Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Futura Direccion de Industriales

DavidEnviado por: 

Fuente: Swing Completo Blogspot.
Futura Direccion de Industriales
Mientras la postemporada continúa sus acciones con ofensiva desmedida, la capital ya ha comenzado a hacer su tarea y se han estado valorando varios candidatos para dirigir Industriales, aunque todavía no es oficial que Lázaro Vargas cesa sus actividades como manager del equipo.

Toda vez que tras cuatro años al frente del plantel Azul no han sido lo que se esperaba del actual piloto, ya hay varios nominados para ponerse al frente de Industriales, pero a decir verdad la decisión no es fácil y levantar “ese muerto” es cosa de palabras mayores.

Si partimos que la varilla está bien alta desde la era de Rey Vicente Anglada, donde la disciplina primaba, la cohesión era evidente y los Azules lucían invencibles, independientemente de quienes estaban en el roster, sabemos que la tarea por venir es hercúlea.

En estas últimas 7 campañas, tres bajo la tutela de German Mesa y el resto con Vargas, Industriales ganó sensacionalmente en 2010, discutió el título en el 2012, pero ha estado fuera de la postemporada más veces que dentro.

Entonces lo nominados para el puesto no se hicieron esperar y estos son los nombres que la Comisión Provincial está barajando:

Lázaro de la Torre, Enrique Díaz, Javier Méndez y Juan Padilla (por orden alfabético para que no haya malos entendidos).

En todos los casos excelentes peloteros y futuros miembros del Salón de la Fama del Beisbol Cubano (si es que eso sigue funcionando), con historia y respeto ganado en el terreno, además de capacidad para dirigir al máximo nivel del beisbol cubano.

Menos el caso de Juan Padilla, a quien respeto mucho como leyenda de la pelota en la isla y conocedor de beisbol, el resto son amigos personales, así que la tarea de escoger cual sería el más factible para la potencial plaza de manager de los Industriales, se me hace el doble de difícil, por lo que iré al grano, diciéndoles de antemano que no tengo selección ninguna, aunque entre paréntesis doy mi criterio donde pueden aportar más.

Juan Padilla (Experiencia y defensa) ha sido uno de los mejores segundas bases del beisbol cubano de todos los tiempos y un hombre, que de no ser por el accidente cerca del final de su carrera, pudo haber impuesto muchos records, especialmente por su durabilidad. Sin embargo, Juan tiene una ventaja sobre el resto de este cuarteto, es el único que ha sido director en Series Nacionales, pues por 4 temporadas estuvo al frente de Metropolitanos, con balance de 136 victorias y 222 descalabros, para 380 de average.

Javier Méndez (Respeto, bateo y análisis) es uno de esos peloteros eternamente respetados en todo el país, especialmente en la capital. Como todos los nominados, gran conocedor del beisbol y su caso en particular con tendencias modernas y progresistas con respecto al juego. Estudioso del deporte y también digno de la nominación.

Enrique Díaz (Producción ofensiva y energía) fue un jugador muy habilidoso, los éxitos de Centro Habana en Series Provinciales son compartidos entre el manager José Luis Boss y Enriquito, eterno analista de sus rivales y debilidades. Alto nivel de comprometimiento dentro del banco y con excelente percepción productiva para el beisbol.

Lázaro de la Torre (Disciplina, dedicación y pitcheo) ha convertido el equipo de Plaza de la Revolución en contendiente anual en Series Provinciales, sin nombres y sin pasado. Lázaro es muy popular con sus peloteros, pero la Comisión Provincial no lo ve con buenos ojos, pues el hombre no tiene problemas para criticar lo mal hecho, siempre en beneficio del beisbol.

Ojala se pudiera hacer un solo manager con lo que este cuarteto ofrece, pero una cosa está clara, quien quiera que sea el elegido, traerá sangre nueva, habrá una renovación y estará enfrentándose a un reto enorme, pues Industriales ahora mismo es “un muerto” grande.

Resumiendo la Comisión Provincial ha barajado estos cuatro nombres, no es la intención de este trabajo decirles cual es el de mejores posibilidades, pues eso no es una ciencia cierta y despertaría expectativas que pudieran ser funestas. Lo más importante, no obstante, es que oficialmente no se ha declarado que la labor de Lázaro Vargas concluyó y es puramente especulativo, pero que esos nominados a sustituirlo hayan sido contactados para el puesto, deja la puerta abierta al cambio.

Nuevamente estamos de testigos de la historia, confiando en que se decida lo mejor y que nadie salga herido.

Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.

