Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Existe alguien en contra de los cubanos de la MLB?

Reinaldo Luis NaranjoEnviado por: 
¿Existe alguien en contra de los cubanos de la MLB?
En estos tiempos en que el béisbol en nuestro país, se encuentra en su series provinciales con vista a la formación de los equipos que representarán a cada una de las provincias, muchos de los fanáticos al deporte esperan cada domingo a las 8.00 PM para ver el espacio Béisbol Internacional.

En el gustado programa que sale al aire por el canal de los deportes en Cuba se pueden apreciar tanto la liga Coreana, Japonesa, Mexicana y la MLB, de las mismas, se escogen las jugadas de la semana, pero, en realidad, ¿Quién escoge esas grandes atrapadas o esos grandes homerums?

Hasta el momento no se ha visto ninguna atrapada u homerum de ningún cubano que hoy brilla en la gran carpa, domingo tras domingo los televidentes esperan que tanto Puig, Abreu, Alexei, Leonis Martín o algún otro, sea puesto como abanderado y tal parece que los cubanos ni hacen grandes jugadas, ni deciden juegos con grandes batazos.

¿Será que el bloqueo económico que tanto daño ha causado a nuestro invencible país tenga algo que ver con esto? O simplemente ¿Existe alguien en contra de los cubanos de la MLB?

