Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Escalaron Leones de Industriales a la cima de la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Escalaron Leones de Industriales a la cima de la pelota cubana.
Los Leones de Industriales aprovecharon muy bien las dos derrotas de Vegueros ante Cocodrilos y la suspensión por la lluvia de dos de los tres choques entre Leñadores y Cazadores, y con una contundente barrida frente a los Cachorros, escalaron a la cima de la tabla en la actual temporada nacional de béisbol.

En lols tres choques celebrados en su cueva del estadio Latinoamericano, los Leones azules de Industriales, remontaron desventajas y apoyados en una ofensiva bien repartida en toda la alineación, hicieron aullar de dolor a los Cachorros holguineros que, en la práctica, ya dijeron adiós a una posible clasificación para los comodines.

Después de la parada obligada debido al azote del huracán Irma, los discípulos de Víctor Mesa tomaron un segundo aire y se mostraron imbatibles fuera y dentro de casa, con solo una derrota ante Pinar del Río y tres barridas contra Ciego de Ávila, Villa Clara y Holguín.

Otro que ha mantenido un excelente paso es Las Tunas, pues luego de la indeseable visita de Doña Irma, barrieron a Cienfuegos, vencieron 2-1 a Guantánamo, pasaron por encima de Artemisa en el primer choque, van delante 4 X 0 en el segundo y suspendieron el tercero por las intensas lluvias caídas en la zona occidental de la Mayor de Las Antillas.

La sensación de esta temporada, aunque algunos sigan sin admitirlo, no sé por qué; presenta un balance formidable en el rendimiento de los tres aspectos fundamentales del juego: tercero en ofensiva, cuarto en pitcheo y sexto en defensa, por lo que aparece a solo media raya de la cima, con 12 choques por celebrar.

Pese a las dos derrotas sufridas en si visita a Matanzas, Pinar del Río está en tercer puesto a dos rayas del nuevo líder y Matanzas lo amenaza muy seriamente, en el cuarto a 2,5. Ah, pero cuidado con Artemisa que se ubica en el quinto a cuatro nada más y a seis están Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma.

La bronca, sin embargo, no termina ahí, porque con posibilidades de luchar por uno de los dos comodines a la postemporada, marchan Santiago de Cuba, Villa Clara, Isla de la Juventud y Camagüey. El resto ya tiene redactadas las cartas de despedida y, de corazón les digo, que no hay razón para que no acaben de firmarlas.

En los duelos que comienzan este domingo, los últimos del calendario oficial, aunque hay otros pendientes por los conocidos problemas climatológicos, Industriales está cómodo en su casa para recibir al colero Guantánamo, en tanto que Las Tunas espera en su bosque a un Santiago que se juega el todo por el todo, razón para que se piense en un atractivo espectáculo.

Matanzas tiene un duro rival porque debe viajar hasta Sancti Spíritus para desafiar a unos gallos con las espuelas extremadamente afiladas, encabezados por Frederich Cepeda, Yudier Mendoza y compañía. Pinar del Río, aunque es anfitrión de Artemisa, tendrá que reaccionar vigorosamente si no quiere caer del cuarteto vanguardista,

En los otros compromisos, Mayabeque recibe a Villa Clara, Cienfuegos a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila a Camagüey y Holguín a Granma.

¿Barridas? Para mi solo es posible una, la de Industriales frente a Guantánamo. En las demás, mis favoritos para imponerse 2-1, son Las Tunas, Pinar del Río, Villa Clara, Isla de la Juventud, Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, aunque algún resultado inverso no sería nada sorprendente.

Por Juan E. Batista Cruz.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.