los nuestros van con otro equipo diferente y a mitad de campanha ,en otra serie ,que no tiene nada que ver ,esa es mi opinion ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
12 de noviembre de 2014 a las 04:22 PM CST
Mi pregunta es ¿estará "el profe" en el dogaout visitiendo la franela verde?? ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.