Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Geyser Cepeda MVP de la semana. Confirman sanciones a Azucareros.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Geyser Cepeda MVP de la semana. Confirman sanciones a Azucareros.
Homenaje a la gloria del deporte Tomás Herrera, el anuncio de Geyser Cepeda como jugador de la semana y las medidas generadas por las indisciplinas de jugadores de Villa Clara marcaron hoy la conferencia de prensa dedicada a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El minuto de silencio dedicado al “Jabao” Herrera, fallecido la noche del domingo, devino reconocimiento a su dedicación como baloncestista medallista de bronce olímpico y directivo responsabilizado con múltiples tareas en el seno del Inder, donde presidía la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

Cepeda encabezó la encuesta popular gestionada por el sitio del béisbol cubano para el segmento del 10 al 15 de octubre, con récord de votos. Así aventajó con solidez al matancero Renner Rivero y al industrialista Lisbán Correa.

Esta vez correspondió al toletero Fausto Álvarez representar a los veteranos que reciben simbólicamente los estímulos dedicados a los ganadores del escrutinio, y dialogar telefónicamente con el ganador, otra iniciativa aplaudida por los seguidores de la lid.

En cuanto a las medidas disciplinarias, se definió que los cinco implicados transgredieron lo establecido para la relación trabajo-descanso y las medidas diseñadas como parte de la lucha contra la COVID-19.

Solo Magdiel Alfredo Gómez Siscal se implicó verbalmente en el altercado en el establecimiento nocturno al que asistieron, y de ahí que su sanción sea la suspensión por tres subseries, de las que ya cubrió una.

Dos subseries (una ya cumplida igualmente) se decidieron para Alaín Sánchez Machado y Yurién Vizcaíno Rodríguez, llamados a fungir como  ejemplos en su condición de atletas experimentados. Y una subserie fue aplicada a los novatos Mailon Tomás Alonso Toledo y Leonardo Montero Alfonso, quienes ya están aptos para salir al terreno, luego de no hacerlo sábado y domingo.

Otro tema interesante emergió del interés de Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas y Camagüey en recibir el Juego de las Estrellas convocado para los días 7 y 8 de noviembre, en torno a lo cual se hacen las valoraciones necesarias.

Desempeño en la actual campaña, tiempo que media desde la última vez que el territorio resultó sede de ese espectáculo, y las condiciones de sus terrenos resaltan entre las condiciones que se evalúan para decidir en los próximos días, aseguró el comisionado Ernesto Reinoso.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedro Rosales Almaguer
20 de octubre de 2020 a las 02:30 PM CDT
Buenas tardes tengan todos.
Mis condolencias a los familiares del “Jabao” Herrera, excepcional deportista, y uno de los integrantes del equipo más laureado del baloncesto en Cuba, muy dedicado y ocupado con la labor que realizó en el INDER y en la atención a Atletas.
En cuanto a las medidas disciplinarias, estoy de acuerdo que las autoridades competentes hagan justicia y apliquen lo establecido ya que transgredieron el reglamento para la relación trabajo-descanso y las medidas diseñadas como parte de la lucha contra la COVID-19. Hay que cuidar a todos los Atletas y al espectáculo. En lo que difiero, es que la medida se fraccionó en 3, al implicado verbalmente Magdiel Alfredo Gómez Siscal, a mi parecer se fue justo, pero la medida para los restantes 4 deportista debió ser la misma, inicialmente se planteó que estaban bajo investigación y cuando se tuvieran los pormenores del incidente se aplicaría una medida. No me gusta hacer juicios apresurado, y ser injusto en mis criterios, pero cada vez que hay que tomar una decisión y de cierta manera tiene que ver con los Industriales(próxima subserie de Villa Clara), se favorece esta novena, son largas las acciones que pudiéramos enumerar, pero en este momento no es prudente hacer elución a ellas, El equipo de Villa Clara, no es el mismo faltándole Alain Sánchez y Vizcaíno, 2 figuras fundamentales en este elenco, una a ese criterio que los Industriales están pasando por un mal momento.
Mi comentario no está hecho, porque yo sea detractor de los Industriales, al contrario por largos años he sido simpatizante de su dinámica de juego, de su entusiasmo en el terreno, y por el colorido que le ha dado a nuestros campeonatos nacionales, por supuesto no estoy hablando de los Industriales de hace 5 años, porque aunque la calidad a mermado de forma general en todos los equipos, los industriales siempre se distinguían por poseer un mejor beisbol.
El problema en Cuba que los Industriales tengan tanto fanáticos al beisbol en contra no está dado, por la calidad humana de sus deportista, son magníficos comunicadores y personas, afables, intercambiadores, etc. A mi manera de ver, el problema radica, en el nivel de preferencia que las autoridades deportivas de dan, incluyendo los comentaristas deportivos y la prensa. La historia no se puede borrar (porque es la que nos forma), es el equipo más laureado (insigne de Cuba), pero tampoco se puede vivir únicamente de Historia, hay que darle un espacio al presente y proyectarnos con trabajo, esfuerzo dedicación, espero y una correcta preparación hacia el futuro.
Que tengan un magnífico día.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.