24 Comentarios:

Futura Direccion de Industriales: 3.6 de 5.0 basado en 7 votos en 24 comentarios.
Deja tu comentario
Abel Derivet
30 de marzo de 2015 a las 06:29 PM CDT
Me inclino por Lázaro de La Torre, como adelante en un comentario publicado en mi portal de Facebook hace unos días. Sería un reconocimiento a la dedicación, el esfuerzo y los resultados. Me encantaría una dupla conformada por el brazo de hierro de la capital y enriquito, se complementarían muy bien. Uno impondrá disciplina y el otro aportaría la cohesión necesaria en cada colectivo para que afloren los resultados deseados e Industriales vuelva a titularse CAMPEÓN NACIONAL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
30 de marzo de 2015 a las 07:07 PM CDT
La verdad que todos sonmuy buenos candidatos y de una sola cosa si estoy 100 porciento de acuerdo, el reinado de terror de Vargas deve cesar ya, han sido demaciados anos de sufrir viendo a nuestra maquinaria azul como se desintegra poco a poco. Saludos y ojala esto sea asi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
30 de marzo de 2015 a las 07:51 PM CDT
Sigo diciendo que cualquiera que tome el mando debe prescindir de los servicios de Urgelles,Tabares,Torriente,y rescatar muchos peloteros jóvenes que han ido a otras provincias,potenciar un buen receptor(Frank Camilo es un bulto)darle un año mas a Malleta y Rudy,así como considerar que Entenza no haga el equipo,y aka hora de Los refuerzos pensar mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Avm
30 de marzo de 2015 a las 08:34 PM CDT
estoy de acuerdo angel.
los viejos ya es hora que se retiren. y rescatar muchos peloteros que se fueron de la provincia bajo el reinado de vargas por no tener posibilidades alli.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Luis Mirabal Rivera
30 de marzo de 2015 a las 10:53 PM CDT
Creo en de la torre y enrriquito, pues creo que Javier y pasillo atletas a los cuales admiro muchísimo no tienen a mi entender el carácter rudo para dirigir un equipo de la capital aunque quizás me pueda equivocar.ojala y anglada pudiera dirigir nuevamente ese es mejor director que los 16 que están ahora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Luis Mirabal Rivera
30 de marzo de 2015 a las 10:55 PM CDT
Quise decir padilla no pasillo , perdonen el error
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
30 de marzo de 2015 a las 11:36 PM CDT
Anglada o Torres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
31 de marzo de 2015 a las 12:40 AM CDT
Bueno, pues la dirección que venga no solucionará el problema, la situación es medular en ese equipo, no tiene jugadores con talento ya, envejecidos los que mejor lo hacen y con el lastre de los gurriel nadie puede, es increíble como sigue pululando la remora de Santi Spiritus por nuestros equipos incluyendo el nacional. Y que nadie venga a defender al descorazonado del Yuly que solo tiene números en la liga del trapo y con los peores equipos de nuestra serie, a la hora buena y contra buenos equipos es anulado en más de un 80 %, así nunca será ganador ni industriales, ni equipo Cuba, y como conclusión la dirección nada podrá hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
31 de marzo de 2015 a las 03:39 AM CDT
de acuerdo con Sandro Perez.

