Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Exlanzador Lazo confía en mejores resultados para el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Exlanzador Lazo confía en mejores resultados para el béisbol cubano.
El legendario exlanzador cubano Pedro Luis Lazo, campeón olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004, expresó hoy su confianza en la conquista de mejores resultados para el béisbol nacional en los próximos años.

En declaraciones a Prensa Latina, Lazo considera que el deporte de las bolas y los stikes goza de buena salud en la isla, lo que hay es que trabajar más para regresar a lo más alto del podio en los certámenes internacionales.

La opinión del subtitular del primer Clásico Mundial no coincide con el criterio de algunos especialistas, quienes opinan que la disciplina no atraviesa por un momento favorable en la mayor de las Antillas.

El estelar exserpentinero, de 45 años y manager del conjunto Pinar del Río en el Campeonato nacional, valoró de muy importante el Congreso Internacional Cubamotrocidad, animado por especialistas de 24 países en el Palacio de las Convenciones.

Es algo nuevo para los directores de equipo que nos hayan invitado a un evento de esta calidad, ojalá se desarrollen otros con estas características porque es muy positivo para el béisbol cubano.

De manera particular, destacó el gran aporte que realiza la cita a los entrenadores de niños, quienes son la base de la pirámide de alto rendimiento.

Ahora trabajo con el equipo grande de Pinar del Río, pero mañana so sé si lo haré en las categorías inferiores, reconoció.

En el marco del encuentro internacional se desarrolló una clínica de la disciplina con la presencia de Peter Caliendo, entrenador estadounidense y miembro de la comisión técnica de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol.

Caliendo impartió una conferencia sobre la enseñanza de este deporte en las edades infantiles y escolares, a partir de su experiencia de trabajo con infantes en más de 30 países.

Además, elogió la calidad del beisbolista cubano: Lo que más me gusta es que todos tienen buen instinto. Saben jugar porque salieron de las categorías inferiores y conocen los fundamentos del deporte, afirmó el norteamericano.

Según el preparador, los niños de seis a 10 años necesitan de un 70 por ciento de entrenamiento y el restante de juego. Esta relación varía durante el proceso de crecimiento y la ciencia aplicada al deporte lo demuestra, precisó.

Es vital la enseñanza en estas edades porque de lo contrario no lograrán los objetivos propuestos en el futuro, agregó.

Las máximas autoridades del béisbol en Cuba y la mayoría de los directores de equipos del actual Campeonato nacional participaron en la clínica.

6 Comentarios:

Exlanzador Lazo confía en mejores resultados para el béisbol cubano.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Rigo
26 de octubre de 2018 a las 12:34 PM CDT
Lazo hasta cuando mijo. Tu seras muy Titan a la hora de pitchear pero "como se te ocurre Lazo" détente y piensa un instante, tan solo se analitico y serio, ahora entiendo el porque Pinar quedo tan atras, como tu crees que un enfermo grave en estado critico se levante del a cama y al dia siguiente sea un atleta fuerte y sano.
No, eso no es asi, los Milagros no ocurren, mientras el beisbol a nivel mundial galopa a pasos certeros conocemos los ejemplos de Israel, España, Colombia, Panama, Alremania, el nuestro, el que otrora fue de los mejores en el mundo, estos ñangaras se han encargado de mutilarlo al grado que somos hoy un Don Nadie en lo que a beisbol respecta, no te das cuenta que lo que mas vale y brilla se nos esta llendo a los 15 años, no esta quedando nadie, igual nuestros entrenadores se marchan o definitivo o de mission y a todo esto aunale la falta de guantes, pelotas, bates, mala condicion de los terrenos, algunos como el Sandino pidoiendole la luz al Huelga a 60 años de "Revolu".
Entonces Lazo, donde tu vives o es que en Pinar las cosas estan diferentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
26 de octubre de 2018 a las 02:31 PM CDT
No estoy de acuerdo con Lazo, pues ha demostrado no estar preparado para una certera dirección pero esto no lo dice Lazo:
"Además, elogió la calidad del beisbolista cubano: Lo que más me gusta es que todos tienen buen instinto. Saben jugar porque salieron de las categorías inferiores y conocen los fundamentos del deporte, afirmó el norteamericano."
Para los obtusos, eso fué antes del 59. Todos los que hoy juegan en el beisbol de varias ligas incluídas la MLB, fueron formados antes del 59 o en otros países.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Esto lo escribo para si habían algunos ilusos pensando que lo anterior lo había escrito yo. Jajajajajaj.
Por supuesto no estoy justificando la falta de interés por el beisbol de las autoridades desde que ya no estuvo Fidel, duélale a quien le duela, ni tampoco que hoy los jovenes juegan más con el móvil ó con la PC que en un terreno (malo) de beisbol. Pero bueno, para qué hablo de estas cosas si muchos mal pensados siempren se desvían por el otro.
Este mismo tema lo conversaba hace unos días con 3 glorias del Beisbol: Alfonso Urquiola, Omar Ajete y Julio G. Fernandez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
26 de octubre de 2018 a las 02:39 PM CDT
Por cierto, se me olvidaba, estas tres figuras se formaron y jugaron beisbol antes del 59. Estoy hecho un politiquero ! Jajajajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAlejandro Díaz
26 de octubre de 2018 a las 03:29 PM CDT
Pobre lazo, en lo q ha caido.... en la negación de la realidad, mira q decir q el beisbol en cuba no pasa por un mal momento... es como decir q el beisbol en pinar no pasa por ese mismo mal momento... ah!!! verdad q el es parte de ese problema!! y reconocer eso sería reconocer sus malos resultados... verdad q la filosofía es complicada caballeros jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
27 de octubre de 2018 a las 01:33 PM CDT
Hacen varios anos lazo dijo en una entrevista quie no Tenia dudas de quie el 90% de Los peloteros cubanos podian jugar como titular en cualquier Equipo de las grandes ligas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbio Acosta
9 de noviembre de 2018 a las 03:58 PM CST
No se porque me parece que varios o todos los que comentaron estan contentos con los resultados que tenemos en estos momentos. Si alguno no lo esta que me disculpe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.