Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estados Unidos anuncia constelación de estrellas de cara al WBC 2013

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: cu.globedia.com
Estados Unidos anuncia constelación de estrellas de cara al WBC 2013
El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, el derecho R.A. Dickey, y los toleteros Mark Teixeira y Ryan Braun son solo tres de las estrellas de las Grandes Ligas incluidas este jueves en el equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de béisbol de marzo próximo.

Los estadounidenses, que no han podido llegar a la final en ninguna de las dos primeras ediciones del Clásico, aspiran a conseguir su primer título bajo la dirección de su nuevo mentor, el experimentado Joe Torre, ganador de cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. “Después de haber hablado con todos estos jugadores, siento un gran entusiasmo por representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol”, dijo Torre.

Dickey, nudillero de los Azulejos de Toronto ganador del Cy Young 2012, encabeza un fuerte cuerpo de pitcheo en el que destacan los abridores Ryan Vogelsong, de los actuales campeones Gigantes de San Francisco; Kris Medlan (Bravos de Atlanta) y Derek Holland (Rangers de Texas) La preselección estadounidense, que contará con 28 peloteros, arranca sus entrenamientos el 1 de marzo en Arizona.

Un primer listado de 15 jugadores dado a conocer este jueves incluye a veteranos del pasado Clásico en 2009 como el torpedero Jimmy Rollins (Filadelfia), el jonronero de Milwaukee Ryan Braun, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en la pasada campaña; el jardinero Shane Victorino (Medias Rojas) y el antesalista David Wright (Mets de Nueva York).

En el cuadro estadounidense figuran además el inicialista de los Yankees Mark Teixeira, que en la temporada pasada coleccionó 32 jonrones, y el segunda base de los Rojos de Cincinnati Brandon Phillips. Joe Mauer, MVP de la Liga Americana en 2009 con Mellizos de Minnesota, encabeza un trio de receptores que incluye a J.P. Arencibia (Toronto) y Jonathan Lucroy (Toronto).

Estados Unidos abre su camino por el Clásico 2013 enfrentando el 8 de marzo en Phoenix a México, en acciones del Grupo D, que también incluye a Canadá a Italia. Japón, dos veces campeón del torneo mundialista, es sede de la llave A que se jugará en Fukuoka del 2 al 6 de marzo mientras la B tendrá acción en Taiwan (marzo 2-5) y la C en Puerto Rico (marzo 7-10). Las semifinales y la final se jugarán en San Francisco del 17 al 19 de marzo.

5 Comentarios:

Estados Unidos anuncia constelación de estrellas de cara al WBC 2013: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Tomas A. Corbillon
21 de enero de 2013 a las 04:30 PM CST
Vamos USA que este ano si tienen equipo, apuesto a que llegan a la final, equipo tienen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJancy Vera Alvarez
22 de enero de 2013 a las 07:39 AM CST
a temblar cuba y de mas paices con el equipaso de usa,estoy seguro de que el campeonato es suyo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge A. Planells
22 de enero de 2013 a las 03:16 PM CST
A temblar Cuba?? ahhh este año si???? De que están hablando? Todos los años han llevado tronco de equipo, no se justifiquen mas... Han perdido porque no quieren reconocer que a nivel mundial se juega también béisbol. Por los menos Cuba ya es subcampeón... y siempre pasamos de la 1ra etapa.. jeje.. debería darles vergüenza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Quintana
26 de enero de 2013 a las 03:49 AM CST
De este equipo no llama la atencion tanto los nombres (igual ha sido antes) como la funcionalidad con que se ha previsto la seleccion. Se ve que Joe Torre esta detras de eso. No creo que valga la pena cuestionarse si Cuba debe asustarse o no. Cuba nunca tiene miedo de ningun equipo. Pero no estamos ahora para comparaciones, en este momento, U.S.A, Venezuela, Japon, Korea y Dominicana pertenecen a un primer nivel de beisbol y nosotros estamos en el segundo junto a Holanda, Puerto Rico y Mexico. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Y eso no es nuevo, simplemente no lo veiamos porque nos estamos autosatisfaciendo ganando torneitos de segunda que estaban por debajo de nuestro altisimo nivel, que se ha deteriorado precisamente por eso. Ahora el reto es recuperarnos, insertandonos cada vez mas en el primer nivel del beisbol y eso no se puede hacer solo cada cuatro anos y por 15 dias. Hay que cambiar la mentalidad, pero de verdad y no como un eterno slogan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
23 de febrero de 2013 a las 02:09 PM CST
esperemos que para el proximo torneo, dejen jugar a los peloteros que vivan fuera de la isla seriamos un tronco de equipo, siempre seremos cubanos y mas si se trata de beisbol, todos los cubanos somos unos solo, y las derrotas nos duelen donde quiera que nos encontemos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.