Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estados Unidos ganó el mundial de béisbol 15-16 años

Beisbol En CubaEnviado por: 
Estados Unidos ganó el mundial de béisbol 15-16 años
Con gran ofensiva de 15 hits y soberbio pitcheo del derecho Keegan Thompson, Estados Unidos venció este domingo a Cuba, nueve carreras por cero, y ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en México.

Los norteños tomaron las riendas del partido en el segundo capítulo, cuando fabricaron cuatro anotaciones y explotaron al zurdo matancero Noel Ortiz. Ahí pegaron cinco hits y aprovecharon un error de la defensa cubana.

Al rescate vino el capitalino José Pazos, pero también fue bateado y permitió cuatro carreras, con cinco hits, en apenas dos episodios. Después lanzó el derecho yumurino Yoandy Caro, quien trabajó hasta el final y toleró una sola rayita en 4,1 entradas.

Mientras, Keegan Thompson cubrió toda la ruta por los norteños y lanzó un juegazo. El derecho de Alabama permitió solamente cuatro hits a la artillería cubana, dos de ellos conectados por el primer bate guantanamero Julio Martínez.

En total, Thompson ponchó a 12 hombres y regaló un boleto. Para colmo, a la ofensiva conectó de 5-4 en el quinto turno, con dos impulsadas y una anotada.

A pesar del revés, la actuación del equipo cubano fue buena, pues esa fue su única derrota sobre el terreno. La anterior había sido el increíble forfeit frente a Holanda el primer día.

En cambio, los estadounidenses solo perdieron frente a Japón cuando ya estaban clasificados para discutir el título y ese partido terminó 8-6 en diez entradas. Sin duda, fueron el mejor equipo del torneo.

En definitiva, Japón se llevó las medallas de bronce al vencer este domingo a México, ocho carreras por siete. Después se ubicaron Taipei de China, Venezuela, Holanda, Australia, Brasil e Indonesia, por ese orden.

Insisto en que debemos estar complacidos con la actuación de nuestro equipo, sobre todo porque en estas edades sí se juega con ganas de verdad, sin pensar en otra cosa. Se sabe que Estados Unidos mantiene un trabajo muy serio en las categorías escolares, incluyendo a los juveniles. Mientras, el béisbol cubano tiene que revitalizar su pirámide.

Los resultados que logramos a nivel internacional en estas categorías escolares son prácticamente «a pulmón», con campeonatos cortos y mucho trabajo de laboratorio. De todas formas, con todos los problemas que tenemos en la base, llegamos a los torneos y casi siempre estamos entre los primeros.

En este mismo campeonato, para no ir demasiado lejos, vencimos a otras potencias como Japón y Taipei de China. Pero no basta con el esfuerzo de los entrenadores y el sacrificio de los muchachos y sus padres, quienes comparten las alegrías y también sufren los contratiempos. Hace falta un poquito más.

No se trata de dramatizar. Cuba es potencia beisbolera y lo seguirá siendo, a pesar de los pesares. Aquí pasa como en Brasil con el fútbol. Pero todos los días hay que mirarse en el espejo. ¿Qué me dicen?

Tomado de juventudrebelde.cu

2 Comentarios:

Estados Unidos ganó el mundial de béisbol 15-16 años: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLaura
4 de septiembre de 2011 a las 03:14 AM CDT
La vdd si me saque de onda por la derrota, pero como dicen no podemos dejar de lado que su labor durante el mundial fue excelente, yo convivi un poco con algunos de ellos durante su estancia en mi pais mexico y no solo son unos chavos super entregados a lo que hacen unos excelentes deportistas si no que tbm son excelentes personas, en vdd se les desea lo mejor y esperemos que lleguen muy muy lejos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel
5 de septiembre de 2011 a las 10:53 AM CDT
Bien por los muchachos yo tambien vivi esa alegria y tristesa en mi momento que mi hijo hiso el equipo cuba pero como dijo el comentarista es hora que le presten mas atencion a esas categoria que lo dejan todo en el terreno a cambio de nada.Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.