Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Por un feliz regreso del béisbol a los Centroamericanos

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.juventud rebelde.cu
Por un feliz regreso del béisbol a los Centroamericanos
Por ausencia, Cuba no reina en el béisbol centroamericano y caribeño. De ahí que la reconquista del cetro es, además de regresar todos con la medalla de la dignidad, el principal objetivo del grupo de jugadores anunciado este miércoles durante una conferencia de prensa con la presencia de las máximas autoridades del béisbol cubano.

Así lo expresó Heriberto Suárez, nuevo Director Nacional de Béisbol, quien tuvo a su cargo la presentación de los 24 integrantes de la selección que nos representará en la ya cercana cita de Veracruz.

La nómina, que tiene un promedio de edad que roza los 26 años, quedó integrada por los receptores Yosvani Alarcón (LTU), Frank Camilo Morejón (IND) y Yulexis La Rosa (VCL), junto a los jugadores de cuadro Alexander Malleta (IND), Yulieski Gourriel (IND), Yordan Manduley (HOL), Luis Yander La O (SCU), Dainer Moreira (MTZ) y Lourdes Yunielki Gourriel (IND).

Para defender los jardines fueron seleccionados Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Alexei Bell (SCU) y Yadiel Hernández (MTZ), mientras que el cuerpo de lanzadores lo conforman Freddy Asiel Álvarez (VCL), Norge Luis Ruiz (CMG), Héctor Manuel Mendoza (IJV), Yoanni Yera (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Julio Alfredo Martínez (PRI), Vladimir Gutiérrez (PRI), Cionel Pérez (MTZ) y Jonder Martínez (MTZ).

Todos estarán bajo las órdenes de Víctor Mesa, y se concentrarán en la capital a partir del jueves. Un día después comenzará el alistamiento con doble sesión de entrenamiento, y está previsto que se celebren juegos de preparación los días 9 y 10, frente a rivales aún por definir.

Méritos

Poco después de leer el listado, el recién nombrado Director Nacional de Béisbol comentó a la prensa lo difícil que resultó la conformación del grupo que enfrentará esta «decisiva batalla para el deporte cubano y para su béisbol».

Entre los aspectos medidos están «el amor a la patria, la consagración, la disciplina y la entrega en el terreno», junto a la versatilidad, la capacidad para trabajar en equipo, la mezcla de juventud y experiencia, la forma deportiva demostrada en lo que va de Serie Nacional, pero también el rendimiento histórico. Además, «se respetó el desempeño de los jugadores que estuvieron contratados en el torneo profesional japonés y se tuvo en cuenta el criterio de los directores de los equipos que animan la presente serie».

Por su parte, Víctor Mesa explicó que se valoró un amplio número de jugadores —mencionó a Danel Castro, Alexander Ayala, Yasiel Santoya, entre otros— y se llegó a una decisión consensuada, muchas veces de difícil determinación. «Uno de los casos más complicados fue la elección entre el pinareño Luis Alberto Valdés y el matancero Moreira», añadió el estratega. Sobre el tema, dijo, «se analizaron de conjunto todas las variantes posibles, y nos decantamos por Moreira por su mayor versatilidad y porque reúne más requisitos para desempeñarse como jugador de cambio».

Por interés de los medios de prensa, el mánager del equipo argumentó también la ausencia del lanzador espirituano Ismel Jiménez, uno de los más constantes de los últimos años. «En su caso, preferimos darle un descanso, pero de seguro estará en próximas selecciones. En un principio, pensamos llevar a diez lanzadores, pero luego decidimos que serían nueve, y entre ellos tres zurdos. En esas circunstancias preferimos reservar a Ismel», agregó.

Panorama

Durante el intercambio con la prensa, el mánager de la selección nacional comentó que espera tener en los próximos días confirmación del calendario y más información sobre los rivales. Sin embargo, expresó que tiene concebida casi toda la alineación titular.

A falta de un segunda base natural, Víctor confirmó que la posición será cubierta por Yulieski Gourriel, «pues no es la primera vez que la asume con excelentes resultados». Además —teniendo en cuenta la circunstancias actuales—, Alarcón calzaría los arreos, Malleta defendería el primer cojín, Luis Yander sería el tercera base y Manduley ocuparía el campo corto.

Sobre los jardineros, confirmó a Despaigne y Santos —este como hombre proa—, y a Bell para completar el trío. El designado sería Yadiel. «Estaremos evaluando en los próximos días el estado de Cepeda. En ese caso también está la definición de los roles que tendrán los lanzadores, porque tendremos abridores, intermedios y cerradores», dijo.

