Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Falleció Conrado Marrero, gloria del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Falleció Conrado Marrero, gloria del béisbol cubano
En las primeras horas de la tarde de este miércoles falleció Conrado Marrero Ramos, uno de los mejores pitchers que haya dado la pelota de Cuba. Apenas faltaban dos días para que cumpliera 103 años y continuara siendo el más viejo de todos los ex jugadores vivos de Grandes Ligas.

El béisbol cubano perdió hoy a uno de sus íconos más prodigiosos, tras confirmarse el fallecimiento del exlanzador Conrado Marrero, a solo dos días de cumplir los 103 años. Lúcido hasta la hora de su muerte, Marrero ostentaba el récord de ser el exjugador de Grandes Ligas más longevo con vida, distinción que ahora queda en poder de Mike Sandlock, de 98 años.

El guajiro de Laberinto, como era conocido, llegó a la Gran Carpa en 1950, cuando firmó por los Nacionales de Washington a la edad de 39 años.

Durante su carrera en las Mayores, Marrero ganó 39 partidos y perdió 40, además de exhibir promedio de efectividad de 3.96 y registrar 297 ponches en cinco temporadas.

En 1951 recibió la invitación al Juego de las Estrellas, aunque finalmente no pudo asistir.

En una ocasión, el legendario Ted Williams dijo, al referirse a Marrero, que "es la excepción de la regla, no es muy frecuente para un pitcher saltar de una liga de clasificación inferior, como la Liga Internacional de la Florida, a las Mayores y triunfar de sopetón".

Y no es frecuente tampoco esperar mucho de un lanzador que tenga solo cinco pies, siete pulgadas de estatura y pesar nada más que 158 libras. La tendencia es ignorar los lanzadores que no sean corpulentos y que no puedan tirar muy duro; Marrero desafía todas las reglas, agregó.

En 1998, el entonces secretariado general de la Central de Trabajadores de Cuba, Pedro Ross, le otorgó a Marrero la Orden Lázaro Peña de Primer Grado, distinción nunca antes concedida a ningún pelotero del país.

Más adelante, en 2003, lo condecoraron con el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Y en la encuesta popular realizada en 2001 fue seleccionado entre los 100 mejores deportistas cubanos del siglo XX.

Además de los Senadores de Washington, Marrero también defendió las franelas del Cienfuegos, Almendares, Marianao y Habana, en el béisbol profesional de Cuba, y de los Indios de Juárez, en la liga.

1 Comentarios:

Falleció Conrado Marrero, gloria del béisbol cubano: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteErnesto Gómez
24 de abril de 2014 a las 11:44 AM CDT
Triste noticia esta (por mucho que sea ley natural), descansa en paz, guajiro de laberinto. Todos los fanaticos del beisbol te agradecemos por todo lo que lograste en este deporte, y los fanaticos azules (herederos del Almendares) te agregamos a nuestra bandera. Se ha ido un coloso!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.