Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se espera que este jueves se anuncie la sede del juego de las Estrellas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Se espera que este jueves se anuncie la sede del juego de las Estrellas.
Los tres candidatos más fuertes para organizar el Juego de las Estrellas de esta temporada del béisbol cubano perdieron la última subserie. Santiago de Cuba fue barrido estrepitosamente por un Mayabeque que ya está metido de lleno en zona de comodines y puede seguir subiendo en la tabla; Holguín cayó par de partidos ante Sancti Spíritus y los Tigres avileños salvaron la honrilla en el duelo del adiós frente a Villa Clara.

Aunque este jueves debe definirse dónde se reunirán los estelares de ayer y hoy del 20 al 21 de octubre venidero, Ciego de Ávila, actual líder del campeonato, parece sacar una nariz de ventaja, apoyado en gran medida por el paso estable durante los dos tercios iniciales de la ronda preliminar.

Esa sacudida de Mayabeque dejó mal parado a Santiago de Cuba, un contendiente que está mejorando su estadio Guillermón Moncada, donde instalan pizarra nueva, y el comportamiento de los indómitos en la justa les otorgaba suficientes méritos para acoger la celebración de mitad del campeonato.

Qué bien le hubiese venido a Holguín doblegar al menos dos veces a los Gallos. Después de un arranque fatal con siete derrotas seguidas, los Cachorros lograron un saldo de 21 triunfos y solo siete fracasos en sus siguientes salidas para amanecer este jueves en el tercer puesto de una tabla que augura no pocos cambios en lo que queda de clasificatoria.

A Ciego parece que lo salva el liderazgo momentáneo a la hora en que decidan en el Inder el sacrosanto lugar. De confirmarse mi pronóstico sería la tercera vez que el José Ramón Cepero organice semejante jolgorio, pues la primera fue en 1998 y la última en 2007. En ambas ocasiones el equipo Orientales ganó.

Si en definitiva Holguín se alza con el visto bueno de los decisores, su afición viviría ese privilegio por segunda ocasión; Occidentales doblegó en 2002 a los del este en predios del Calixto García. Y si a fin de cuentas le toca al Guillermón Moncada, también sería su segunda vez. En 2008, también salieron airosos los estelares del oeste.

Si por el paso de los últimos días fuera, el eléctrico Mayabeque, un huracán que hubo momentos en que parecía un simple vientecillo que ni matas de plátano tumbaba, merecería ser la sede de esa reunión de luminarias. Sacaron el mejor balance de los últimos diez juegos, al vencer en ocho desafíos, la mitad de ellos de manera consecutiva, gracias al escobazo reciente ante las Avispas. Ese resultado los catapultó al sexto puesto, muy cerquita de la zona de privilegio que asegura pasaje directo al siguiente tramo. Pero en Mayabeque parece que no imaginaron esa reacción vigorosa de su equipo y dejaron engavetada su candidatura.

A falta de tres subseries más los juegos suspendidos, quedan diez equipos con serias posibilidades de avanzar a la segunda ronda del campeonato. Incluso, esa decena puede potencialmente lograr uno de los cuatro cupos directos.

Ciego de Ávila (23-12) e Industriales (22-13) han tenido un torneo estable. Los primeros con uno de los elencos más balanceados de los 16 en la justa y los segundos a palo limpio literalmente, pues su pitcheo es de los más mediocres y su defensa tampoco ha estado muy hermética.

Igualmente me inclino por los Leñadores de Las Tunas (21-15) como uno de los equipos que se salten los veleidosos play off de comodines. Su experiencia de la temporada pasada para ganar  juegos decisivos y el restablecimiento de algunos lesionados podría favorecerlos en este final de tanta expectación.

Entre Villa Clara y Holguín podría estar el cuarto que respire hondo al concluir los 45 partidos de la ronda regular. Los Naranjas aupados por su pitcheo, el mejor de la serie, pero agonizando por el silencio de sus bates, y los Cachorros viviendo sin mucho alarde mediático una buena segunda parte de temporada, aplicando la sabermetría como pocos, lo que les ha dejado muy buenos dividendos competitivos.

Sin embargo, nadie tiene nada seguro. Ni los Tigres, que por ahora son los reyes de esta selva. Todo el mundo busca asegurarse al menos en puestos de comodines y a la par se sostiene la otra pelea, fiera igual, por los cuatro primeros asientos. Un resbalón puede costar mucho, y las estrategias han de diseñarse finas, finas. Nada de guardarse un pitcher o improvisar con jugadas. Una sola decisión desacertada puede definir entre quedarte y decir adiós. Y en tiempos así, quien juegue de manera conservadora está poniendo pie y medio en las gradas.

Los Piratas de La Isla han tenido también una reacción vigorosa y con cinco victorias consecutivas se han pegado al octavo escaño que comparten Artemisa y Sancti Spíritus. Aún con balance negativo, pero inspirados como están, los isleños pueden revivir viejas glorias que no son muy añejas que digamos y que tuvieron al mismísimo Ciego de Ávila asustado en la final de la serie 54.

Al otro sexteto no le doy más que el beneficio de las matemáticas. Puedo equivocarme, pues algo de tiempo queda. Sin embargo, ya cuando no tienen casi opciones los equipos se vuelven muy incómodos. No quisiera jamás enfrentar al pitcheo de Pinar del Río y menos si se incorpora Erly Casanova. Ni supongo que alguien en su sano juicio y buscando un boleto desee chocar con el matancero Yoanni Yera o con la batería menguada, pero peligrosa de Granma.

