Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Esta noche en el Barbados: ¡Lázaro Blanco contra Danny Betancourt!

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Esta noche en el Barbados: ¡Lázaro Blanco contra Danny Betancourt!
Si en definitiva Víctor Mesa Martínez cumple con la palabra empeñada este lunes en la conferencia de prensa pos partido, hoy veremos un duelo entre Lázaro Blanco Matos y el diestro santiaguero Danny Betancourt Chacón, en el cuarto partido del play offs semifinal entre Granma y Matanzas.

Muchos aseguran que Mesa Martínez solicitó los servicios del experimentado indómito en la selección de refuerzos antes de la pos temporada “únicamente” para que le trabajara a Granma. Danny es un veterano con mucha picardía sobre el box y restos de los que otrora fue, un excelente lanzador.

El diestro de Songo-La Maya ha sabido lanzarles históricamente a los Alazanes y en esta campaña exhibe una lechada de 1-0, con Santiago de Cuba en la primera fase, en la que espació siete imparables, ponchó a uno, regaló tres boletos (dos intencionales), y dio dos pelotazos.danny-betancourt-chacon

Pero ojo, en la segunda fase con Camagüey -aunque obtuvo dos victorias en tres apariciones- no fue tan efectivo. Le batearon para 277 AVE, tuvo una efectividad de 4,38 ERA, con un WHIP de 1,30. Lanzó 12,1 entradas en las que le hicieron seis limpias, 12 hits, con nueve ponches, cuatro boletos y cinco pelotazos.

Sin embargo, Matanzas está en un momento incómodo. Y el anuncio ha sorprendido (como ocurrió en el primer partido con Frank Monthiet Herrera). Otra derrota los pondría a jugar de manera perfecta en el resto de la serie si pretenden avanzar hacia la discusión del título, por lo se presumía, después del beneficio de la lluvia, que Jonder Martínez Martínez sería el arma perfecta para tratar de equilibrar las acciones.

Jonder consiguió la única victoria que tienen los Cocodrilos en este dual meet, en un desafío en el que lució muy bien en 5,2 innings (1 C, 2 H, 5 SO, 4 BB).

La decisión del estratega inclina la balanza para los locales, porque Carlos Martí Santos siguió fiel a su libreto y hoy mandará al box a su as Lázaro Blanco Matos, en busca de darle una estocada mortal a su rival. El experimentado manager local dispondrá de la mejor dupla para (abridor y relevista) del momento.

Blanco Matos viene inspirado después de lanzar una sólida apertura de siete entradas completas en el primer partido, en el que permitió una carrera limpia, espació seis imparables, ponchó a dos y regaló un boleto, para acreditarse su decimoquinto éxito de la campaña, con solo tres derrotas.

Junto a Blanco, Martí tiene listo a Miguel Lahera Betancourt. El diestro artemiseño no tuvo una buena salida como apoyo a Blanco en el desafío inicial, pues en dos entradas le hicieron par de carreras (jonrón de William Saavedra). No obstante, es uno de los mejores cerradores de la pelota cubana actual; resultó líder en salvados en la segunda fase de esta campaña (9).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.