Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece en La Habana laureado historiador norteamericano de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Fallece en La Habana laureado historiador norteamericano de béisbol.
El laureado escritor e historiador estadounidense de béisbolPeter Bjarkman falleció luego de una gira por estadios de la isla para disfrutar lo que le apasionaba: la pelota cubana.

Bjarkman, quien feneció la víspera a los 77 años, escribió más de 40 libros sobre el deporte de las bolas y los strikes, entre estos la Enciclopedia del Béisbol Internacional, además de numerosos artículos, ensayos, biografías, enjundiosas entrevistas, no pocos sobre la práctica del beisbol en Cuba.

Por sus obras, diversas instituciones le confirieron 14 premios, los dos más recientes fueron la distinción Bob Davids y el prestigioso galardón Henry Chadwick 2017, que otorga la Sociedad Americana de Investigadores de Béisbol (SABR).

Tras visitar la isla hace 21 años y enamorarse del pasatiempo nacional al que llamó 'pristine baseball' (pelota limpia, sin contaminación), escribió en conjunto con el fotógrafo Mark Rucker la obra ilustrada 'Smoke - The Romance and Lore of Cuban Baseball'.

Desde ese momento se convirtió en un prolífero investigador y escritor sobre esta disciplina en Cuba.

Entre otros títulos destacan 'Cuban Baseball Legends', 'A History of Cuban Baseball 1864-2006' y 'Cuba's Baseball Defectors: The Inside Story', una crítica a cómo las Grandes Ligas comenzaron a fines de la década de 1990 y principio de los años 2000 a meter las manos en el sórdido mundo del tráfico humano y la inmigración ilícita, lo cual desató no pocos escándalos.

Llegó a Cuba con la noticia de que el próximo enero presentaría su más reciente obra: 'Baseball and Fidel Castro - The Untold Story', en la que cuenta la afición por la pelota del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y cómo este contribuyó al desarrollo del deporte en la isla. Por ese libro ganó el premio Henry Chadwick 2017 que confiere la SABR.

Además, escribió las biografías de memorables como Adolfo Luque, Martín Dihigo y Conrado Marrero y numerosos artículos acerca de esta disciplina.

En estos momentos escribía sus memorias por los terrenos, estadios, viajes con equipos cubanos y sus múltiples encuentros con peloteros que tenía como título tentativo 'The Yanqui in Cuba's Dugout: Travels Inside Fidel Castro Baseball Empire'.

Peter Bjarkman fue profesor universitario de Inglés y Lingüística siendo su último puesto en la Universidad Estatal de Illinois, en Chicago, antes de dedicarse a su gran pasión, el béisbol.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Ricardo Pompa
4 de octubre de 2018 a las 08:36 AM CDT
EPD. Sorprendente el historial de este sr en el mundo del béisbol y CuBa, también sorprende que no o por lo menos yo jamás oí hablar del mismo. Donde se pueden comprar su obra? Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
4 de octubre de 2018 a las 09:30 AM CDT
Mis condolencias a los familiares y amigos de este fiel amante del pueblo cubano y de su baseball. Rindamos honor a su memoría y a todo lo que hizo por divulgar el béisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.