Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Federación Cubana y MLB acuerdan contratación de peloteros.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Federación Cubana y MLB acuerdan contratación de peloteros.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA), rubricaron hoy un histórico acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

El convenio, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés); la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y la Liga de Béisbol Profesional de Taipéi de China (CPBL).

Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la MLB, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

Con aplicación práctica a partir de su firma (19 de diciembre de 2018), el convenio establece que los jugadores cubanos podrán desempeñarse en la liga profesional estadounidense sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol cubano.

Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y 6 o más años de experiencia en la Serie Nacional.

La FCB recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero. Adicionalmente, podría liberar jugadores que no cumplan estos requisitos, los cuales serían contratados como amateurs en Grandes Ligas.

El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.

Este convenio regulará la relación entre la FCB, la MLB y los jugadores cubanos desde el momento de su firma. Como todo acuerdo, no implica un reconocimiento retroactivo de hechos anteriores. Aplicará exclusivamente a la relación establecida entre estos sujetos desde que comience su aplicación.

El convenio contribuirá a frenar actividades ilícitas como el tráfico de personas, que durante varios años han puesto en riesgo la vida e integridad física de muchos jóvenes talentos del béisbol cubano y de sus familias.

El acuerdo es un reconocimiento al deporte cubano, en particular a la calidad del sistema de desarrollo de la pelota en Cuba, el cual pese a muchos obstáculos, sigue produciendo jugadores talentosos y apasionados del béisbol.

El convenio forma parte del esfuerzo por continuar fortaleciendo la práctica, el disfrute y el desarrollo del deporte nacional. El acuerdo tendrá un impacto positivo para muchos atletas del país, para los equipos nacionales y la FCB.

11 Comentarios:

Federación Cubana y MLB acuerdan contratación de peloteros.: 4.8 de 5.0 basado en 5 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Rigo
19 de diciembre de 2018 a las 05:30 PM CST
Y el Cuba Unificado pa' cuando!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDidier Mata
19 de diciembre de 2018 a las 10:43 PM CST
Lo único que pienso, que deba ser re-evaluado es el caso de los peloteros que ya están allá. Ellos fueron víctimas del momento en que tomaron una decisión. Ahora todo se arregla para los que no han podido ir, pero que muy probablemente hubieran ido en este mismo año, de no haber recibido todos esta excelente noticia. No pienso que los que sean contratados ahora tengan más derechos que los que lo hicieron antes. Tal vez sea muy rápido para decidir nada sobre ellos; es más que suficiente lo ya logrado. Pero hay que despenalizarlos a ellos también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
20 de diciembre de 2018 a las 08:18 AM CST
Conocemos mas que de sobra lo vengativo y rencoroso que es el gobierno cubano, seran implacables con los que se fueron, no tengas dudas. Hoy los "yanquis" le abren las puertas de la MLB a la FCB, sin mayors exigencias a cambio, es el negocio del embudo que les encanta a los comunistas, un bono mas el 25% y vengan pa' mi bolsillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLuis Aragú Ojeda
20 de diciembre de 2018 a las 08:32 AM CST
quisiera que hablaran también sobre la transmisión en vivo de al menos la serie mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Asd
20 de diciembre de 2018 a las 11:20 AM CST
Algo es algo, y los nuevos prospectos podrán abrirce paso, al seguro la serie nacional va a subir la calidad ahora la serie Nacional sería como una AAA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
20 de diciembre de 2018 a las 11:54 AM CST
Me pregunto: Se permitiran entrenadores particulares o o agencias por cuentapropia que se dediquen a eso??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro
20 de diciembre de 2018 a las 01:02 PM CST
Viva Cuba #Viva el beisbol cubano #ahora si ganamos las olimpiadas y el Clasico Mundial
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Perera
20 de diciembre de 2018 a las 03:41 PM CST
Este acuerdo permite que la pelota cubana suba su nivel competitivo, que la calidad que siempre ha tenido mejore y estar entre los punteros a nivel mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFred Remnant
21 de diciembre de 2018 a las 03:53 AM CST
Que lindo! mi querida Cuba.Le escribo desde Uganda..Es una noticia excelente..para el bien de la pelota Cubana..Ahora falta que exoneren lod q fueron antes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
21 de diciembre de 2018 a las 04:29 AM CST
a mi Que me importa este acuerdo, esto no es mas Que una Burla a un Pueblo, una burla a miles de atletas que la pasaron bien mal tan solo por decir que le gustaría jugar en las MLB., Que estupidez, ahora esta permitido! ( lo mismo que me le hicieron al Grande Cheito (me lo guardaron por andar con 4 dolares y luego lo legalizan, al final le destrozaron la carrera a Cheito ) que ganamos nosotros con ese acuerdo? haber alguien aqui que me responda Que ganamos nosotros, tu que me respondes y Yo que pregunto ? que ganamos .. ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chago
21 de diciembre de 2018 a las 01:56 PM CST
*habana del este tu no ganaras nada pero los peloteros cubano si y el pueblo de cuba merece un beisbol competivo y que los estadios se llenen para disfrutar de nuestro psatiempo nacional como parte de nuestra cultura eso es lo importante y no l que tu ganes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.