Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fraccari: Hacer del béisbol un deporte global.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Fraccari: Hacer del béisbol un deporte global.
“Hacer del béisbol un deporte global es nuestra prioridad”, recalcó hoy el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

La aseveración fue eje central de su conferencia hoy en el Palacio de las Convenciones con la cual dejó inaugurado el III Simposio de Ciencias Aplicadas al deporte de las bolas y los strikes en AFIDE 2017.

“En la mesa de discusión están los principales involucrados en el tema. Para hacer que niños y jovenes se enamoren de nuestro deporte vamos a propagar el Béisbol Cinco, que nació de lo que vimos aquí y que ustedes conocen como Cuatro Esquina”, destacó a periodistas tras concluir su intervención en la sala cinco.

Sin cortapisas, Fraccari explicó porque el beisbol quedó fuera en el 2008 del programa olímpico y las razones de su regreso en el 2020 para las olimpiadas de Tokio, en Japón.

«La razón por la que fuimos excluidos no es el doping, tampoco la ausencia de jugadores profesionales, ni la igualdad de genero. Es que es un deporte americano o sea no es global, por eso este empeño», aseveró.

«El béisbol sigue siendo muy fragmentado en el mundo y como el propósito es mantenernos en el olimpismo, debemos solucionar los problemas que hicieron que estuveramos ausentes», expresó.

GANAR EL INTERÉS DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

«Hoy los niños y los jovenes necesitan algo distinto, por eso estamos valorando un grupo de propuestas entre las que se encuentra disminuir el tiempo de los partidos, incluso llevarlo a siete innings», adelantó.

«Cuando hablamos de esto parace un sacrilegio, pero hay que buscar algo que le interese a los niños y a los jóvenes, fundamentalmente, por eso incluiremos el programa de béisbol cinco desde el próximo año en todo el mundo, que es buscar que se practique en todas partes, especialmente en aquellas que no hay campos y que tampoco tienen implementos».

«El béisbol cinco es para todo el que quiera jugarlo, lo mismo hombre que mujeres. Lo importante es que haya participación. Hicimos prueba en Africa y en la Inidia yy los resultados fueron muy buenos», abundó.

A una pregunta de cual era el parecer de las Ligas Mayores de Estados Unidos Fraccari respondió: «La MLB no es el béisbol. Estamos reunidos en la misma mesa con interés distinto. Mi interés es desarrollarlo y que no sea suplantado por un deporte como el fútbol. MLB ha demotrado que se puede balancear los intereses».

En el encuentro el estelar ex serpentinero Mark Littell de las Ligas Mayores de Estados Unidos dio demostraciones de como lanzar.

Tambien disertaron sus coterráneos Thomas Goodman sobre La Importancia del Diplomacia Deportiva, Jordan Rodríguez, acerca del Reconocimiento del talento vs. Desarrollo del talento, Jordan Kobritz, de la gestión en el deporte.

Varios de ellos estuvieron en el panel de expertos la preparación del jugador de béisbol, poco antes de que fuera presentado el libro del Glosario con frases muy usadas en el juego de béisbol en Cuba, del máster en ciencias matancero Leonardo Goire, quien fue estrella como jugador de la disciplina en la década de los 80.

Goire es hoy el jefe técnico de la Comisión Nacional del deporte.

Mañana continuará el Simposio con propuestas como la titulada Pelotas multipropósitos para el entrenamiento del béisbol y el softbol, del Licenciado Francisco Javier Carbonel, de Cuba.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Hirain Alvarez Galvez
24 de noviembre de 2017 a las 06:43 AM CST
Este señor quiere destruir el baseball al llevarlo a 7 inings, que se vaya a jugar football a Italia, el baseball lo creamos en américa y lo disfrutamos en América y Asia, y el resto del mundo sino lo quiere jugar se lo pierde, no nos interesa el baseball olímpico, nos interesa MLB, las ligas invernales, la liga japonesa y Koreana, la serie del Caribe y el WCB. Su federación mundial de baseball no nos interesa con sus ideas de cambiar el baseball, que se vaya a jugar football a Europa que le ira mejor....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Matancero Sabio
24 de diciembre de 2017 a las 09:50 PM CST
El que no prospera se queda atrás en el tiempo, por eso los cambios,
el deporte es para todos, y el béisbol puede llegar a ser tan universal como el futbol, hay que oír todas las ideas, a veces es tedioso unjuego de 9 innings,con 5 horas o más de juego, por eso béisbol Five es una ayuda como el voleibol y el futbol de playa, y el futbol sala, todos adatados alos nuevos tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.