Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A la espera de los boricuas el próximo dia 15.

Beisbol En CubaEnviado por: 
A la espera de los boricuas el próximo dia 15.
Cinco duelos de preparación, a puertas cerradas, ha celebrado la preselección de donde saldrá la nómina cubana al mundial de béisbol, en Panamá, del primero al 15 de octubre.

Sus miembros han chocado divididos en los equipos rojo y azul, el primero comandado por Víctor Mesa, y el segundo por Yosvani Aragón.

Como incluso se han diseñado jugadas prefabricadas los resultados son irrelevantes, pero el roce contribuye al esfuerzo de cada uno de los involucrados en el trabajo, a quienes el manager Alfonso Urquiola dio desde el viernes y hasta el jueves venidero descanso activo, fundamentalmente para visitar a la familia.

Al regreso lo inmediato trascendental serán los partidos que definirán al elenco. Ellos tendrán lugar del 15 al 19 en el estadio Latinoamericano ante sus similares de Puerto Rico, inmersos en igual derrotero.

«En comparación con años anteriores la gran mayoría de los peloteros de Liga Menores, específicamente lanzadores, no tienen restricciones. Eso representa un alivio porque tenemos la libertad de usarlos cuanto tiempo queramos dependiendo de la competencia y el juego en que nos encontremos», aseguró a medios de prensa el mentor de esa armada, José David Flores.

En la relación dada a conocer por los boricuas destacan jugadores como el receptor Antonio Jiménez (Azulejos de Toronto), los jugadores del cuadro Sergio Miranda (Cerveceros de Milwaukee), Wilberto Ortiz (Dodgers de Los Ángeles) y Neftalí Soto (Rojos de Cincinnati) y el jardinero Jesús Feliciano (Mets de Nueva York).

Igualmente sobresalen los serpentineros José de la Torre (Mets de Nueva York), Mario Santiago (Reales de Kansas City), Julio Rodríguez (Filis de Filadelfia), Efraín Nieves Jr. (Cerveceros de Milwaukee), Joseph Torres (Rockies de Colorado) y Miguel Mejía (Marlins de Florida).

Aunque cabe la posibilidad que algunos no vengan al tope aquí, por otros compromisos, ha dicho la federación boricua.

Es conocido que Cuba jugará en el grupo dos junto a Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Los puertorriqueños aparecen en el uno en compañía de Estados Unidos, Japón, campeón de los dos Clásicos celebrados, Taipei de China, Canadá, Holanda y Grecia.

Según el programa revelado por la IBAF clasifican cuatro elencos por grupos para jugar una segunda fase cruzada.

Concluida esa etapa los dos mejores conjuntos pugnarán por el oro, como ocurrió en el mundial precedente, con asiento en varias naciones europeas y con final en Italia, donde Estados Unidos venció por el título a Cuba.

El cronograma establece una jornada de descanso al concluir la primera fase, en que se jugarán 56 partidos, que unidos a los 16 de la segunda ronda y los cuatro por el oro, bronce y para ubicar a equipos del quinto al octavo puestos, hacen un total de 76 durante un certamen que tendrá monarca el 15 de octubre en el estadio Rod Carew, de la capital, donde igualmente será el partido inaugural.

POSPUESTO PANAMERICANO JUVENIL

El IX Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol (17-18 años), previsto para celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, fue pospuesto para los días del 17 al 27 de noviembre, confirmó la confederación continental del deporte.

Debía realizarse del 23 de septiembre al 2 de octubre, pero una falla geológica que afectó al cartagenero barrio de San Francisco obligó a dirigir los recursos humanos y económicos a resarcir daños, indica la fuente.

Igualmente expuso que el certamen acontecerá en la misma sede en los estadios Once de Octubre, Rafael Naar, de Turbaco, y el centro recreacional COMFENALCO.

Según los organizadores, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Aruba, Guatemala, Argentina y Colombia jugarán en el grupo A y en el B lo harán Cuba, Venezuela, Canadá, Bahamas, Panamá, Antillas Holandesas y Brasil.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.