Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estos son los 16 estadios donde juega la Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Estos son los 16 estadios donde juega la Serie Nacional de Béisbol.
El béisbol es un deporte que data del siglo XIX. El campo es el lugar donde se desarrolla, por ende, los más aficionados lo consideran como un templo de culto a este deporte. Este espacio requiere de un constante mantenimiento para facilitar las condiciones del juego, empezando por el césped.

Según Francisco Ramírez de SweetestHome, el tipo de césped depende de la ubicación geográfica del estadio. ‘’Algunos utilizan céspedes de temporada fresca como el pasto azul, la cañuela alta o el césped inglés. Otros optan por los céspedes de tipo Bermuda y Zoysia. En cualquier caso, no se debe podar más de un tercio de la hoja para evitar agujeros en el campo’’.

Cada país cuenta con un estadio de béisbol representativo. En México, destaca el Estadio de Béisbol de Monterrey, el más grande del país y el mejor equipado en Latinoamérica. En Cuba, tenemos hasta 16 estadios de béisbol que representan a los principales equipos del país:

1.    El Nguyen Van Troi es la sede del equipo Guantánamo. Se inauguró el 28 de noviembre de 1965 y cuenta con una capacidad de 14.000 personas.

2.    El Guillermón Moncada es la sede del equipo Santiago de Cuba. Se inauguró el 24 de febrero de 1961 y alberga a 25.000 personas.

3.    El Mártires de Barbados se trata de la sede del Granma. Se inauguró el 2 de diciembre de 1956 y tiene una capacidad de 15.000 personas.

4.    El Calixto García se inauguró el 10 de febrero de 1979 y su capacidad es de 30.000 personas. Es  la sede del Holguín.

5.    El estadio Julio Antonio Mella se inauguró a finales de 1945. Actualmente, dispone de una capacidad para 13.000 personas. Es la sede de Las Tunas.

6.    El estadio Cándido González se inauguró el 26 de diciembre de 1965. Es la sede del Camagüey y alberga 15.000 personas.

7.    El estadio José Ramón Cepero se inauguró el 2 de agosto de 1964 y es la sede del Ciego de Ávila.

8.    El estadio José Antonio Huelga es el estadio sede de Sancti Spíritus y se inauguró el 21 de julio de 1991.

9.    El estadio Augusto César Sandino es la sede del Villa Clara. Se inauguró en diciembre de 1965 y alberga a 20.000 asistentes.

10.    El estadio 5 de Septiembre es la sede del Cienfuegos. Fue fundado el 9 de enero de 1977.

11.    El estadio Victoria de Girón se fundó el 20 de febrero de 1977. Es la sede del Matanzas.

12.    El Latinoamericano es la sede del equipo de Industriales, de la capital del país y se inauguró el 26 de octubre de 1946.

13.    El estadio Nelson Fernández se inauguró en 1960. Es la sede del Mayabeque.

14.    El estadio Capitán San Luis, sede del Pinar del río. Se inauguró el 19 de enero de 1969. Capacidad de 15.000 personas.

15.    El estadio Cristóbal Labra es la sede de la Isla de la Juventud.  Se fundó en 1969.

16.    El estadio 26 de Julio es sede del Artemisa y se inauguró en 1978. Recibe 6.000 visitantes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.