Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ya están los equipos para el juego de las estrellas

Beisbol En CubaEnviado por: 
Ya están los equipos para el juego de las estrellas
Después de computarse todas las boletas impresas recibidas, más los resultados de la encuesta digital, este martes se anunciaron los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas del próximo domingo en Matanzas.

Por Occidentales abrirán como titulares en el infield el receptor pinareño Yosvani Peraza (8525 votos), el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu (9056), el camarero yumurino José Miguel Fernández (8017), el torpedero de Metropolitanos, Roberto Carlos Ramírez (8488) y el tercera base espirituano Yulieski Gourriel (7673). Estarán también en el equipo, de acuerdo con la cantidad de votos recibidos, el máscara Lisbán Correa (7214) y los jugadores de cuadro Juan Carlos Torriente (7670), Rudy Reyes (7414) y Alexander Malleta (6681), todos de Industriales.

En los jardines los regulares serán, de izquierda a derecha, el espirituano Frederich Cepeda (9062), el matancero Guillermo Heredia (7957) y el industrialista Irait Chirino (8175). La lista se completa con el yumurino Yadiel Hernández (6018) y el cienfueguero Yoelvis Leyva (5274).

Para el puesto de bateador designado el elegido fue Serguei Pérez (8055), de Industriales.

Los lanzadores abridores elegidos por el voto popular son los matanceros Jorge Alberto Martínez (7235) y Yohan Hernández (5780), junto al artemiseño Yadier Pedroso (6756), el industrialista Odrisamer Despaigne (6657), el espirituano Ismel Jiménez (6372) y el cienfueguero Norberto González (5694).

Como relevistas entraron el yumurino Félix Fuentes (6277), el cienfueguero Duniel Ibarra (5514) y el artemiseño José Ángel García (4839).

A su vez, Orientales abrirá con el receptor tunero Yosvani Alarcón (6789), el inicialista de Villa Clara Ariel Borrero (7218), el segunda base santiaguero Héctor Olivera (6140), el torpedero de Holguín Yordan Manduley (7192) y el antesalista villaclareño Yeniet Pérez (6390). Además, se incluyeron en el cuadro los camagüeyanos Marino Luis (5195) y Alexander Ayala (4405), así como el granmense Yordanis Samón (5033).

Los guardabosques regulares serán, de derecha a izquierda, el avileño Rusney Castillo (6392), el santiaguero Reutilio Hurtado (5799) y el granmense Alfredo Despaigne (7523). Igualmente, hicieron el grado el villaclareño Andy Zamora (6238) y el indómito Edilse Silva (5773).

El bateador designado elegido en la votación fue Rolando Meriño (6804), pero está de reposo por indicación médica y su puesto será ocupado por el avileño Isaac Martínez (2857).

Entre los lanzadores abridores se incluyen los villaclareños Robelio Carrillo (5397), Alain Sánchez (5383) y Yasmani Hernández Romero (4989), junto al tunero Yoelkis Cruz (4655) y los santiagueros Yaumier Sánchez (5235) y Alain Delá (4355).

Como relevista aparecen el holguinero Pablo Millán Fernández (6025), el villaclareño Yolexis Ulacia (5755) y el avileño Yadir Rabí (4695).

Recordemos que los directores serán Lázaro Vargas (Occidentales) y Ramón Moré (Orientales), porque Industriales y Villa Clara eran los equipos más ganadores cuando llegamos a la mitad del campeonato (juego 48).

Como se ve, solo Mayabeque, La Isla y Guantánamo no tendrán representantes en el Juego de las Estrellas.

Según la votación, los peloteros más populares de Cuba son Frederich Cepeda, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, por ese orden.

La Comisión de Escrutinio estuvo integrada por periodistas de medios nacionales como Juventud Rebelde, Granma, Trabajadores, Radio Rebelde, el Semanario Jit, Radio Reloj y la Revista Bohemia. Además, se recibió un valioso apoyo del Departamento de Estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol.

Aproximadamente 35 000 personas participaron en la votación y la encuesta por Internet permitió que llegaran respuestas desde varios países del mundo. Todas las provincias del país enviaron sus planillas hacia la capital, aunque de Guantánamo se recibieron muy pocas. Este proceso tuvo el apoyo decisivo de los gobiernos locales, así como de las empresas ASTRO y Correos de Cuba, entre otras instituciones.