Y vuelven a chacharear con los Manager! Nadie va salvar a este Equipo sin lanzadores! que alguien me diga aquí el cuerpo un cuerpo que se respete en Industriales!!
No lo hay señores! no crean que cambiando a Vargas van a solucionar el problema, porque para que ustedes tengan una idea, Vargas es y a sido asesorado por Medina, por Germán, por el mismo Anglada y demás peloteros con experiencia para que el Industriales salga a delante! el asesoramiento es excelente en teoría pero en practica no da!, No HAY LANZADORES y la ofensiva es nula vs a Pitchers de primera linea!
al que tienen que cambiar en Industriales es a Tabares y darle mas juegos a Lisban Correa ( haber si entra en caja ) a Juan Carlos Torriente, Wilfredo Yasel Aroche, Stayler Hernández a Rayko Olivares y tal vez Urgelles.. no priorizar mas a los tres mosqueteros de los Gourrieles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPerez Corbos
31 de marzo de 2015 a las 03:50 AM CDT
Despues de un analisi y viendo lo que usted ha escrito para mi criterio el hombre se llama Lazaro de la torre primero porque le gusta de la disciplibna, es trabajador incansable y los peloteros lo respetan y lo admiran es lago que hace falta en industriales , ademas como es alguien que dice sin pena lo mal hecho puede llegar a ser un defensor de los peloteros quienes irian a su favor , talves puedan hacer un cuerpo de direccion con varios de estos estelares y obtener buen resultado
pero no se porque siempre hay que acudir a un ex pelotero para la direccion del equipo en otras provincias han existido directores que no han tenido que ser peloteros en series nacionales o almenos yo no los conozco,En fin alguien que se haga respetar y que respete a los peloteros , alguien que conozca la vida en colectivo , y tenga una buena pedagogia , en fin alguien que sepa federar un grupo , sin privilegios ni discriminacion ANDY REY
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPerez Corbos
31 de marzo de 2015 a las 03:50 AM CDT
Despues de un analisi y viendo lo que usted ha escrito para mi criterio el hombre se llama Lazaro de la torre primero porque le gusta de la disciplibna, es trabajador incansable y los peloteros lo respetan y lo admiran es lago que hace falta en industriales , ademas como es alguien que dice sin pena lo mal hecho puede llegar a ser un defensor de los peloteros quienes irian a su favor , talves puedan hacer un cuerpo de direccion con varios de estos estelares y obtener buen resultado
pero no se porque siempre hay que acudir a un ex pelotero para la direccion del equipo en otras provincias han existido directores que no han tenido que ser peloteros en series nacionales o almenos yo no los conozco,En fin alguien que se haga respetar y que respete a los peloteros , alguien que conozca la vida en colectivo , y tenga una buena pedagogia , en fin alguien que sepa federar un grupo , sin privilegios ni discriminacion ANDY REY
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pri_pri
31 de marzo de 2015 a las 04:09 AM CDT
No hablen nada más, el que va a dirigir a Industriales la prox temporada voy a ser yo. Y en cuanto a Lisvan Correa, es el mejor bate de Industriales, solo que necesita a alguien que se lo diga y que si le da la ganar de reirse mientras batea que se ria.

Vargas tiene que irse por la sencilla razón q no tiene carisma para transmitir amor al juego.

