Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gourriel quiere probar suerte en ligas fuera de Cuba

Yeyon Enviado por: 
Gourriel quiere probar suerte en ligas fuera de Cuba
Desde que se dio a conocer ante el gran público internacional, el pelotero cubano Yulieski Gourriel ha tenido saliveando a los cazatalentos de Grandes Ligas.

Fue en el 2006, durante el I Clásico Mundial de Béisbol, que en su momento fue el torneo más duro que los peloteros amateurs cubanos habían enfrentado jamás.

Entonces tenía 21 años de edad y el mundo por delante. Las ofertas le llovían, algunas alrededor de los 50 millones de dólares, una cifra estratosférica para aquel entonces, tratándose de un agente libre internacional.

Pero Gourriel dejó pasar desde entonces demasiados envíos por el medio del plato y el abanico de posibilidades se ha ido cerrando.El tiempo pasó y con casi 30 años, lo que le va quedando son las migajas que pueda recibir en ligas inferiores, como la veraniega de México, si es que recibe el permiso del gobierno cubano."Sí, ya lo tengo pensado.

El año pasado comenzó nuestro compañero Alfredo Despaigne (Con los Piratas de Campeche) y yo tuve mis ofertas, pero todavía no me han dado el permiso", dijo el jugador en un raro aparte con la prensa durante su participación en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita."Si acaso será cuando termine la temporada en Cuba, porque la cláusula es esa, que jueguen la temporada en Cuba y ya después que vengan los contratos. Creo que ya una vez finalice la temporada podré jugar en el exterior", añadió.

A pesar del brusco despertar a la realidad de Cuba, representada por el campeón Villa Clara, con tres derrotas en sus primeras tres salidas en su retorno al clásico caribeño, no es la superioridad de los rivales lo que más le ha chocado.

Nunca había tenido la oportunidad de enfrentar a atletas que participaron con nosotros durante varios años en Cuba y que de una manera a otra se había evitado, pero en este torneo era algo que no habíamos pensado, se dio y ha sido bastante difícil, porque tanto tiempo con ellos y luego tenerlos de rivales no se sintió muy bien", reconoció."Yo mismo he tenido varias ofertas, pero no sólo depende mí, tengo que esperar el permiso para poder jugar y si es por mi jugara en el mejor beisbol del mundo.

Pero todavía es algo que no sabemos porque es algo que no está a nuestro alcance".Caramba, a su alcance suyo sí estuvo y sin necesidad de pedir permiso. Fue su decisión y hay que respetársela. Pero a punto de cumplir los 30 años, parece que ya se le fue el tren.

Yulieski Gourriel lo ha hecho todo en el béisbol cubano. A nivel internacional ha formado parte de selecciones campeonas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Panamericanos, además de jugar en Clásicos Mundiales y ahora la Serie del Caribe en Margarita 2014 con el club Villa Clara.

Y en su país, se ha destacado como una de las máximas estrellas de la Serie Nacional, brillando con Sanctí Spíritus e Industriales. A sus 29 años de edad, el infielder estelar no oculta su deseo de probar suerte fuera de Cuba, como lo han hecho en el béisbol mexicano sus compatriotas y compañeros de equipo en Margarita Ariel Pestano y Alfredo Despaigne.¿Será posible por los medios oficiales y no por una deserción?

Debido a la nueva política del gobierno cubano de permitir que algunos de sus atletas jueguen a nivel profesional en el exterior, no se descarta-los casos de Pestano y Despaigne son dos ejemplos de ello.

Sin embargo, no está claro el futuro de Gourriel más allá de la conclusión de la temporada 2013-14 en Cuba. Y se sabe que aun con la nueva política de dicho país, el embargo económico de los Estados Unidos todavía imposibilita una firma con un equipo de Grandes Ligas si no se establece un tercer país de residencia. Lo que sí ha dejado en claro Gourriel es que quiere exhibir su talento en otras ligas."Si por mí fuera, jugaría en el mejor béisbol posible", dijo Gourriel al tocar el tema en el Estado Nueva Esparta, donde se celebra la Serie del Caribe 2014. "Eso lo estoy esperando hace un buen tiempo.

Ya llevo 12 temporadas jugando en Cuba y ya hace un buen tiempo quiero jugar en el exterior. Quiero probar otras ligas para ya saber qué es uno". Gourriel ha quemado el pitcheo contrario tanto en torneos internacionales como en la Serie Nacional. Y por supuesto, en los últimos años hemos visto el despliegue de mucho talento cubano salido de la isla a nivel de Grandes Ligas.

Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Dayán Viciedo y Kendrys Morales son sólo algunos de los peloteros cubanos que han hecho una transición exitosa al béisbol de la Gran Carpa. Para un futuro cercano, vienen en camino nombres como José Abreu (Medias Blancas) y Alexander Guerrero (Dodgers) como parte de la próxima ola de talento cubano en las mayores.

