Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Estadio Capitán San Luis, promesas a medias.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.rguama.icrt.cu
Estadio Capitán San Luis, promesas a medias.
Desde su fundación en 1969, el estadio Capitán San Luis ha sido testigo de memorables triunfos de los equipos Vegueros, Forestales y Pinar del Río. Jugadores de la talla de Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Alfonso Urquiola, Rogelio García, Pedro Luis Lazo y otros tantos brillaron allí, pero el presente de la instalación no es el más colorido.

Males de antaño influyen sobre el estadio y el desarrollo de los juegos planificados en las series. Pasa el tiempo, las soluciones van de mano en mano y poco se avanza.

Jugar de noche es casi imposible: la escasa iluminación hace mella en la visibilidad de los atletas y varios managers han mostrado su inconformidad con la situación. La torre de alumbrado -derribada hace años por el paso de un huracán-, es la promesa de cuanto director de deportes pasa por el territorio, y aunque para su ejecución varios organismos deben aportar su granito de arena, se necesita, sobre todo, voluntad.

De los llamados equipos “grandes”, Pinar es el conjunto cuyo estadio presenta la menor capacidad para recibir aficionados: casi diez mil asientos entre palcos y gradas. La banca de sol que una vez existió, según muchos, está por llegar, pero, como dice la canción, ¿pa’cuándo? Pasan los años y solo la famosa “lomita del left” alivia el exceso de público en el lugar.

Antes del inicio de cada serie se pinta y embellece la instalación, pero eso no es suficiente, la pelota se juega en el campo. El terreno del San Luis clasifica como uno de los peores en cuanto a drenaje; basta con una lluvia de cinco minutos para encontrarnos con un verdadero pantano. Por estos días llegó arcilla de Matanzas y se espera que el problema quede resuelto.

En cuanto a la pizarra, esta no es más que un cajón negro ubicado en los jardines, en el que un día funciona el conteo y al otro el marcador. Solo cuando es de noche se puede disfrutar “a medias” de la misma, porque de día es imposible visualizar cualquier tipo de información.

Para beneplácito de los amantes de la pelota, en estos momentos se trabaja en la instalación de una pantalla moderna marca Samsung, la cual se prevé esté lista para dentro de dos meses.

Muchas de las soluciones de estos problemas escapan de las manos de quienes dirigen el deporte en Vueltabajo, ellos necesitan más apoyo de las autoridades de la provincia. Caminar juntos en la misma dirección puede ser la clave para mejorar las condiciones del estadio Capitán San Luis, y para que continúe siendo testigo de memorables triunfos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.