12 Comentarios:

¿Existe alguien en contra de los cubanos de la MLB?: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
RegularHumberto
26 de mayo de 2014 a las 10:27 AM CDT
La última frase es una ironía? Si es así, es injusta, mas bien una mariconada. Yo estoy de acuerdo en que debían poner los jonrones de Pito Abreu y Yasiel Puig, tambien los fildeos de Alexei Ramírez, incluso hasta deberían escoger precisamente los partidos donde ellos participan, pero la última frase es un golpe bajo y sí el bloqueo ha hecho mucho daño y no ,como es natural nuestro país no es invencible y me imagino que te refieres a la pelota, porque de eso estamos hablando. Además a nuestra gente le gusta el beisbol internacional tanto como el nacional, o no viste los estadiums en los play off?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elduro
26 de mayo de 2014 a las 11:22 AM CDT
La culpa es del imperialismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reinaldo Luis Naranjo
26 de mayo de 2014 a las 12:05 PM CDT
Humberto, la última frase la pongo porque en realidad yo no se si dentro las mejores jugadas no aparcen cubanos porque las MLB no lo escogen, o es que la cortan en el programa televisivo, lo que si es una realidad es que no aparecen por ninguna parte, ahhh, si estoy de acuerdo contigo que a nosotros los cubanos nos gusta nuestro beisbol, no por gusto es nuestro deporte nacional, pero no vamos a hablar de estadios llenos, porque esto tiene sus pro y sus contra, muy llenos en los play off, pero muy vacios en la temporada regular en Guántanamo, Santiago, Las Tunas, Granma, Camaguey y así sucesivamente... Es verdad que Holguín y Matanzas aquí se llevan el gato al agua. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rupert
26 de mayo de 2014 a las 12:07 PM CDT
De q carajo estamos hablando. Ustedes saben q ese tipo de jugadas o juegos completos son transmitidos en Cuba pero las autoridades bloquean esas jugadas, incluso, si transmiten un juego de algún equipo donde juege un cubano, los turnos al bate y las jugadas son bloqueadas, la cuestión es q no se sepa en Cuba nada de ese deportista. Mala decicion por parte del gobierno, ellos no saben q ya no se puede seguir engañando al pueblo, q todas las mentiras q por años siempre han dicho ya no se las creen, mientras el pueblo se muere de hambre, ellos tienen sus mesas llenas de las mejores comidas y carnes. Por favor, estamos en el siglo 21. Coñó, despierten Ccubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
26 de mayo de 2014 a las 01:38 PM CDT
El principal enemigo de los peloteros cubano en la MLB es el gobierno cubano que desde 1960 le prohibio a los cubano jugar y al pueblo poder verla, ahora esta ahogados y utilizan los estupido de la mesa redonda a vociferar que los americano y el bloqueo tiene la culpa y los ciegos tonto salen a repetir tal estupidez y no quiero que nadie se moleste pero es la verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDayan Casabona
26 de mayo de 2014 a las 01:51 PM CDT
por favor, como pedirles peras al olmo, alegrense q al menos decidieron poner beisbol profesional q no por gusto le pusieron al programa: Beisbol Internacional, para q no sonara tan duro lo de profesional. Miran no ponen las jugadas de los cubanos porq aun no estan preparados los q dirigen este pais desde el punto de vista cultural y politico aceptar q han triunfado en la MLB todos esos cubanos q tienen en comun (menos Alexeis Ramirez) q desertaron del equipo Cuba o se fueron ilegalmente del pais, para ellos si los pasan por la TV es como incentibar q se vayan del pais, porq la diferencia es abismal, en vestuario, en lo bello de los estadios, en la organizacion, etc. Lo q es natura el dominicana al ver a Robinson Cano en Cuba ver a Abreu es una herejia, una q otra vez se les ha escapado cuando por ejemplo una vez trasmitieron un partido de la liga mexicana y salio la mole Cazañas, tal vez como no fue tan mediatico y habia pasado tanto el tiempo o tal vez por desconocimiento lo pasaron integro en el programa. Pero señores no recuerdadn un partido de exibicion entre Cuba y los piratas de campeche q dejaron los comentarios originales de los mexicanos y cuando empezaron hablar del duke quitaron el audio?, nadie se acuerda de eso?, q contretas estuvo en Cuba y casi todos nos enteramos por reportajes extranjeros?, q el rey ordoñes guante de oro estuvo en la habana hace algunos años y ni una noticia?. Si es culpa del bloqueo, pero del peor bloqueo q padecemos hace mas de 50 años, del bloqueo intelectual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
26 de mayo de 2014 a las 06:58 PM CDT
Eso va a cambiar pronto. Estan haciendo cortes en las trasmiciones de los juegos por las trabas que le impone las grandes ligas a la mas codiciada nueva fuente de divisa fuerte para el gobierno cubano que es jugadores de beisbol en ligas profesionales pero afiliados a la comision de beisbol de cuba. Una vez que esten cogiendo un pedazo del cake el gobierno hasta promocionara los juegos. Ellos quieren aparte del niquel; el turismo y los medicos una nueva fuente de los huevos de oro. A ellos no les importa la dacayente calidad de la pelota cubana y la necesida de foguearse con ligas profesionales como justifican el cambio de politica con respecto a peloteros cubanos jugando en las ligas profesionales. Al final del dia lo que quieren es dinero!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Carlos Vilda Alvarez
26 de mayo de 2014 a las 07:59 PM CDT
Si existe algún bloqueo es el interno en Cuba, en mi página de Facebook a diario tengo videos y repeticiones de las jugadas de los cubanos en Grandes Ligas, si están o no entre las elegidas como las mejores siempre quedará en duda, de lo que no hay duda es que toda la prensa oficialista de los Castro siempre se han encargado de intentar ocultar al pueblo cubano los grandes logros de todos aquellos que abandonan la isla en busca de un futuro mejor pues ya estarían oficialmente aceptando el fracaso de todo su caduco sistema socialista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Randy
27 de mayo de 2014 a las 09:08 AM CDT
Querido periodista me gustaria decir que para lograr eso que usted y nuestro pueblo desean tanto que es poder ver a los cubanos que juegan en las MLB lo primero que hay que hacer es hablar sin temor y a camisa quitada como decimos en Cuba. Claro que los peloteros cubanos dan homeruns y hacen grandes jugadas, de no ser asi Pito Abreu no hubiera puesto record de mas homerun en el mes de abril para un novato con 10 ni Puig estuviera en las primeras noticias casi todos los dias por sus grandes jugadas y fildeos, de hecho es el segundo en average en la liga nacional. Si quiere ayudar deje de ser sarcastico y sea mas directo eso no ayuda a todos. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoyo
27 de mayo de 2014 a las 10:12 AM CDT
En qué planeta vive este Humberto con el canto de sirena del bloqueo que ni los niños creen,claro que hacen jugadas y el beisbol cubano esta sentando un estilo muy particular en la MLB,no está lejos el momento en que supere al resta de países de la región,son millonarios y hacen responsablemente por lo que les pagan,Puig es un ídolo en California vean en el estadio como es la camiseta que más exhiben los fanáticos eso se lo ha ganado con sacrificio y esfuerzo,ya veremos a Arruebarruena hacer lo mismo,yo tengo la dicha de poderlos ver en directo cuando juegan,son espectaculares y los fanáticos adoran a Alexeis,Abreu,Puig,Céspedes,Viciedo etc.Dios los bendiga a todos y a los próximos que vendrán que serán muchos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepeantonio
27 de mayo de 2014 a las 12:00 PM CDT
Es muy sencillo de explicar. El gobierno cubano ha implementado de manera rigurosa un plan que no puede ser otra cosa que un exterminio mediático de toda aquella figura popular (del deporte, la cultura, etc) que se separe del libreto oficial y decida por iniciativa propia tomar su propio rumbo. Es una especie de holocausto mediático, porque en medio siglo han hecho desaparecer nombres, rostros queridos para el pueblo cubano. Y digo holocausto porque la lista es interminable y responde a una política sistemática y rigurosamente ejercida por el gobierno cubano. De esa manera se proponen extirpar del cariño popular los perfiles que en su momento fueron queridos por las masas. Insisto en que es un holocausto mediático porque no es fruto de la casualidad, es un orden del gobierno a los medios de difusión censurar cualquier noticia, imagen, nombre que se encuentre en esa lista condenada a morir dentro de la isla. Una verdadera pena que sea así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Robertico
28 de mayo de 2014 a las 05:19 PM CDT
Señores, solo fijense en el recuadro que esta debajo de "deja tu comentario"...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.