Además de los 80 peloteros que aparecieron en la planilla, sumaron votos otros 106 jugadores. De ellos, solo Malleta logró incluirse entre las Estrellas, pero algunos quedaron cerca, como el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez (4124 votos), o el jardinero santiaguero Alexei Bell (4357).

Otros que sumaron muchos votos sin estar en la planilla fueron Yasmani Tomás (3151), Stayler Hernández (3130) y Vladimir Baños (2689).
Pruebas de habilidades

Como preámbulo del Juego de las Estrellas, el próximo sábado se celebrarán las gustadas pruebas de habilidades y el partido de veteranos.

Esta vez, las pruebas de habilidades traen novedades, pues en el tiro de los jardines se medirá la potencia (llegar más lejos) y no la precisión. Para ello, los patrulleros elegidos lanzarán desde unos 370 pies del home.

Rodolfo Puente, jefe técnico de la Comisión Nacional, explicó este martes que también se realizará el tiro de los receptores al barril, la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro y el esperado derby de jonrones.

Esta última prueba de dividirá en dos días: eliminatoria el sábado y final el domingo. En la primera fase participarán varios retadores por uno y otro equipo, más el campeón del pasado año que fue el tunero Alexander Guerrero.

Los concursantes tendrán seis swines para lucirse y de esa competencia clasificarán dos, quienes se medirán el domingo con el granmense Alfredo Despaigne, rey del jonrón en esta temporada. La final será a tres entradas (nueve outs) para cada bateador.

En fin, el fin de semana tendremos un gran espectáculo en Matanzas. Ahora solo falta sumar las iniciativas de la provincia sede. Esperemos.

9 Comentarios:

Ya están los equipos para el juego de las estrellas: 4.0 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Mairenis Mijenes Garcia
15 de febrero de 2012 a las 12:10 PM CST
Creo que los jugadores seleccionados rinden lo suficiente en el terreno pero en mi opinión en vez de haberlos elegidos po botación deberían haberlo hecho por las estadísticas de cada jugador independientemente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Susana
15 de febrero de 2012 a las 12:59 PM CST
yo creo k los seleccionados son lo k debe estar en el juego de las estrellas, menos mal q pusieron a malleta porq ¿a quien se le ocurre?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDavid
15 de febrero de 2012 a las 02:20 PM CST
todo esta happy pero quienes son los jugadores q estan en las pruebas de habilidades????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuliet Castillo
15 de febrero de 2012 a las 02:39 PM CST
es una lastima que alexei bell no este en este juego de las estrella púes en esta serie no lo ha hecho mal le faltaror votos como quiera que sea el es una estrella mucho mas que muchos de lo que estan integrando este equipo.


0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
15 de febrero de 2012 a las 04:17 PM CST
Alguien sabe a que hora comienzan las actividades el sabado. gracias de antemano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasmani Leon Falcon
15 de febrero de 2012 a las 09:49 PM CST
y quien gana Orientales de eso estoi mas que seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDuniesky
16 de febrero de 2012 a las 09:57 AM CST
Soy de villa Clara y cumplo misión en Venezuela pienso que la selección buena y el juego de las estrellas lo ganara orientales,desde aquí un saludo a todos los comentaristas deportivos de la televisión y a mi amigo Normando Hernandez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoCamilo
16 de febrero de 2012 a las 10:49 AM CST
la seleccion es buena aunque deberia estar alexei bell pues el es y lo a desmostrado una super estrella del beisbol en cuba tanbien le hubiera dado mucho colorido a las pruebas de habilidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMarcelino
16 de febrero de 2012 a las 04:55 PM CST
Considero que se ha sido justo a mi modo de ver y que el voto popular tiene su importancia, pero debió abrirse el diapasón en cuanto a que algunos atletas, que no pudieron alcanzar los votos requerido pudieran estar a partir de un análisis de su trayectoria, como es el caso de Alexei Bell, sin dudas el toletero oriental es una estrella con luz propia y debería estar, lo veo injusto.
Marce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.