Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gallos se consolidan como cuartos de occidente

Elpidio García GutiérrezEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Gallos se consolidan como cuartos de occidente
Una productiva ofensiva y una efectiva labor de Ángel Peña se combinó para concretar la victoria número 42 de los Gallos en la presente Serie Nacional, en la que reafirma sus aspiraciones de avanzar a los play off.

Sancti Spíritus se consolidó en el cuarto escaño del oeste tras noquear en ocho entradas 11-1 a Camagüey, con el noveno éxito para Ángel Peña y destaque a la ofensiva del torpedero Orlando Acebey, quien bateó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro remolques.

Importante paso de los Gallos (42-39) rumbo a los “play off”, pues Pinar del Río (41-45) venció 12-0 al modesto Mayabeque (26-56) y se mantuvo a tres juegos y medio del cuadro espirituano en la disputa por el último boleto clasificatorio por la zona, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Osniel Madera, Donal Duarte y William Saavedra conectaron sendos jonrones para liderar la artillería de los vigentes monarcas del clásico doméstico, en tanto el diestro Yosvani Torres limitó a cuatro indiscutibles a los Huracanes y arribó a ocho ganados en la campaña.

Cienfuegos superó este martes a Las Tunas con pizarra de ocho carreras por cuatro en la continuación de la temporada beisbolera en Cuba, y empató con Industriales en el segundo lugar occidental, a solo un juego de Matanzas.

Lentos pero aplastantes, los denominados Elefantes llegaron a 47 victorias en la temporada con 35 derrotas y avanzan con paso firme hacia la clasificación a la postemporada por tercer año consecutivo.

El abridor Yuniel Leiva llegó a ocho triunfos en el campeonato y Leorisbel Sánchez se anotó su cuarto salvamento, mientras a la ofensiva el designado Adir Ferrán llevó la “voz cantante” con un triple y tres impulsadas, junto al jonronero de la jornada Yoelvis Leyva.
Villa Clara (48-34) rompió la racha adversa de seis derrotas en línea tras superar 6-4 a los líderes orientales de Ciego de Ávila (49-34), mientras que también perdieron los punteros de la zona occidental, Matanzas (48-34) víctima 6-0 de Holguín (40-42).

En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud (32-50) derrotó 10-3 a Guantánamo (40-41) -Danni Aguilera llegó a 20 salvamentos en la temporada-, mientras Santiago de Cuba (45-37) tropezó 8-4 frente a Metropolitanos (32-50).

La derrota de las Avispas podría beneficiar a Granma (47-37) en la carrera por la clasificación, si vence esta noche a Industriales (48-36) en el estadio Latinoamericano, de La Habana, desafío en el que Alfredo Despaigne conectó su jonrón 34 de la Serie, con lo que implanta record para una temporada.

Implanta Despaigne record de jonrones en béisbol cubano

El portento ofensivo de Granma Alfredo Despaigne impuso este jueves nuevo récord de jonrones para una temporada del béisbol cubano, tras disparar el número 34 de la campaña en el desafío frente a Industriales.

La esperada conexión de Despaigne llegó en la segunda entrada del desafío ante los envíos de Ian Rendón, y de esta manera recuperó el reinado de cuadrangulares en un campeonato, pues en la temporada 2008-2009 conectó 31, plusmarca en ese entonces.

Así el líder de bambinazos del presente campeonato y principal referente madero en ristre del béisbol cubano en la actualidad dejó atrás la cota de 33 que compartían desde el anterior clásico Yoennis Céspedes y el cienfueguero José Dariel Abreu.

Para llegar a los 34 jonrones, Despaigne necesitó 394 comparecencias al bate para una frecuencia de un cuadrangular cada 11.6 visitas al cajón de bateo.

Esta conexión de Alfredo Despaigne significó el cuadrangular 198 de por vida, y de llegar a 200 en la presente campaña se convertiría en el tercer pelotero cubano en arribar a esa cifra en solo ocho Series Nacionales, pues con anterioridad solo lo han logrado el mítico Orestes Kindelán y Romelio Martínez.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.