Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gran cantidad de peloteros de más de 35 años entre líderes.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Gran cantidad de peloteros de más de 35 años entre líderes.
La pelota cubana, por causas diversas y complejas, está protagonizada hoy —sobre todo— por figuras noveles y su contraparte, aquellas que van poniendo fin a fructíferas carreras deportivas.

Esa polarización no es la situación ideal, pero ha permitido que peloteros descollantes extiendan su presencia en nuestros clásicos nacionales, algunos incluso ejerciendo papeles principales.

Una revisión de las estadísticas de los jugadores mayores de 35 años arrojó resultados interesantes, que confirman la posibilidad de rendir cuando la preparación se asume con seriedad y las lesiones no se antojan impedimentos.

A la ofensiva resaltan diez hombres con más de 36 partidos efectuados, un listado que encabeza el espirituano Yunier Mendoza con 43. El inicialista manda además en hits, con 74, por delante de su coterráneo Frederich Cepeda (60), el tunero Danel Castro (52) y el avileño Yoelvis Fiss (44).

Un sexteto de veteranos promedia sobre 300, con Cepeda (480), Mendoza (435) y Yoandry Urgellés (398) dando el ejemplo. En OBP, Slugging y OPS lidera también el mítico número 24 (635, 728 y 1363), en tanto Danel ha pegado más extrabases (15).

Frederich se ubica en la cima de los jonrones (8), encima del capitalino Alexander Malleta (7), mientras que Mendoza ha empujado ya 33 carreras. En cuanto a boletos recibidos impresionan los 74 de Cepeda. Y los más difíciles de ponchar han sido Urgellés (3), Mendoza (5) y Andy Zamora (5).

En el área del pitcheo, el santiaguero Danny Betancourt (16), el artemiseño José Ángel García (15), el camagüeyano Alexis Mulato (13) y el tunero Yoalkis Cruz (11) han participado en la mayor cantidad de partidos.

El pinareño Yosvani Torres ya completó dos encuentros, por uno el granmense Leandro Martínez y Yoalkis. El zurdo alazán ha conseguido siete triunfos, al igual que el diestro tunero.

En el acápite de juegos salvados resalta el veloz José Ángel (12), mientras en entradas lanzadas lo hacen Torres (68.0), Leandro (64.2) y el también granmense Yanier González (60.0).

Los mandamases en PCL son los cerradores José Ángel (1.19), Alexander Rodríguez (IND/ 1.62) y Betancourt (2.56); y en ponches propinados el yumurino Jonder Martínez (31), Cruz (30), Leandro (29) y el espirituano Ángel Peña (27). Los bateadores han producido menos frente a los envíos de José Ángel (139), Rodríguez (183) y Yormani Socarrás (192).

Vitalidad, glamour y victorias son los aportes principales de estos hombres curtidos por el tiempo, a quienes a corto o mediano plazos extrañaremos sobre los diamantes.

1 Comentarios:

Gran cantidad de peloteros de más de 35 años entre líderes.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOsvel García Riverón
14 de octubre de 2017 a las 10:44 AM CDT
Excelente este comentario sobre los peloteros de nuestra serie nacional de más de 35 años, esto es una demostración más de que los grandes que se retiran siendo grandes, por eso debemos de detenernos en este punto y pensar porque en la historia de las grandes ligas juegan peloteros con una edad en ocasiones que pasan los 40 años. Me explico estas son execciones. Pero en nuestra pelota porque no, y es sabido por muchos lo que le ha ocurrido a varios peloteros de nuestra serie nacional que han tenido que retirarse del béisbol en plenitud de sus facultades, porque se han sentido ofendidos con comentarios y algunas opiniones en general de la población y algunos federativos de nuestro pasatiempo nacional, eso no es justo porque estos son, serán y deben de ser el ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.