Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Frederich Cepeda continúa pulseando en la NPB

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.CuBaseball.com
Frederich Cepeda continúa pulseando en la NPB
A pesar de que para muchos Frederich Cepeda Cruz no tiene nada que probar en la arena internacional, el paso por la Nippon Professional Baseball (NPB, por sus siglas en inglés) le ha dejado muchos sinsabores al excelente pelotero cubano.

Luego de una primera temporada donde llegó con las grandes expectativas de ser el primer jugador de la isla en activo en ser autorizado a jugar en el béisbol profesional, el jardinero quedó muy por debajo de lo esperado y tuvo que ser bajado a la Farm League o Ligas Menores en Japón.

Con el equipo grande de los Gigantes de Yomiuri, Cepeda compiló 108 veces al bate para un average de 194, con 333 de OBP, 389 de slugging y 29 carreras producidas en 52 encuentros. En la segunda escuadra, Frederich sobrepasó los 300 de promedio (323) y dejó mejores sensaciones con 21 anotaciones fabricadas en 20 partidos y excelentes OBP (417) y SLU (557), sin embargo, al ser subido nuevamente su rendimiento no fue el deseado.

El idioma, el nuevo escenario de competición, el sistema de entrenamiento y la alternancia entre jugador de cambio y emergente parecieron hacer mella en el destacado atleta de la central provincia de Sancti Spíritus y su retorno a la NPB fue puesto en dudas.

No obstante, su regreso exitoso a la 54 Serie Nacional de Béisbol (especialmente en la segunda fase con el equipo Artemisa) y su actuación meritoria en la Serie del Caribe, donde fue votado como el MVP del torneo regional, parecieron insuflarle nuevos aires al experimentado jugador que volvería a pulsear con los Gigantes desde el mismo entrenamiento de primavera (spring training).

En esta instancia, Cepeda hizo honores para ganarse un puesto entre los jardineros de los Kyojin pero se sabe es bien difícil abrir como regular en un equipo como el de los Gigantes y en un evento que favorece, por decirlo de algún modo, al jugador local.

El ahora 5 de los Gigantes de Yomiuri fue utilizado nuevamente como emergente en la mayoría de los juegos y en 18 turnos al bate no pudo apuntarse un solo indiscutible por lo que fue enviado una vez más a las menores donde acumula 17 partidos.

Luego de un inicio con más penas que glorias, el espirituano parece ir cogiendo el paso y ha subido su promedio hasta 263, con 7 carreras impulsadas, 8 anotadas, 6 extrabases (5 dobles y 1 jonrón), OBP 429 y SLU 474.

Su rendimiento tuvo notas destacadas el pasado 5 de mayo cuando bateó de 3-2 con una impulsada en la victoria de los Gigantes 3-0 vs. las Águilas de Rakuten, y el sábado 9 de mayo cuando conectó su primer cuadrangular de la temporada en tierras niponas y aportó 3 anotaciones en el triunfo 9-3 ante los Leones de Seibu.

En el juego de este miércoles se fue de 4-1 con dos ponches en la derrota 1-6 de su equipo ante Saitama Seibu Lions.

Esperemos que el jugador cubano pueda hacerse honor en la NPB y demuestre por qué es considerado el bateador más consistente de los últimos años en Cuba.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Fidel Derivet Vidal
15 de mayo de 2015 a las 08:38 AM CDT
que bueno al fin esta en busca de su paso, el tiene calidad solo tiene que creerselo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.