Por ahora, en medio de tanta expectativa, debe quedar despejada este jueves una sola duda, una solita: dónde caerán las estrellas en pelota este año. Sigo pensando que en Ciego de Ávila.

11 Comentarios:

Se espera que este jueves se anuncie la sede del juego de las Estrellas.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos Enrique Prva
27 de septiembre de 2018 a las 09:14 AM CDT
Este periodista obvia a Industriales con su buen paso y con su pantalla SAMSUNG, dos elementos muy importantes, sobre todo el Segundo, jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
27 de septiembre de 2018 a las 10:28 AM CDT
es que todo es en contra de los INDUSTRIALES a lo mejor el periodista vino con Higinio desde Santiago de cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eab
27 de septiembre de 2018 a las 11:06 AM CDT
Ustedes como siempre, solo hablando y pensando de Industriales, no es el único equipo de Cuba, además es el lider en errores y otros se han destacado más que ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
27 de septiembre de 2018 a las 11:54 AM CDT
IND con sus errores aunque le queda CAV, con los equipos mas fuertes execto HOL ha ganado, porque barrio a VCL, gano la serie a LTU y con STG esta 1-1, y acaba de ganar con ART, y tambien ha hecho fildeos espectaculares, para mi HOL con un equipo modesto ha hecho mucho con muy poco, y todo ha sido un dale al que no te dio, pues HOL perdio con CAV, a su vez VCL le gano a CAV, asi que si no es mi equipo IND se lo daria a HOL.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
27 de septiembre de 2018 a las 04:13 PM CDT
Buenas tardes si una Provincia se merece el juego de las Estrellas por su actuación este año creo que es Mayabeque.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arq. Pelotero
28 de septiembre de 2018 a las 11:01 AM CDT
Si es por estadio el latino sería la sede de todos los eventos peloteros mas importantes del país y ahora con su gran pantallota uffff, pero todo no es eso yo he visto la mayoría de los juegos televisados y hasta ahora el que mas público se vio fue el de cmg-ind, pero nadie ha visto al calixto en las series que se han disputado gracias al canal tele rebelde que no ha trasmitido ni una sola subserie de holguín y para mis amigos de la habana dejame decirles que cuando vino la industria eso se puso harto de gente, por eso pienso que la sede debe de ser el calixto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rubidel
28 de septiembre de 2018 a las 12:08 PM CDT
Considero que los aspirantes mas fuertes son MAy y HG por su excelentes demostraciones de un año a otro o CA puntero de la tabla o ID por su mejoria y estreno de la nueva pizarra electronica
Voto por los HG y May
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jkarlos El Azul
29 de septiembre de 2018 a las 02:46 AM CDT
Este periodista de verdad que le debe tener una roña a Industriales , que ni lo menciono.
Arq. Pelotero, te digo que el latino no lo has visto lleno , pero ese buchito que se ve en la pantalla quiero decirte que repleta cualquier estadio del pais, es dificil llenar el latino son 55000 fanaticos los que hacen falta para eso, me gustaria que se la dieran a Holquin o a Santiago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteKiki
29 de septiembre de 2018 a las 08:23 AM CDT
Me gustaria ver un juego de estrellas en GÜINES hoy sede de los huracanes de Mayabeque, señores lo que se está viviendo hoy en ese estadio nunca se ha visto graderías llenas, conga gran algarabía, eso le hace falta al béisbol cubano, no digo q en otros estadios no suceda mi respeto, pero MAYABEQUE se lo merece y seguro q el pueblo no me hará quedar mal pq aquí gusta el buen béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Reynaldo Aguilera
29 de septiembre de 2018 a las 10:25 PM CDT
Quisiera ver el Juego de las Estrellas en estas dos regiones del Occidente y provincias nuevas que están trabajando de manera excelente en todos los campos:
Artemisa: Por mantenerse, por su consagración por su disciplina.
Mayabeque: Por la sorpresa que ha dado, para mi el mejor equipo que se prepara antes de comenzar cada juego, mención especial para el colectivo de trabajadores.
Para mi debería estar alli, en Mayabeque y como mismo nuestraTomasita Quiala cada año despide a los Huracanes antes se salir al torneo, a lo mejor Tomasita nos canta algo el dia del juego de las estrellas.
Jorge Reynaldo Aguilera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides González
1 de octubre de 2018 a las 08:26 AM CDT
Este es el problema de no televisar a todos los equipos y sobre todo las mejores series sean donde sean, s
me imagino lo que está pasando en Mayabeque por la gran actuación de sus peloteros, pero en cambio si he vivido lo que pasa en Holguín pq he ido al estadio, pero welresto de los aficionados cubanos no han visto a Holguín y muy poco a Mayabeque, mi voto es para uno de los dos, ahora que pasa, la comisión nacional no puede equivocarse. Se imaginan a uds le otorguen el juego de las estrellas a un equipo que se quede fuera en la segunda etapa? Hay que tratar por todos los medios darle ese juego a un equipo que esté garantizado en ala segunda etapa, es decir a un equipo que logre su clasificación dierecta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.