Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Está definida ya la postemporada?

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Está definida ya la postemporada?
Cuando el próximo miércoles culminen las subseries que inician hoy, cada equipo habría celebrado 21 partidos de los 45 previstos para esta segunda vuelta de la 58 Serie Nacional. O lo que es lo mismo a decir, que el segmento complementario de la temporada se aproximaría a la mitad de su calendario, punto a partir del cual podríamos afirmar que comienza la recta final.

Marcaría, además, el punto más alto de exigencia para los rezagados Holguín e Industriales, porque desde ya todos los partidos les cuentan o les cuestan. Al propio tiempo, el cuarteto vanguardista buscaría asegurarse en la postemporada con solo jugar para más de 500 de average en ese último tramo.

Quedan ahora mismo 27 encuentros y si los cuatro que hoy anclan en zona semifinalista salieran con balance de 14-13, es decir, muy por debajo del ritmo que han tenido hasta hoy, llegarían a más de 32 victorias (Las Tunas-35, Sancti Spíritus-33, Ciego de Ávila-32 y Villa Clara-32) y estarían virtualmente clasificados. ¿Por qué? Obligarían a Industriales a triunfar en 18 de los 27 desafíos por jugar, con lo cual la escuadra azul alcanzaría los 32 éxitos. Pero eso significa que tendría que hacerlo para average de 667 y en lo que va de esta ronda su mejor índice no ha llegado a 500.

Para los holguineros un comportamiento de la zona alta con los indicadores mencionados, sería su despedida oficial, pues en este momento necesitan ganar 23 de los 27 en pos de arribar a 32 triunfos, un rendimiento de 852 que es galáctico y prácticamente imposible de lograr.

¿Está decidida la postemporada ya? Claro que no, pero lo que sí pudiera pasar si Industriales y Holguín no mejoran, es que antes de entrar en el último tercio de esta fase, y para eso solo restan 12 partidos, sepamos serán los cuatro grandes de la presente temporada.

Son varios los elementos de esta fotografía de la campaña, pero al margen del impacto del estreno del reordenamiento para la fase de seis equipos, lo cierto es que la ofensiva es el foco principal de esa imagen. Ha sido un campeonato de bateo y los que más han hecho sonar los maderos, son justamente los adelantados.

Los cuatro primeros de la tabla de posiciones, lo son también en el ataque: Las Tunas (320), Sancti Spíritus (317), Villa Clara (315) y Ciego de Ávila (296); en el orden sabermétrico ocurre lo mismo. El OPS, la referencia que mide la integralidad ofensiva o a los bateadores más completos, tiene a los villaclareños con 832, a los tuneros en 823, en tanto espirituanos y avileños acumulan 804 y 759, respectivamente. Industriales promedia 277 y Holguín 282, en una serie cuya media es de 301, y en el ops, los azules solo llegan a 716 y los Cachorros a 738, muy inferior al valor de la contienda, que es de 780.

En la superioridad ofensiva de la serie, los refuerzos han tenido muchísimo que ver. Los 14 jugadores de posición que hoy visten algunas de las franelas del sexteto en competencia, alcanzan average de 334 y han pegado más de la mitad de los jits de este segundo segmento de la 58 Serie Nacional, con 574 por 564 el resto. También han conectado más del 50 % de los cuadrangulares del torneo 44 por 36 los demás. Y para no desentonar, los que fortalecieron a los tuneros, muestran colectivamente los mejores parámetros: la suma de Jorge E. Alomá y Alexander Ayala es de 362 de average, 33 remolques y un ops astronómico de 1065.

No ha habido otra manera de entender la presente temporada, ella solo habla un idioma, el de los bates.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Yoel
20 de noviembre de 2018 a las 03:47 AM CST
En una seria tan inestable como esta y con tan pocos equipos no hay nada decidido a falta de más de 20 juegos. Si IND por ejemplo barre a Ciego o a VC se pone a 1 de ellos. Una barrida aquí puede hundirte o catapultearte. Así que Decidido en mi opinión no hay nada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre Y Su T O Vr
20 de noviembre de 2018 a las 10:15 AM CST
Saludos Ale, un articulo muy interesante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.