Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Escena lista para final nacional del Béisbol Five.

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Escena lista para final nacional del Béisbol Five.
El Béisbol Five tendrá su primera final nacional en esta ciudad, con la participación de equipos de cuatro provincias.

El congresillo técnico, realizado en la sede Ignacio Agramonte de la Universidad de Camagüey, oficializó la presencia de las selecciones de La Habana, Camagüey y Holguín, campeonas de los diferentes torneos zonales, así como de Artemisa, mejor segundo lugar del país.

En la competencia participará un equipo de la Universidad de Camagüey, como invitado, por lo que no puntea para el resultado final de la competencia.

La justa será por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros lugares discutirán el título de Cuba, mientras tercero y cuarto puestos las preseas de bronce.

Para el Ms. C. Eros Bernal, coordinador nacional de Béisbol Five, ya es un gran logro la realización de esta final.

«Es la conclusión exitosa de un año de intenso trabajo en que participamos con un equipo cubano en varias exhibiciones en otros países. Incluso realizamos un torneo internacional en Cuba con la presencia de selecciones foráneas. Esta final nacional reafirma el auge que sigue alcanzando esta disciplina» aseguró.

Los equipos estarán integrados por ocho atletas mayores de 16 años del sexo masculino más un entrenador y un delegado, aunque con un mínimo de cinco jugadores se puede competir.

Se jugará en un terreno montado en la Universidad de Camagüey, donde se realizó en meses anteriores un seminario con carácter nacional. El juego inaugural tendrá como oponentes al equipo sede frente a los capitalinos.

Sobre las reglas de juego se especificó que no se permitirá ningún tipo de deslizamiento en las bases. El jugador que lo haga será decretado out.

Los partidos se desarrollarán a cinco entradas y se decretará nocaut con una ventaja de diez carreras en tres capítulos. En caso de empate después de los innings reglamentarios se utilizará la regla Ibaf vigente en el béisbol.

José Caballero, responsable de reglas y arbitraje de la competencia, especificó que solo se permitirán dos visitas a la ofensiva con el equipo. En caso de una tercera, el bateador tendrá que abandonar el juego. Si el desafío se va a extrainnings se admitirá una visita adicional.

El directivo dejó bien claro que los jugadores no pueden venir a batear con las manos húmedas, única parte del cuerpo que interviene directamente en la acción ofensiva.

El congresillo llamó a la disciplina de todos los atletas para que la primera final nacional del Béisbol Five sea exitosa. Todo quedó listo para la voz de ¡Play Ball!

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Díaz
4 de diciembre de 2018 a las 02:11 PM CST
ayyy mamá!!!! las cuatro esquinas con campeonato nacional y todo!!! q bien!!! me recuerda los pitenes a la hora de lamuerzo en la secundaria... hace falta hacerlo deporte olímpico o al menos oficla a ver si ganamos un campeonato mundial jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.