Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece el legendario narrador cubano Felo Ramírez a los 94 años.

Alejandro DíazEnviado por: 
Fallece el legendario narrador cubano Felo Ramírez a los 94 años.
Rafael “Felo” Ramírez, la legendaria voz del béisbol latinoamericano, falleció en Miami el lunes por la noche a los 94 años al sufrir un retroceso tras largos meses de un proceso de recuperación por un accidente sufrido a fines de abril en Filadelfia.

Ramírez llevaba varias semanas hospitalizado en esta ciudad desde que se cayó y se golpeó la cabeza al bajarse del autobús del equipo el 26 de abril.

Pasó casi dos meses en un hospital de Delaware antes de ser transportado a Miami en junio donde siguió su recuperación. Pero Ramírez, quien comenzó su carrera en los medios en Cuba al narrar partidos de béisbol y carteleras de boxeo en 1945, no logró recuperarse del golpe.

El equipo de los Marlins lamentó la pérdida de un grande del deporte latinoamericano.

“La organización de los Marlins está sumida en la tristeza por la muerte de un gran amigo, Salón de la Fama e ícono de la comunidad, Felo Ramírez. Desde nuestra temporada inaugural, narró prácticamente todos los momentos mágicos de la franquicia a generaciones de fanáticos”, dijo el equipo de los Marlins en un comunicado.

Felo es considerado un ícono en la narración del deporte de las bolas y los strikes no solo dentro de la comunidad hispana en los Estados Unidos, sino en América Latina, donde ha dejado su huella.

Nacido en Bayamo, Cuba, el 22 de junio de 1923, Ramírez comenzó su carrera profesional en radio en la emisora Radio Salas en La Habana en 1945 antes de moverse a narrar partidos para equipos en Puerto Rico y Venezuela como los Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Senadores de San Juan y Navegantes del Magallanes. Además narró muchas peleas de boxeo, incluyendo algunas de Muhammad Ali.

Ramírez había sido la voz en español de los Marlins de Miami desde el nacimiento de la franquicia en 1993, y trabajó como narrador por más de siete décadas, en una carrera que abarcó 32 Series Mundiales y 40 Series del Caribe. Tuvo a su cargo la narración de los primeros cinco juegos sin hits de los Marlins y los dos campeonatos de Serie Mundial de la franquicia, en 1997 y 2003.

En adición a servir como narrador, Ramírez compartió el micrófono con su colega argentino, y también miembro del Salón de la Fama del Béisbol Eloy “Buck” Canel en la “Cabalgata Deportiva Gillette”, un programa que se llegó a transmitir en más de 200 emisoras de radio en español por toda Latinoamérica.

En 2001, recibió el prestigioso premio Ford C. Frick, siendo exaltado al Recinto de los Inmortales del béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Ramírez fue el primer narrador hispano en tener una grabación suya en el Salón de la Fama, ya que allí se guardan varias narradores consideradas icónicas, como la del hit 3,000 de Roberto Clemente en 1972, el jonrón 715 de Hank Aaron y el juego perfecto de Don Larsen en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1956.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aldo Castillo Alcolea.
22 de agosto de 2017 a las 05:33 PM CDT
Sin lugar a dudas el mas excelso de todos los comentaristas y cronistas del deporte,mi homenaje y respeto postumo imperecedero a su memoria,Pura,su hermana,Hiram,su sobrino y demas familiares,amigos,allegados y todos aquellos que les unio una entrañable relacion de amistad y hermanda como la que siempre le unio con la familia Alcolea,en lo particular con Geracimo Alcolea Jimenez,conocido en el ambito beisbolero de la epoca,y lanzador de los Equipos Cabilleros,Gauchada, como Chicho Alcolea.A la memoria de este inmortal de parte de la familia de Chicho Alcolea,su nieto Aldo Castillo Alcolea,hace extensivo este sentido momento de dolor y tristeza que embarga a la familia Alcolea y su nieto en particular, amante de esta disciplina deportiva como su abuelo,mi mas sentido pesame,para su familia y quienes le respetaron quisieron y se sintieron honrados en toda la extension de la palabra por sus comentarios y narracion exquisitamente atinados .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.