Soy de la Habana, pero mi equipo es Pinar por muchas razones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dunnay Perez Flores
31 de marzo de 2015 a las 06:00 AM CDT
la mejor opcion es que los 4 esten en el equipo son muy buenos y tienen experiencia en cada posicion que lo hicieron cuando eran activos y pueden aportar mucho para ese equipo que ya es de la media en cuba a pesar que tiene grandes peloteros pero les falta un gran empuje de disciplina que javier y padilla le pueden aportar y agresividad que enriquito y de la torre le puede dar a cada uno de esos peloteros y despues que tengan buena eleccion de refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
31 de marzo de 2015 a las 07:13 AM CDT
Como he dicho en varios comentarios anteriores, el principal candidato por la aficion capitalina, es Lazaro de la Torre. Pero como comente tambien, a De la Torre la comision le niega la direccion de Industriales por la sencilla razon de que es demasiado exigente(algo que le hace falta al equipo de Industriales).
Como dice un forista, seria bueno una dupla de direccion entre De la Torre y Enriquito, o cualquiera de Padilla y Javier Mendez, pero siempre como principal a De la Torre, por su imposicion a la disciplina. Solo vean sus resultados en otras categorias con Plaza de la Revolucion.
Todo depende de la comision Nacional o Provincial, de lo que quieran mejor para Industriales.
Lo que si vuelvo a recalcar que Vargas ya no tiene nada que hacer por estos lares. No logro un campeonato que tanto querian los capitalinos, se quedo fuera dos veces de estar entre los cuatro grandes de la pelota cubana.
Direccion pesima, sin deseos de ganar todos los juegos desde el comienzo, sentado en su silla comiendo mani los 9 inings, dio una mala imagen, tratando de borrarla en los dos ultimos juegos saliendo a dar señas y cambiar a los pitcher. Eso lo tenia que haber realizado desde el comienzo de la temporada, y nadie le hubiera importado la comedera de mani en todo el juego.
Otra direccion pide a gritos la aficcion capitalina. Deseamos ver a unos industriales batallando desde el principio, para que no tengan que sufrir para clasificar y cambiar la imagen de este año.
Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado(TODO)
En las manos del INDER o de la comision (N ó P ), esta la de levantar el amor que sientes los capitalinos por su equipo de Industriales.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
31 de marzo de 2015 a las 07:25 AM CDT
soy de la Habana y no conozco a los nombrados personalmente,solo como pelotero que fueron buenisimos,pero pienso quepor conocimientos Rolando Verde también pudiera estar incluido en esa lista y mejores que vargas se sientan en las gradas del Latino,solamente de caminar inspira caracter derrotivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
31 de marzo de 2015 a las 07:28 AM CDT
Puse no soy de la Habana,pero no.no salió.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
31 de marzo de 2015 a las 07:41 AM CDT
Quien sea el Director técnico! INDUSTRIALES no sera ese equipo que Ustedes quieren que sea!
ya no es ese Industriales! paso a la historia!, ahora no es mas que un equipo de pelota mas de la capital, sin salvajes y menos sin talentos!
Para que Industriales vuelva hacer aquel guerrero equipo sus jugadores o deben de desertar!
Saludos!s
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
31 de marzo de 2015 a las 07:59 AM CDT
Oye, habana del Este, no seas tan pesimista compadre!
Te has pasado la serie entera defendiendo a Vargas, y tirandole a los jugadores de Industriales que no sirven.
Eso mismo pensaban de los peloteros de Matanzas que siempre estaban en los ultimos lugares, y entro victor y siempre han estado entre los cuatro grandes. Eran los peloteros que no servian o la mala direccion que habia que no supo enderezarlos?
Vamos a dejar que entre un nuevo manager al equipo de Industriales(pero que sea alguien exigente y con deseos de ganar) y ya veras como se acaba la boberia que hay dentro del equipo, que se creen demasiadas cosas. Eso, eso lo arregla un buen director.
Si hace falta cambiar o dejar en el banco a algunos que lo hagan, siempre y cuando sea por el bien del equipo.
Mira que bien ha lucido el Torito Barcelan con mayabeque y ahora con la Isla.
Industriales tiene para sacar talentos de la capital en cuanto al pitcheo que bien que le hace falta. Lo que hace falta que se acabe el sociolismo y amiguismo, para que no entren a jugar niños con 15 años hijos del director o amigos del mecanico del carro del director del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJuan Carlos
31 de marzo de 2015 a las 09:11 AM CDT
Estoy completamente en desacuerdo. Vargas no es quien sobra en el equipo. La indisciplina está causada por algunos peloteros que llevan años en el equipo casi sin jugar, maleando el banco, cuestionándose la dirección de vargas. Ah, la entrada del clan Gourriel en el equipo molestó a muchos porque afectó a varios jugadores capitalinos. Cualquiera de ellos puede dirigir a los Azules de la capital, pero no esperen buenos resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
31 de marzo de 2015 a las 10:20 AM CDT
Mejor que los resultados que logro Vargas en estos cuatro años, ya si creo que se pueden mejorar.
Si hay indisciplina como dices, quien la controla? pues el Dierctor, entonces volvemos a lo mismo de la culpabilidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jp
31 de marzo de 2015 a las 10:38 AM CDT
Para mi el ideal es Carlos Tabares, que cada vez que juega es la inspiración del equipo. El que lo da todo en el terreno. Tiene tremendo prestigio y la afición lo quiere y lo respeta enormemente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHistoriador
31 de marzo de 2015 a las 12:47 PM CDT
Yo prefiero que sea Eusebio Leal el proximo manager de nuestros Industriales, hombre inteligente y capaz, unico que ha podido salvar la Habana Vieja, quien major que Eusebio para rescaar a Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos
31 de marzo de 2015 a las 03:17 PM CDT
Fueron muy buenos atletas , creo que Enrique no pues es muy conocedor pero no va a poder con industriales , me inclino mas por javier, conocedor del béisbol y tiene mucha diciplina aparte en carismático y no solo lo quieren en la capital .Creo que ta debe terminar el sr Lázaro Vargas el a llevado ese equipo hasta el fondo , necesita alguien que pueda levantar ese gran muerto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
2 de abril de 2015 a las 09:49 PM CDT
Muy bueno el tema que nos trae David Avm y además necesario e impostergable.
Conozco personalmente a los cuatro. Cuento a Javier Mendez entre mis mejores amigos al igual que a su familia y he compartido con Padilla momentos buenos y otros no tan buenos como cuando su accidente.
Soy del criterio de que lo mejor sería una dupla con Javier y Padilla o de Lázaro de la Torre y Enriquito.
El paso de Javier por Italia con Muñoz, su carisma, experiencia y disciplina lo hacen un candidato a respetar. A eso agréguele su amor a Industriales y respeto al público. Ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno que es imposible no seguir. De los personajes públicos que tuve la oportunidad de conocer en Cuba es el mas humilde y desinteresado que he conocido. Me gustaría Javier con la ayuda de Padilla sin quitarle los méritos a Enriquito y a Lázaro de la Torre a quien le veo las menores posibilidades de momento por no callarsele a nadie cuando tiene la razón y eso no es del agrado en Cuba para los dirigentes de ningún nivel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.