Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gallos y Tigres en peleada riña

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 
Gallos y Tigres en peleada riña
Tras perder su tercera subserie en línea, esta vez a costa de Matanzas, los Gallos espirituanos intentarán recuperar terreno en un difícil compromiso en calidad de visitantes ante Ciego de Avila desde este martes en horario vespertino.

Cuando se acerca el último tercio de la campaña, la tropa de Ruperto Zamora no encuentra aún un paso ganador y su balance adverso de 28 -32 les mantiene en el quinto puesto del Occidente, separado a siete juegos y medio del primer lugar que ocupa Matanzas y ubicado fuera de la llamada zona de clasificación.

Si hoy su situación no es más complicada se debe al pobre desempeño de Pinar del Río, del cual están separados a solo medio juego, aunque sienten también el asecho de Metropolitanos, sumado a la lucha por la clasificación a medio juego de los espirituanos.

De acuerdo al comportamiento de los conjuntos hasta este momento, todo
parece indicar que serán estos tres quipos los que librarán la lucha más encarnizada por el cuarto cupo pues detrás de Matnzas, se ubican Industriales y Cienfuegos, los únicos que presentan balance favorable de más victorias que derrotas.

Muy mal anda el bateo de los Gallos, que constituye su columna vertebral. Solo tres hombres compilan sobre 300: Yulnieski Gourriel, con 325, Yuliesky Gourriel, 308 y Yunier Mendoza, 345, este último fuera de la alineación por una lesión n su mano izquierda producida por un detboll.

Los espirituanos necesitan del aporte de hombres como Frederich Cepeda, ocupante del tercer turno al bate con apenas 270 de promedio y Eriel Sánchez, con 260 y sexto puesto en la alineación.

Llama la atención que a esta altura del torneo el promedio ofensivo sea de apenas 271, muy por debajo de la media al igual que la defensa con apenas 965 y 85 errores.

El pitcheo ha logrado sortear los escollos y mantenerse en la media de la campaña con 4.18 PCL Ciego, por su parte, aunque no ha mostrado un dominio tan absoluto como el pasado año cuando resultó subcampeón de la lid , ha logrado mantenerse en zona de clasificación con 34-24, tercero, y a tres juegos y medio de Las Tunas, líder del Oriente Los tigres aventajan a los Gallos en toda la línea: bateo 275, defensa 968 y pitcheo 3.84.

En busca de una victoria muy necesaria. Ismel Jiménez subirá a la lomita, en pos también de quedarse como líder solitario en juegos ganados de la temporada pues con diez aparecen Yoelkis Cruz, de Las Tunas y Yoan Hernández, de Matanzas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.