Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fuerte pelea en lo alto de la cima del Torneo Sub-23 de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 
Fuerte pelea en lo alto de la cima del Torneo Sub-23 de Béisbol
Una fuerte disputa por la cima protagonizan los azucareros de Villa Clara, las avispitas de Santiago y los noveles tigres de Ciego de Ávila, cuando solo restan dos compromisos particulares en la fase clasificatoria de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los combativos azucareros mantuvieron su buen rendimiento integral y doblegaron de visitantes a los huracanes de Mayabeque, pero solo tienen escasa ventaja de media raya sobre las jóvenes avispas santiagueras y de 1,5 en el caso de los más jóvenes rayadillos avileños, vencedores de los toretes de Camagüey. Los aprendices de cazadores de Artemisa, completan el cuarteto que aparece clasificado a la postemporada en este momento. Para mí ya tienen su boleto asegurado por la ventaja que exhiben en sus respectivos grupos, Villa Clara, 4,5 en el B y Santiago de Cuba, 3,5 en el D. Artemisa, del A y Ciego de Ávila, del C, deberán mantener el paso en los dos últimos duelos, porque son acechados a 1,5 y una rayas respectivamente por La Habana y Camagüey.

Después de los últimos resultados ya dijeron adiós a la posible clasificación, Pinar del Río, en el grupo A, Mayabeque y Matanzas en el B, Las Tunas en el C y Holguín y Guantánamo en el D. Con tan pocos choques por efectuar, estos equipos pueden comenzar a prepararse para la temporada 2017.

En cuanto a los números colectivos en los tres aspectos fundamentales del juego, Santiago lidera la ofensiva con average de 306, muy por encima de la media de 259, Camagüey es el menos malo a la defensa que es de 974 frente a un pésimo 964 general. El pitcheo es dominado por Villa Clara que exhibe un magnífico 2,40 en el promedio de carreras limpias, absolutamente superior al 3,57 conjunto de todo el torneo.

Los penúltimos duelos comienzan este domingo, cuando Pinar del Río reciba a La Habana, Isla de la Juventud a Artemisa, Matanzas a Villa Clara, Cienfuegos a Mayabeque, Sancti Spíritus a Camagüey, Las Tunas a Ciego de Ávila, Granma a Santiago de Cuba y Guantánamo a Holguín.

Por Juan E. BatistaCruz

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.