Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Exhiben documental de béisbol rodado entre Cuba y EE.UU

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Exhiben documental de béisbol rodado entre Cuba y EE.UU
Con carácter de pre-estreno y asistencia exclusiva, tuvo lugar en La Habana la primera proyección del documental Habaneros U12, un audiovisual rodado entre Cuba y Estados Unidos, y que narra la historia del primer equipo infantil de béisbol que compite en un torneo en EEUU desde el año 1948.

La película, dirigida por Alfredo Ureta (La guarida del topo, 2011) y producida por Aurora Films, parte de la experiencia de los niños que participaron en esta competencia organizada por ESPN en Disney World, Orlando, y se adentra a través de sus entrevistas en las deficiencias del deporte nacional en la actualidad.

Con idea original del manager y director Noel Tortoló, el largometraje cuenta con entrevistados de lujo como Yuliesky Gurriel, Ismael Senet, Noel Tortoló, Víctor Mesa, Juan Padilla, Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta, Alexei Ramírez, Andy Vargas y José Dariel Abreu, este último patrocinador e impulsor del proyecto.

“Apadrinado por José Dariel Abreu (Pito), el equipo Habaneros hizo un sueño realidad, aunque vale resaltar que la iniciativa salió del deseo y el empuje de Noel Tortoló y del resto de las familias de los niños”, confesó Ureta, quién además prevé estrenar oficialmente el documental en EEUU y realizar una presentación especial en Chicago, ciudad hogar del Chicago White Sox, equipo de Grandes Ligas que recibió en su estadio a los peloteritos de la Isla.

“Nunca perdimos la perspectiva de que estábamos realizando un documental para dejar constancia del evento que hizo historia entre nuestros pequeños y más que nada, para reflexionar sobre la crisis por la que está pasando nuestro béisbol hoy”, declaró tras la proyección de la cinta en Fábrica de Arte Cubano.

Reymel Delgado, productor ejecutivo de la cinta, agregó que desde el inicio tuvieron la voluntad de mostrarle el material al INDER para que no estuvieran de espaldas al audiovisual.

“No recibimos ningún apoyo de la institución y más bien se nos cerraron las puertas a las grandes salas de proyección en la Isla”; una realidad que traerá consigo que esta historia de niños y béisbol sea más conocida fuera de Cuba, que en la propia tierra de Habaneros.

En los próximos meses el documental se presentará en diversos circuitos de competición en varios países, mientras este equipo de barrio seguirá entrenando para futuras lides de su categoría.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.