Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Expelotero cubano Antonio Pacheco tramita estatus de refugiado en Tampa

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Expelotero cubano Antonio Pacheco tramita estatus de refugiado en Tampa
El expelotero cubano Antonio Pacheco Massó, de 50 años, figura legendaria de este deporte en la isla caribeña, se encuentra en Tampa, Florida, tramitando su solicitud de refugiado para radicarse en Estados Unidos, señaló el jueves el portal Caféfuerte.

Pacheco y su mujer, enfermera de profesión, se encuentran en esta ciudad de la costa oeste de Florida desde hace más de una semana, después de llegar a Estados Unidos en un vuelo procedente de Canadá, apuntó este sitio digital dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Nacido en Palma Soriano el 4 de junio de 1964, Pacheco fue un pelotero de una gran clase desde sus comienzos y el “único que vistió los uniformes de la selección natural en todas las categorías’’.

El deportista fue también el mánager del equipo de béisbol Santiago de Cuba.

Pacheco, conocido como “El Gran Capitán’’ se destacó por su labor como segunda base tanto de selecciones de provincia y el conjunto nacional, posición donde fue considerado el más completo de todos los tiempos en Cuba.

Desde 2005 asumió la dirección el equipo de Santiago de Cuba y lo condujo a tres finales consecutivas, alcanzando el título de campeón nacional en el 2005 y 2007.

En el 2007 fue ingresado de urgencia en un hospital de Santiago de Cuba por una subida de la tensión arterial, aunque se repuso satisfactoriamente de la dolencia.

Un año después dirigió el equipo de Cuba que finalizó en el segundo puesto en la Olimpiada de Pekín tras caer en la final ante Corea del Sur.

Pacheco participó en 22 Series Nacionales en la isla y promedió 334.

Bateó 2356 hits, líder de por vida, con 284 jonrones y 1304 carreras impulsadas.

Participó en siete mundiales, tres Juegos Olímpicos, ocho Copas Intercontinentales y cinco Juegos Panamericanos.

8 Comentarios:

Expelotero cubano Antonio Pacheco tramita estatus de refugiado en Tampa: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Raul Sanchez
17 de julio de 2014 a las 07:10 PM CDT
Excelente pelotero..si toma las riendas de los marling camina veloz...felicidades al mejor de cuba por mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJoaquin Dias
17 de julio de 2014 a las 08:14 PM CDT
Demaciado tarde para el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
18 de julio de 2014 a las 12:02 PM CDT
Exelente pelotero, terrible manager, falto de caracter y tan imbecil, como para no haberlo hecho en su tiempo. A pesar de todo, le deceo suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de julio de 2014 a las 05:02 PM CDT
Todavía guardo el video de las Visita de los Orioles titulado "MAS QUE UN JUEGO" donde el le dice a un periodista que el sistema de cubano es mucho mejor que el capitalismo que no habían ricos ni tampoco pobres y miren esto ahora, pero bueno así es la vida y tambien las personas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Sevilla
18 de julio de 2014 a las 07:33 PM CDT
No me lo esperaba. pero le ojala le vaya bien. Creo que es un buen entrenador, no creo que sea buen manager.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Germinmedina
19 de julio de 2014 a las 09:43 AM CDT
Es verdad que fue el mejor pelotero de cuba en la segunda base pero fue tremenfo cumunista que no se olvide nadie que el era uno de los que creia en la revolución y hahora se presenta con esta bomba a lo mejor lo que el esta infiltrado por el gobierno cubano para tratar de parar el éxodo de de peloteros cubano para los estados unido tengan mucho cuidado que la careta se puede caer hojala que no sea así y que este a tiempo y logre unamejores condiciones de vida en la liverta en la democracia y hojala pueda agun sueño en el beiboll si es que le queda alguno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
19 de julio de 2014 a las 01:00 PM CDT
esa si que nunca la espere, como dice la cancio " como cambian los Tiempos Benancio , que te perece , que te parece, .
De enternar si puede dar mucho , pero de maneger no , aqui hay que tener mas ideas, character a la hora de determiner algo, Le deseo Exito , Otro logro de Palma Soriano, cuna de Campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raudel1988
29 de julio de 2014 a las 04:48 PM CDT
Pacheco seria un buen entrenador, no manager, gano con Santiago porque ese equipo le ganaba a cualquiera, la aplanadora que le toco a pacheco dirigir era muy fuerte y hasta yo hubiese ganado el campeonato con ellos, pero seguro como entrenador dara mucho. Lo que es realmente triste es las condiciones en las que habria estado antes de irse, cuando le ofrecieron mucho no se fue y ahora se queda por nada, como habra estado aqui para haber hecho eso, necesitamos atender mas a nuestras glorias deportivas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.