Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fernando Hernández: El mítico número nueve, nos dijo adiós para siempre.

Eiblyn GonzalezEnviado por: 
Fernando Hernández: El mítico número nueve, nos dijo adiós para siempre.
Fernando Hernández Rodríguez, el pelotero de los niños o el Caballero de los estadios, dejó de existir el pasado sábado en la ciudad de Pinar del Río, a los 64 años. Su adiós deja lágrimas y llantos, pero también un firme compromiso.

Si alguien me pregunta, qué podemos hacer para no olvidar a Fernando, respondo así de sencillo: “manteniendo vivo su legado de atleta ejemplar, porque este jerarca fue un sol sin manchas, bautizado por la gloria de un pueblo que lo aplaudió con delirio”.

El recordista nacional con más carreras impulsadas en un partido (12), fue recio toletero de carácter fuerte, entrega sin límite y una sencillez que invita a las presentes y futuras generaciones, a ser como él. ¡Claro está, como Fernando, no puede ser cualquiera!

Su estatura como pelotero y hombre de valores, siempre lo mantuvo aclamado por una afición que durante 20 series nacionales nunca pifió ante su ídolo, dueño de un corazón edificado con cera y miel, como para hacer más fuerte su sólida arquitectura.

Adiós al beisbolista que nació el 30 de mayo de 1953 en un poblado del municipio Bahía Honda, conocido como Pablo de la Torriente Brau. En ese sitio de la entonces geografía pinareña, ver surgir un talento deportivo era tan fácil como percibir el ruido del central y el guarapo de la caña.

Este comentarista guarda recuerdos imborrables del mítico número nueve, ubicado siempre detrás del señor pelotero Luis Giraldo Casanova y Castillo, en el orden ofensivo de los conjuntos vueltabajeros.

El jocoso Apolinar Barrios, hombre de béisbol, tuvo más de una vez a flor de labios esta expresión: “Si pasan a Casanova, tienen que vérselas con Fernando,huye pan que te coge el diente”.

De corazón, nos arrebató la muerte un atleta que fue símbolo, pueblo y sano orgullo para esta provincia. Su muerte no es cierta, los inmortales perduran por una eternidad.

10 Comentarios:

Fernando Hernández: El mítico número nueve, nos dijo adiós para siempre.: 4.8 de 5.0 basado en 5 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRoberto Aguero  Alonso
10 de octubre de 2017 a las 12:09 PM CDT
Exelente pelotero en una epoca de oro del beisbol pinareno y cubano, descanse en paz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJavier
10 de octubre de 2017 a las 12:34 PM CDT
Buen pelotero buen hombre y amigo lo conocí personalmente cuando yo jugaba béisbol con la capital en los escolares fuimos a pinal y ahí lo conocí era una persona que alludaba a que aprendieras lo que era el ABC del béisbol que fue lo que le pasó estaba enfermo de que murió si alguien lo sabe que lo diga mucha fuerza para la familia y que empas descanse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Cabrera Peinado
10 de octubre de 2017 a las 01:25 PM CDT
Que dolor y pena al saber esta triste noticia de un pelotero que fue ejemplo de disciplina, talento y consagración para su equipo del terruño pinareño y para el resto del país. Las nuevas y futuras generaciones de atletas deberán considerarlo siempre un paradigma y ejemplo a seguir dentro y fuera del terreno del béisbol. La sencillez, modestia y honradez, junto a su entrega total por la camiseta serán características de este grande del béisbol cubano. EPD Fernando Hernández, nuestra más sentida condolencia a sus familiares y amigos en estas horas de gran dolor. En verdad lo disfrute mucho como atleta y tengo los mejores recuerdos como una gran persona. Que Dios lo tenga siempre en la gloria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Neron
10 de octubre de 2017 a las 04:08 PM CDT
Si hubiera firmado cuando pudo no hubiera fallecido de tanta alcohol de bodega que tomaba,pudo brillar porque era muy bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luiso
10 de octubre de 2017 a las 05:15 PM CDT
Lo conocí siendo niño, yo era muy industrialista y mi tio era amigo de él, me regalo un guante para q firmara la planilla de pinar del río. Siempre lo he recordado en mi vida, por esos detalles personales y por lo buen pelotero q era, un gran brazo y un alador tremendo. Como 5to bate de PRO lo sufría muchísimo. Urquiola, Casanova y el eran terribles. Hizo equipos Cuba cuando era muy difícil hacerlo. Mis condolencias a la familia. EPD.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteElobservador
10 de octubre de 2017 a las 05:33 PM CDT
Cuando tengamos el Salón de la Fama del Béisbol Cubano, peloteros como Fernando Hernández estar en él, para perdurar su gloria, como el béisbol que ayudó a encumbrar no solo en Pinar del Río, sino en Cuba. Ejemplo a seguir. En Paz Descanse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
11 de octubre de 2017 a las 09:05 AM CDT
Descance en paz campeon .mis condolencias a la familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo Alonso Rdz.
11 de octubre de 2017 a las 06:04 PM CDT
¿Tomaba alcohol de bodega?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTommy Ruiz
15 de octubre de 2017 a las 09:53 AM CDT
EPD este grande de mi tierra , triste final para quien tanto brillo , joven aun . Mus condolencias a familiares y amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
16 de octubre de 2017 a las 12:02 AM CDT
EPD, unos de los bateadores mas tecnicos y elegantes que ha dado el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.