Tomando en cuenta esos ejemplos, lo que no le falta a Gourriel a esta altura es la confianza en poder triunfar fuera de Cuba a nivel profesional-sea en México, Japón o donde pudiera caer. "Todo cubano tiene confianza", dijo al respecto. "Jugar en Cuba es bien difícil. Sabes que hay muchos peloteros con mucha calidad. Hay mucha competencia en el equipo nacional de Cuba.

Sólo hacen el equipo 25 jugadores de 16 conjuntos, de 31 jugadores cada uno". El cubano Yunesky Maya -en representación de los Tigres del Licey (República Dominicana) en la Isla de Margarita- tampoco duda de la capacidad de Gourriel de hacerse sentir en circuitos fuera de Cuba. "Le irá bien en cualquier liga, ya que para nadie es un secreto que la liga de Cuba es fuerte y él ha tenido muy buenos resultados y buen rendimiento", dijo el derecho, quien conoce el talento de Gourriel desde hace muchos años. "Es un gran atleta y está bien preparado".

7 Comentarios:

Gourriel quiere probar suerte en ligas fuera de Cuba: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Hermes Pérez Manzano
4 de febrero de 2014 a las 04:03 PM CST
Da pena escuchar las palabras de este niño que ha sido privilegiado por la Revolución. Recuerdo que por llevarlo a la selección nacional, hoy peloteros como Adonis García están fuera del país ya que vio el monopolio que se montaba en la posición para Yulieski. Recuerdo que Yulieski llego a la selección nacional sin posición y llevaron al olvido a Michel Enriques para dejarle espacio o en segunda sentaban a Olivera. Pienso que lo mejor que hace es irse a otra liga para ver si se cura de los nervios y de una vez y por todas vemos en esa posición a muchachos como Pavel el cienfueguero o Raulito Gonzales el Avileño que por más que hagan encuentran posicionado a este muchacho que no dará más de lo que dio. Ojala tenga suerte; pero cuando juegue en un equipo profesional y le entren los tembleques allí no estará ni el amigo de su papa ni la comisión nacional de beisbol para solapar sus errores, ¡OJALA SE VALLA O MEJOR NO VUELVA!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de febrero de 2014 a las 05:56 AM CST
estelar peloteroo jugando al flojo hasta yo soy estelar . cuando se ha enfrentado a bunos lanzadore es pura diarea ese lo que es tremendo chivaton en stg de cuba no quire salir al terreno ya le ecupieron la cara y el lo sabe .una ve dijo que hay estadio que no quisira ni salir a jugar ese es el guillermon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eber Silva Perez
5 de febrero de 2014 a las 09:41 AM CST
señores para hablar así de yulieski tienen que saber muy poco de pelota,, ese muchacho año tras año se ha ganado por rendimiento y méritos propios ir a la selección nacional ,,les recuerdo por si no lo saben k ese muchacho como dicen ustedes tiene los mejores números en el béisbol cubano para la edad k tiene,,y si ALEXEY RAMIRES ,KENDRI MORALES,DAYAN VICIEDO, y otros lo han hecho bien jugando en grandes ligas siendo todos peloteros de menos calidad de la k posee YULIESKI, estoy seguro k el tambien lo puede hacer brillantemente en cualkier beisbol del mundo.... tienen que ver mas beisbol para que aprendan y puedan hablar con RAZON, a kien se le ocurre comparar a yolieski con ADONIS GARCIA ,RAUL GONZALEZ, JAJAJAAJ ni moliendolos a los dos juntos van a llegar a tener la calidad de GURRIEL....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Albey Alvarez Acevedo
5 de febrero de 2014 a las 10:29 AM CST
el tiene el derecho como todos de probarse en otro beisbol, pero para probarse en el mejor(MLB) está bien dificil por todo lo conocido, pero para jugar en otras ligas debemos cambiar nuestro calendario sino saldrían de aqui directo para la otra y eso no lo veo bien, muy bien yuliesky por querer probarse, ojalá le den el permiso y no se tenga que quedar con las ganas de jugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
5 de febrero de 2014 a las 10:58 AM CST
Hay monedas que solo tienen valor en su pais y este es uno de ellos, este CUC solo vale en cuba pero a nivel internacional lo puedes votar pues sabes que de nada te va servir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henderson  Camejo Perez
5 de febrero de 2014 a las 04:07 PM CST
es verdad que yuliesky es el niño lindo ,el consentido,siempre privilegiado de la comisión nacional,y no se duda de su calidad como peloteros, pero por eso se ha estancado , no hay interés de pulir las debilidades que tiene y están de mas en decirlas todos la sabemos, pero el muchacho esta clavado haga lo que haga, entonces cuando este fuera es cuando dará el extra y se superara a si mismo, porque se lo van a exigir en cuba no.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAzul De La Poma
5 de febrero de 2014 a las 10:02 PM CST
que ni suene , porque ese no batea ni en la liga infantil ,para que le dan tanto bombo y platillo si siempre ala hora Buena falla lo contrario del padre no bateaba en las series y cuando jugaba con el cuba la reventaba este la revienta en cuba y afuera la caga ,y para desgracia ahora con industrials lo siento por vargas ,porque ese donde cae no hay victorias .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.