Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Freddy Asiel Álvarez será el abridor por los cubanos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Freddy Asiel Álvarez será el abridor por los cubanos
Los partidos amistosos que inician hoy entre las preselecciones de béisbol de Puerto Rico y Cuba al mundial de Panamá y los panamericanos de Guadalajara definen más para los anfitriones.

Ello trascendió de la conferencia de prensa que dieron hoy los mentores de una y otra formación, el visitante José David Flores y el criollo Alfonso Urquiola, en el hotel Tulipán, casa de los boricuas.

«Trajimos un equipo que representa el 50 o el 60 por ciento de lo que será el que llevaremos a Panamá y a México», dijo Flores refiriéndose a la calidad de los peloteros que le acompañan para enfrentar a los cubanos desde las ocho de la noche del jueves hasta el sábado, el domingo a las tres de la tarde y el lunes nuevamente a partir de las ocho en el estadio Latinoamericano.

Flores confía en que a su regreso se le unan varias figuras con amplia participación en la gran carpa y en ligas menores.

Por su parte Urquiola destacó lo difícil que le será hacer el equipo para los compromisos en octubre venidero por la buena preparación que han hecho sus pupilos.

«Esta dura la selección, es bien difícil, todos quieren hacer el equipo y se han preparado muy bien. No hay lesiones en este momento», reafirmó el vueltabajero.

Puerto Rico alineará con Chris Amador (lf), Sergio Miranda (2b), campeón de bateo de la liga profesional en la isla Borinquen, Alex Cintrón (1b), quien estuvo en el anterior Clásico Mundial, Javier Valentín (bd), César Crespo e Irán Bocachica estarán compartiendo la quinta y la sexta posición ofensiva y cubrirán los jardines, Jeffrey Domínguez (3b), de la organización de los Marlín de la Florida, Yariel Soto (r) y Gabriel Roble (ss).

El abridor desde el montículo del Coloso del Cerro será el derecho Félix Villegas, quien lanza alrededor de 94 millas.

El segundo día abrirá el zurdo Luis Cintrón, y le seguirán como abridores el diestro John Félix Ortega y el colectivo técnico evaluará quien faena en las jornadas de domingo y lunes.

Por su parte Cuba presentará Rudney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano o Frank Camilo Morejón (r) y Erisbel Arruebarruena (ss).

Mundialista, Freddy Asiel Álvarez, de los principales serpentineros cubanos hoy, será el abridor.

Le seguirán en aperturas en los cotejos pactados, por orden, los igualmente diestros Miguel Alfredo González, Vladimir García, Dalier Hinojosa y cerrará el siniestro Yulieski González.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.