Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gana Granma tercer partido de la gran final del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu
Gana Granma tercer partido de la gran final del béisbol cubano.
Granma salió del letargo y vapuleó anoche 10-6 a Las Tunas para obtener así su primera victoria en la gran final del Campeonato cubano de Béisbol, pactada al mejor de siete.

Los vigentes campeones nacionales habían perdido los dos duelos iniciales, en calidad de visitantes, con marcadores de 5-6 y 4-11, por lo que el choque de este martes se antojaba vital en sus aspiraciones de mantenerse en el trono. Nunca antes se ha remontado una desventaja 0-3 en playoffs.

La historia comenzó complicada para los granmenses, pues Las Tunas marcó dos carreras en el primer inning ante el abridor Alain Sánchez (no lanzaba desde el 8 de enero en la semifinal ante Matanzas).

Sin embargo, los Alazanes de Granma desplegaron un ataque colosal en la parte baja de ese mismo capítulo y fabricaron un rally de seis carreras, coronado por cuadrangular de Raúl González, a lo profundo del jardín izquierdo, con dos compañeros en bases.

La arremetida de la artillería granmense se llevó por delante al iniciador de los Leñadores, el derecho Vladimir Baños, quien fracasó por tercera vez en la postemporada.

Los más de 12 mil fanáticos congregados en el parque Mártires de Barbados, de esta ciudad, lograron respirar con tranquilidad y comenzaron a creer en la victoria que abriera el camino hacia la remontada en la serie.

Mucho más cuando vieron que su equipo anotó otra carrera en el segundo inning y dos más en el tercero, para ampliar la ventaja a 9-1, a todas luces decisiva.

Las Tunas descontó dos rayas en el cuarto episodio por jonrón de Rafael Viñales con un hombre en circulación, mas la diferencia de cinco aún parecía inmensa.

En el quinto volvieron a amenazar los tuneros, pero un magnífico fildeo de Alfredo Despaigne en la pradera izquierda apagó la rebelión.

Dos entradas más tarde, en la séptima, la de la suerte, Danel Castro disparó bambinazo en solitario por el center field y acercó a los Leñadores en el marcador, 5-9.

En el octavo, Las Tunas volvió a sumar una, por jonrón sin corredores en base de Yordanis Alarcón, e incluso llegó a poner corredores en primera y segunda bases luego de dos outs, pero el relevista Raidel Martínez dominó a Castro y liquidó la entrada.

Granma, luego de cuatro inning sin marcar, volvió a pisar el homeplate, cuando Raúl González conectó doble a la pradera central (lance mal fildeado por el jardinero Yunieski Larduet), con el cual anotó Carlos Benítez la décima carrera del juego.

Entonces, los granmenses se pusieron a solo tres outs de su primera victoria en la gran final. La ventaja de cuatro rayas pesaba un mundo para los tuneros.

Y así quedó todo, 10-6. Martínez cerró el noveno inning sin muchos contratiempos y preservó la diferencia.

El crédito del triunfo quedó estampado en la hoja de servicios de Alaín Sánchez, su tercero en estos playoffs, mientras Baños cargó con el revés.

Sánchez trabajó durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits (par de doble y dos cuadrangulares), repartió tres ponches, regaló tres boletos y le marcaron cinco carreras, todas limpias.

Vale destacar que Las Tunas cometió cuatro errores durante el cotejo.

Mañana, estos equipos dirimirán el cuarto partido de la final, con un presunto duelo entre el derecho Lázaro Blanco, el as de Granma, y el zurdo Luis Ángel Gómez por Las Tunas.

Un triunfo tunero en ese choque obligaría a los granmenses a ganar los tres partidos restantes de la serie para poder revalidar la corona.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Carlos Manuel
24 de enero de 2018 a las 09:06 AM CST
Felicidades Alazanes.hoy a echar el resto.seguir demostrando la estirpe de campeones.y aunque las tunas es un gran equipo.a darles palos.que nuestra Bateria es incomparable.suerte y palante Campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Veloz Botello
24 de enero de 2018 a las 09:18 AM CST
Alazanes salgan hacer lo que saben, ustedes son campeones y con le respeto que las tunas se merece granma vive y hoy hay que demostrar que son capaces de empatar la serie, concentrarce en el juego de hoy y nada más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andrea Olivera Suárez
24 de enero de 2018 a las 09:48 AM CST
¡Adelante Alazanes!, a echarle ganas hoy también y demostrarle a Las Tunas, con todo el respeto que se merecen, que ustedes son quienes son: ¡CAMPEONES!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
24 de enero de 2018 a las 10:23 AM CST
Alazanes a la carga como ayer den lo mejor en el terreno y jueguen con animo y disfruten del espectáculo que se lo merecen ademas son campeones jueguen sin precion y a ganar felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.