Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ganar el Clásico: tarea de titanes

Ganar el Clásico: tarea de titanes
En no pocas ocasiones hemos oído o leído ataques contra el objetivo claro, vehemente y apasionado de ganar todas las competencias, torneos o contiendas de cualquier índole, y esas críticas se encausan con un término, que nos disgusta muchísimo: se censura esto como “campeonismo”, o peor, con la palabra del inglés “championismo”.

No entramos a discutir los términos, pero sí la idea fundamental. En realidad, no hay nadie que practique un deporte, que no tenga como objetivo, ganar, multiplicar su capacidad, obtener el máximo de reconocimiento posible. Eso de practicar un deporte sin el interés de alcanzar la victoria, nos parece algo irreal.

Sí es rechazable, y hasta condenable, emplear malos métodos en la preparación, que puedan atentar contra la salud de los deportistas, máxime, si son de categoría escolar o juvenil. Llevarlos a la competencia si están lesionados; todo esto, sin contar, que deben ser repudiados los que utilicen sustancias ilegales.

Ahora bien, lo justo es declarar honestamente, que se aspira a ganar todo tipo de torneo, lo que no quiere decir, que se desconozca la calidad de los rivales, ni que se les subestime.

Por ejemplo, Víctor Mesa y Jorge Fuentes han sido honestos al decir que preparan nuestro equipo para ganar el III Clásico Mundial. Decir otra cosa sería deshonestidad.

Claro que ellos saben perfectamente que nuestro equipo no saldrá como favorito, que ese reconocimiento, recaerá en Japón, ganador de los dos primeros torneos, o en otro equipo, no en el nuestro, pero la lógica más elemental, sustenta que el director del seleccionado y el responsable técnico, aspiren a la victoria. Si ellos no tienen el convencimiento de que pueden hasta ganar, ¿cómo podrían trasladarle a los peloteros la idea de que imponerse es posible?; ¿cómo los podrían poner en condiciones psicológicas para cumplir una buena actuación?

Ganar el III Clásico Mundial de Béisbol será una tarea para titanes. ¡Ojalá nuestros peloteros tengan la autoestima suficiente, y lo hagan una realidad!

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
6 de febrero de 2013 a las 12:45 PM CST
Buen criterioy certero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dagoberto
6 de febrero de 2013 a las 02:13 PM CST
A veces se le exige más de lo que pueden dar a nuestros peloteros y muchas veces tienen que jugar super precionados por este motivo. Reconocer por lo menos que con muchos prolemas todavía juegan a la pelota..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lawton-ind
6 de febrero de 2013 a las 10:24 PM CST
De acuerdo, increible como juegan todavia con tantos problemas y necesidad, si se fijan en todas las entrevistas a los peloteros casi todos dicen lo mismo, necesidad de atencion y apoyo a los jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.