Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece el estelar lanzador pinareño Jesús Guerra.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Fallece el estelar lanzador pinareño Jesús Guerra.
El estelar lanzador pinareño, Jesús Santiago Guerra Hernández, falleció esta madrugada a la edad de 69 años. Su entierro será mañana lunes en su natal Guanes, informó a través de su cuenta en Facebook, la periodista de Tele Pinar, Belkys Pérez Cruz. Añadió que la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular en dicho municipio, antes de comenzar dedicó un minuto de silencio a la gloria deportiva.

Luego de brillar con Vegueros en 13 Series Nacionales durante las décadas del 70 y 80, Guerra brindó ayuda técnica como entrenador en varios equipos y diferentes categorías, función que desarrolló hasta la actualidad.

El ídolo de Guanes, como se le conocía en el mundo beisbolero, fue el primer pitcher de vueltabajo que alcanzó las mil entradas en el campeonato cubano. Cerró su labor de por vida con 114 victorias y 84 derrotas, 2.36 como promedio de carreras limpias, 33 lechadas, 819 ponches y 451 bases por bolas en mil 668 innings.

Entre 1974 y 1982 fue miembro asiduo del equipo Cuba, con el que ganó los Juegos Panamericanos de San Juan (1979) y el Campeonaro Mundial de Japón (1980), entre otros torneos. Tuvo el honor de retirarse del conjunto nacional con la casilla de perdidos en blanco: 22 triunfos y cero revés.

Frecuente seminarista de la Dirección Nacional de Béisbol y colaborador deportivo en seis países, Jesús Guerra tuvo el placer de observar a su hijo de mismo nombre lanzar en una decena de Series con los conjuntos de Santiago de Cuba, Las Tunas y Pinar del Río.

2 Comentarios:

Fallece el estelar lanzador pinareño Jesús Guerra.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAlextunerosiempre
18 de diciembre de 2017 a las 08:12 AM CST
Sentido pesame y mis condolencias a su familia. EPD
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
18 de diciembre de 2017 a las 09:39 AM CST
Otra gran perdida junto a la de Romelio que descanse en paz el mejor lanzador por encima del brazo que he visto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.