Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Federación Cubana de Béisbol explicará a jugadores acuerdo con la MLB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Federación Cubana de Béisbol explicará a jugadores acuerdo con la MLB.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este jueves que sostendrá una serie de reuniones en varias provincias del país, para explicarles a los jugadores el contenido del acuerdo rubricado días atrás con las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En una nota de prensa hecha pública este jueves, la FCB informa que «durante los días 27, 28 y 29 de diciembre sostendrá reuniones regionales de trabajo con los peloteros participantes en la 58 Serie Nacional y su reserva inmediata».

La entidad beisbolera dice además que «el objetivo de los encuentros previstos en La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba será explicar el contenido del Acuerdo firmado con la Major League Baseball el pasado 19 de diciembre».

En dichos encuentros, asegura la FCB, se abordarán «las características de los contratos que los jugadores nacionales firmarán con nuestra entidad en un tiempo prudencial».

Esas reuniones de trabajo estarán presididas por Higinio Vélez, rector de la FCB desde hace más de una década.

Los debates posibilitarán el esclarecimiento de «las dudas que puedan expresar los principales beisbolistas de la Isla», resalta la nota.

El pasado 19 de diciembre, la FCB y las Grandes Ligas de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para normalizar las contrataciones de los peloteros de la nación caribeña hacia las Mayores.

A partir de 2019, los 30 equipos de la Gran Carpa podrán contratar a los peloteros en suelo cubano. De hecho, los que emigren después de esa fecha en busca de la agencia libre en otros países serán vetados para firmar con equipos estadounidenses.

El convenio cuenta con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) y en el entrarán todos los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la isla.

Dicho pacto, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).

Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.

Hasta ahora, el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, impuesto hace más de medio siglo, obligaba a los jugadores cubanos a renunciar a su ciudadanía para poder firmar por las organizaciones de Grandes Ligas.

Eso provocaba un éxodo ilegal y totalmente desorganizado hacia terceros países de peloteros que en ocasiones llegaban a poner en peligro su vida para perseguir el sueño de jugar en el mejor béisbol del mundo.

4 Comentarios:

Federación Cubana de Béisbol explicará a jugadores acuerdo con la MLB.: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
27 de diciembre de 2018 a las 03:10 PM CST
buenas y saludos hoy en santa clara se hiso esa reunion una cosa la prensa no fue invitada fue lo que se dijo x la w
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEnrique Verdecia Cedeño
28 de diciembre de 2018 a las 02:14 PM CST
Ojala Dios quiera todo esto se haga con transparencia y pueda slir todo bien, "se lo merecen mcuhachos se han ganado ustedes son los mejores."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAgustin Guerra Portal
10 de enero de 2019 a las 11:11 AM CST
Es una gran oportunidad para el béisbol cubano en general, lo
mejor q veo es q la serie nacional mejorará en calidad pues los peloteros locales jugarán con mayor entusiasmo para conseguir un contrato aunque no todos podrán obtenerlo. Todo muy positivo por la salud del béisbol cubano, mis felicitaciones a la FCB por el logro y por romper obstáculos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAdriana Galano Santos
17 de enero de 2019 a las 11:25 AM CST
Esta es una opurtunidad grande para lo s peloteros de nuestro pais ellos se lo merecen ya q han trabajado mucho para tener un gran rendimiento espero q todo se aga con la mejor claridad y transparensia posible surte para todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.