Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Estar o no en la Serie del Caribe?

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
¿Estar o no en la Serie del Caribe?
El béisbol para los cubanos es pasión, identidad y espectáculo. Ello explica la expectación de los amantes del deporte por la llegada este viernes a La Habana de una delegación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que se reunirá con autoridades deportivas para analizar el reingreso de Cuba a la Serie del Caribe.

Según varios especialistas, el conocido torneo de nuestra región —convoca anualmente a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México— necesita recobrar la salud de antaño y cambios urgentes en su programación y estructura, de ahí que los ejecutivos de la organización caribeña han apostado por Cuba como principal ingrediente a la sazón de esta Serie, como ya lo hicieron con Corea, invitado a la edición del próximo año.

Se ha dejado entrever que la propuesta concreta sería la posible participación de nuestro béisbol en el certamen del 2013 —Cuba fue su fundadora en 1949—, previsto para la ciudad mexicana de Hermosillo, semanas antes del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, para el cual ya está clasificada la novena de la Isla.

En un artículo publicado recientemente por el sitio digital del semanario JIT, se dejó entrever la conveniencia o no de paralizar la serie cubana de béisbol por espacio de 15 días o más solo para tomar parte en esa justa, al tiempo que lanzó la idea de una nueva fecha (mayo o junio) para celebrar dicho certamen caribeño.

Para otros especialistas cubanos, ante la desaparición o exclusión del béisbol de varias competencias internacionales, se impone adoptar decisiones que contribuyan a elevar la calidad de nuestro deporte nacional y su nivel competitivo mediante una fórmula viable.

Es cierto que a primera vista resulta complicado encontrar todos los ángulos del diamante, pero sin duda, la inclusión de nuestros peloteros en la Serie del Caribe constituirá una oportunidad para medir las perspectivas de nuestra pelota en un medio altamente marcado por la mercantilización del deporte.

Por mucho tiempo, el béisbol cubano fue considerado el mejor del mundo. Sin embargo, esto ha cambiado con la entrada de jugadores profesionales a los principales eventos. Las derrotas en los tres últimos campeonatos mundiales, en dos Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Beijing 2008) y, después de 40 años de dominio absoluto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, demuestran la necesidad de mayor fogueo internacional, en especial contra rivales de calidad.

Si a eso sumamos, que el campeonato del orbe en Panamá el año pasado fue el último organizado por la Federación Internacional de Béisbol y que los Juegos Olímpicos ya no cuentan con la presencia de la pelota en su calendario, lo que va quedando cada cuatro años es solo el Clásico Mundial como la única lid de nivel.

Se impone entonces escuchar la propuesta de los directivos de la Serie del Caribe, en función de ganar una parte del terreno perdido y contar con otra opción de topes para nuestros peloteros, sin que ello implique renunciar a ninguno de los principios que sustentan el desarrollo del deporte cubano, y en especial de su béisbol.

Puede ser una buena oportunidad que agradecerían también las naciones que participan en lo que algunos llamaron en un momento la Serie Mundial del Caribe.

10 Comentarios:

¿Estar o no en la Serie del Caribe?: 4.4 de 5.0 basado en 7 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJose Moreno
16 de marzo de 2012 a las 05:12 PM CST
Cuba debe participar activamente en la Serie del Caribe, así va cojiendo nivel internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose Alpizar
16 de marzo de 2012 a las 10:12 PM CST
debemos participal en esa serie y poner nuestro sabor beisbolero,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazarro Hernandez
16 de marzo de 2012 a las 10:29 PM CST
hay que participar en las lides de alta calidad para llegar al clasico en mejores condiciones y mas experiencia,el desarrollo actual del deporte lo exige,es un premio alos que apostan porque Cuba retome los sitios de liderazco a nivel mundial con inclusion del profesionalismo y demostrar que no hay miedo a este y demostrar que hay fibra para ganarle a los de los ojos razgados,pa lante mi gente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Félix Armando Quirós Tejeira
16 de marzo de 2012 a las 11:51 PM CST
Siento que Cuba debe aprovechar la oportunidad de participar en la Serie del Caribe, un evento que dominó en la etapa inicial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCarlos Paz Ruiz
17 de marzo de 2012 a las 09:50 AM CST
cuba a la serie del cariba, y a ganarla...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Allan Wrigglesworth
17 de marzo de 2012 a las 12:16 PM CST
I think it would be fantastic for Cuba to get back in the Caribbean Series!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEivian Silva
17 de marzo de 2012 a las 06:25 PM CST
Creo que Cuba tiene que estar en la serie del Caribe asi va cojiendo juego a nivel Internacional ,ademas creo que los muchachos se lo merecen eso lo estimula.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGiraldillo2012
17 de marzo de 2012 a las 09:05 PM CST
Se habla constantemente de NECESIDAD DE FOGUEO INTERNACIONAL para elevar el techo del beisbol.Ahi esta la oportunidad que por mas de 50 años estuvimos ausentes y como estas opciones muchas mas deben de recobrarse estimulando asi al Campeon Nacional insertando figuras del equipo grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario  Gurrola Crespo
20 de marzo de 2012 a las 12:23 AM CST
independientemente de los premios que puedan obtener los peloteros cubanos enla serie del caribe con la participacion que ellos tengan tendrian el fogeo que siempre se a querido con peloteros profecionales si bien es cierto no iria el equipo cuba el equipo provincial que balla debera reforzarse al maximo con los peloteros de los demas equipos y que claro esten jugando bien al momento por eso la federacion cubana de beisbol debe poner enfasis en sus posibles negociaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSamuel Adames Vásquez
27 de diciembre de 2012 a las 10:50 AM CST
yo creo que Cuba y Panamá merecen estar nuevamente en la serie del caribe, ya que formaron parte de la misma desde sus inicios, el beisbol Cubano es uno de los mejores del mundo y mi patria Panamá, esta realizando por tercer año consecutivo su Campeonato de beisbol Profesional, yo espero que muy pronto veamos estos dos paises con sus equipos representativos en esta serie que posee un alto nivel de pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.