Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gourriel valora positiva su incursión en Japón

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: prensa latina.cu
Gourriel valora positiva su incursión en Japón
El estelar beisbolista cubanoYulieski Gourriel valoró hoy de muy positiva su primera incursión en el béisbol profesional de Japón, donde opta al premio de novato del año.

Magnífica en lo deportivo y lo personal, es buena la experiencia…, admitió Gourriel en declaraciones a un diario local publicadas por el sitio web Cubadebate.

En su debut en las Grandes Ligasniponas, el antesalista conectó para un average de 306 (72 imparables en 235 veces al bate) en 61 partidos, consiguió un slugging de 548, además pegó 21 tubeyes y 11 jonrones, anotó 44 carreras e impulsó 29.

Sin embargo, destacó la férrea disciplina y los fuertes entrenamientos de los peloteros japoneses, con más énfasis de lo que ocurre en su país.

Todo es más fuerte que en Cuba, no se cansan de batear, de correr… Los swines son una pila porque batean por tiempo: cinco minutos en un lado y cambias al otro lado seguido cinco minutos más, sin contar la bola bombeada, que es para calentar, subrayó.

Gourriel, de los Yokohama Dena BayStars, resaltó lo difícil de adaptarse al béisbol profesional japonés, donde también militan sus compatriotas Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza.

Al llegar llevaba buen tiempo sin jugar y la diferencia de horario me chocaba mucho. Lo otro es que hay muchos lanzadores que no conoces, pero poco a poco me fui acostumbrando. El entrenamiento es muy diferente, hacen muchas repeticiones de todo, corren todos los días, lo que no hacen es mucha pesa, aseveró.

Según el campeón olímpico de Atenas-2004, sintió mucho cansancio sobre todo al final de la temporada, cuando jugó 14 juegos seguidos, pero eso lo contrarrestó con muchos tratamientos y estiramientos antes y después del juego, al aprovechar las buenas condiciones de la disciplina en Japón y los ocho fisioterapeutas por equipo.

Además atribuyó su estable rendimiento a la fuerte preparación física, a la ayuda de un adiestrador personal y el interés que le puso a todos los turnos al bate.

De manera especial elogió la calidad de los lanzadores japoneses, quienes guiaron a la selección nipona a los títulos en los dos primeros Clásicos Mundiales.

Es un excelente pitcheo, con gran conocimiento de la zona de strike, un control increíble y lo más notable es que todos sin excepción tiran como mínimo cuatro lanzamientos, hacen un trabajo para ponchar, eso no lo vemos en Cuba.

También hizo alusión a la ayuda recibida por los peloteros latinoamericanos que militan en Japón y en particular de Cepeda, con quien ha compartido toda su carrera deportiva en el conjunto cubano Sancti Spíritus y la escuadra nacional.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Rene5757
15 de octubre de 2014 a las 06:53 AM CDT
Una buena experiencia para el beisbol cubano, Yuliesky es uno de nuestros mejores peloteros, otros se insertaran, estoy seguro y el techo del bieisbol en CUBA cada vez sera mas alto, juventud y deseos de muchos sobran, calidad en bruto hay, oportunidades para todos se ampliaran, otras ligas recibiran con mucho agrado a nuestros peloteros de CUBA, pues CUBA siempre sera mas grande que decir cubano, es patria, es dignidad y altruismo, FELICIDADES GURRIEL; DESPAIGNE; CEPEDA;MENDOZA....gracias BEISBOLL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.