Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Germán Mesa Fresneda: una leyenda del béisbol cumple 51 años.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Germán Mesa Fresneda: una leyenda del béisbol cumple 51 años.
Quienes le vieron jugar, no dudan en colocarlo como figura cimera de su posición en el béisbol cubano de todos los tiempos.

Mezcla de ballet, danza afrocubana, sincronización, elegancia, precisión... Así era Germán fildeando en el hueco. Tiraba y se iba al banco. Pero el corredor Germán fue un maestro robándose la tercera almohadilla. Como bateador, ligó 33 triples dentro de eventos en Cuba, cifra por encima de la media en nuestros clásicos. Y conectó más de cien cuadrangulares, 112 exactamente, por maestría y oportunidad. Así impulsó más de 500 hombres para el plato en los torneos domésticos, cifra de respeto para su ubicación en las tandas capitalinas y su average de 285. No fue sólo el guante lo que hizo brillar al número 11 del campo corto cubano.

Germán y Padilla, encima del segundo cojín... Fantasía. Fantasía desde los entrenamientos y hasta el juego. Comunicación sin palabras. Sí, porque Germán leía la intención. Germán no fue sólo Germán. Era el vistoso Industriales de finales de los ochenta y principios de los noventa, con línea central de espanto y el funcionamiento defensivo de un Rolex criollo. Era Cuba, facturando doble play con Pacheco y Gourriel en La Habana 91. Era la maestría deportiva, que al final de su carrera demostró en el Mundial de 2001. Un mundial que él decidió para todo el archipiélago.

Nunca se explicó por qué estuvo fuera de nuestros diamantes y luego regresó. Pero ese regreso es uno de los momentos más  emocionantes en la historia azul y del béisbol de la Isla. Digno de una película. El público aplaudiéndole hasta el delirio. Beso a la  grama del estadio que le vio brillar. La defensa, para que hablar de ella, sin mermas. Y en el cierre del juego, con José Ariel Contreras  disparando a más de 95 millas, batazo de línea dura, para que vieran su estado al bate, tras dos años fuera. Germán está de vuelta, esa era la noticia.

Un día lo retiraron, con la elegancia de llevarlo a un buen contrato, junto a otras cuatro estrellas del béisbol cubano. Se fue en la cúspide.

Luego volvió y dirigió por tres años al equipo de sus conquistas nacionales, alcanzando como manager un campeonato de leyenda en 2010. Ahora transita por el mundo, a dónde pertenece. Profeta en su terruño, en su tierra, en su planeta Tierra.

¿Germán? Sí, yo lo vi jugar. Una sonrisa, un abrir los ojos, una negación con la cabeza como quien no se lo cree, un "no te puedo explicar". Algún día miembro del Salón de la Fama en Cuba, algún día una estatua. ¿Justicia? No, justicia no. Ya él la hizo. Y el pueblo emitió su veredicto. Si lo duda, sólo diga en los círculos beisboleros Germán. Y con eso basta.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
14 de mayo de 2018 a las 02:10 PM CDT
Felicidades al mas grande short stop de la prlota cubana y me atreverua a decir del mundo, no solo los atributos señalados por el comentario, añadanle a esos el de LEALTAD, yo iba al Latino solo a verlo jugar igual q antes iba por Anglada, se imaginan esa combinacion junta, de espanto, aunque tambien lo fue con Padilla, pienso ha sido la mejor combinacion short -segunda de la pelota cubana de todos los tiempos, sin fanatismo alguno, ni solo era la defensa sino la maestria, la elegancia, la espectacularidad eb el diamante.
Honor a quien honor merece.
Ojala y se embulle y agarre las riendas de la nave azul, pues la naranja podrida q la mal dirige lo hara siempre peor.
FELICIDADES CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander
15 de mayo de 2018 a las 12:56 PM CDT
Paret fue el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
15 de mayo de 2018 a las 02:27 PM CDT
El fanatismo no puede llevar a errar Paret fue un magnifico campo corto, German era un dios en esa posicion, reconocido por todos los entendidos en la materia, no solo por los numeritos q son frios, habia q verlo jugar, la maestria conque cogia donde quiera y el potente brazo, como robaba bases y como corria las almohadillas, repito Paret fue muy bueno , pero ante German tiene q quitarse el sombrero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.