Estrellas


Poco antes de develar la nómina que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Antonio Castillo, director de la Serie Nacional, anunció que las actividades relacionadas con el Juego de las Estrellas serán organizadas por la provincia de Granma.

El directivo explicó que para realizar la elección se analizaron cinco propuestas, teniendo en cuenta los resultados deportivos durante el presente año, la infraestructura existente para asegurar la logística que lleva un evento de tal envergadura, las condiciones técnicas del terreno y la promoción de atletas a equipos nacionales.

De tal forma, entre los días 27 y 28 de diciembre próximo el estadio Mártires de Barbados acogerá a quienes sean elegidos mediante votación popular para protagonizar el duelo entre Oriente y Occidente, además del habitual tope entre veteranos y las gustadas pruebas de habilidades.

8 Comentarios:

Por un feliz regreso del béisbol a los Centroamericanos: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
7 de noviembre de 2014 a las 09:23 AM CST
ojala, traigan el titulo, pero la competencia será muy duro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
7 de noviembre de 2014 a las 01:19 PM CST
Descanso pa Ismel q no esta cansado, sin embargo Cepeda y Yuli q vienen de tremendo cansancio en la Liga Japonesa, los convoca, quien entiende a V32??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
7 de noviembre de 2014 a las 01:39 PM CST
Muy bueno el descanso de Ismel pues un poco de bancoterapia puede ser bueno para el final que le espera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAriel
7 de noviembre de 2014 a las 02:57 PM CST
Con este equipito se gana el Centro Americano.
Cácher: Yosvani Alarcón (SSP), Castro (IJV), Yolexis La Rosa (VCL)
Cuadro: Joan Carlos Pedroso (LTU), Danel Castro (LTU), Yordan Manduley (HOL), Luis Yander (STG), Luis A. Valdez (PDR), Raúl Gonzalez (CAV).
Jardineros: Despaine (GRM), Alexander Ayala (HOL), Roel Santos (GRM) y Yadiel Hernández (MTZ), Alexei Bell (STG).
Pichers: Freddy Asiel Álvarez (VCL), ), Ismel Jiménez (SSP), Yosvani Torres (PDR), Vladimir Gutiérrez (ART), Norge Luis Ruiz (CMG), Yoanni Yera (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Jonder Martínez (MTZ), Carlos Juan Viera (LTU y Julio Alfredo Martínez (PDR).
DT: Cualquiera que no sea VM32
Nota: A Joan Carlos lo incluyo porque si se puede traer a peloteros de Japón sin jugar la SN también se puede desde México y sin Pito Abreu aquí el mejor es el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
7 de noviembre de 2014 a las 04:24 PM CST
Que descaro decir q descanso a Ismel y por que no dárselo a Jonder q toene muchas más series . Que descaro Moreira solo juega Ss y VValdés juega SS y Segunda ( ah es q Moreira es de matanzas).. Jose q comentario mas malo el suyo. ARIEL está bueno eso q quiten al desacatado de Victor " Segundon" Mesa y creo que quisiste decir Maikel CACERES en vez de Ayala en los jardines. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Zúñiga
7 de noviembre de 2014 a las 04:56 PM CST
Me parece que el equipo esta equilibrado y con condiciones de no perder ningun juego e insisto que todos por encima de 5 carreras, no hay justificación alguna para ningun jugador seleccionado para no ser los de mejores ofensiva y de mas jonrones en el evento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
7 de noviembre de 2014 a las 09:21 PM CST
Claro Zúñiga. Si ese es un evento sin calidad ninguna liga se detiene para ir. A ese evento solo la de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Osorio Salermo
8 de noviembre de 2014 a las 05:34 AM CST
Mas de lo mismo,lo q no se dice es q algunos no hacen el equipo por miedo a las deserciones,lo otro es ya comenzaron hacerle daño al otro Gurriel va por el mismo camino q Yuliesky después se cree cosas y perdemos por el como a acontecido en los 10 últimos eventos internacionales ,cambiaron el director de deportes y cuando van a cambiar el director del equipo cuba?no se darán cuenta q el brillo como pelotero ,pero como mánager no sabe ganar ,soy ateo pero como cubano y amante al béisbol le ruego a Dios todos los días q gane cuba,aunque eso nos cueste el próximo clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.