Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Fallece Andrés Telemaco, gloria del béisbol cubano.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.venceremos.cu
Fallece Andrés Telemaco, gloria del béisbol cubano.
El ex-peloteroAndrés Pilotaje Telemaco, gloria del deporte cubano y único campeón mundial de béisbol de la provincia de Guantánamo, falleció el pasado jueves en la ciudad capital del territorio más oriental de Cuba, a los 76 años de edad.

Telemaco fue uno de los fundadores de la Serie Nacional de Béisbol en 1962 y jugó como defensor de la segunda base durante 13 temporadas con los equipos Orientales y Mineros, en las que promedió 260 de average ofensivo (mil 791 veces al bate, dio 465 hits, de ellos 70 dobles, 22 triples y 25 jonrones, con 143 carreras impulsadas y 268 anotadas, 72 bases robadas, 186 bases por bolas y 211 ponches).

Sobresalió por sus excelentes cualidades en la defensa de la segunda base, y poseía un brazo de largo alcance y gran rapidez. Se hizo conocido por desarrollar una técnica única de pivotear a la hora de realizar doble-play.

Telemaco formó parte del equipo Cuba que ganó el Campeonato Mundial de Béisbol en República Dominicana en 1969. Su desempeño en este evento motivó a Buck Canell, comentarista del béisbol de Grandes Ligas, a señalar que nunca había visto un segunda base tan alto y con movimientos tan rápidos, y menos aún con esa forma de tirar.

Tras el Mundial trataron de comprar a Telemaco para que jugara con un equipo local, y su respuesta fue:”No acepto, yo me debo a mi pueblo”, como un ejemplo del compromiso que tenía con su Patria.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.