Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un error y sencillo de Beltrán nivelan la serie StL-Boston

Veguero90Enviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Un error y sencillo de Beltrán nivelan la serie StL-Boston
BOSTON -- La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer el jueves 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando el Clásico de Otoño.

Luego de que los dueños de casa se fueron al frente en la parte baja del sexto inning con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz ante el novato sensación Michael Wacha, San Luis respondió con un racimo de tres anotaciones en la alta del séptimo.

Después de un out, los Cardenales llenaron las bases con un par de boletos y un sencillo. Matt Carpenter empató la pizarra con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la siguiente carrera entró cuando el receptor Saltalamacchia dejó pasar el tiro de Jonny Gomes y Breslow, quien había relevado al abridor John Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base en un intento de poner fuera a Jon Jay.

Acto seguido, Carlos Beltrán empalmó un sencillo remolcador hacia el jardín derecho para el 4-2. Fue el segundo hit del partido para el jardinero puertorriqueño, quien la noche previa debió salir por una lesión en las costillas.

"Me hubiesen tenido que matar para dejarme fuera de la alineación", dijo Beltrán al final del juego.

El bullpen de San Luis se encargó del resto, con Carlos Martínez y Trevor Rosenthal colgando tres ceros. Todos los lanzadores de la noche fueron novatos, pues Wacha y Martínez tienen 22 años y Rosenthal 23.

El dominicano Martínez cubrió seis tercios, mientras que Rosenthal enfrentó a tres bateadores en el noveno episodio y a los tres los sacó por la vía del ponche.

"No me sorprenden para nada", dijo el receptor de los Cardenales, Yadier Molina. "Todos son talentosos. Como he dicho tantas veces, no tienen miedo de lanzar.

Beltrán fue titular por los Cardenales, luego de que salió lesionado en el tercer inning la víspera al golpearse fuerte contra el muro del jardín derecho para robarle un grand slam a Ortiz. Estuvo en duda hasta horas antes del juego, con su equipo esperando cómo evolucionaba con los tratamientos y una práctica de bateo.

"Evidentemente lució bien y se pudo desplazar bastante bien", indicó el manager de los Cardenales, Mike Matheny.

Los Medias Rojas vieron rota una racha de nueve victorias en fila en la Serie Mundial, después de las barridas ante San Luis (2004) y Rockies de Colorado (2007) en sus dos anteriores participaciones.

La serie tendrá una pausa el viernes y se reanudará con el tercer juego en el Busch Stadium el sábado. Jake Peavy abrirá por Boston contra Joe Kelly.

Veinte y nueve de los anteriores 55 equipos que ganaron el segundo juego para empatar la serie terminaron coronándose campeones.

Nadie había descifrado a Wacha esta postemporada hasta que el "Big Papi" sacudió su jonrón sobre el Monstro Verde.

Hasta ese momento, Wacha había estirado a 18 entradas y dos tercios su racha de innings consecutivos sin permitir carreras, un récord para un novato en la misma postemporada.

Una noche después que disparó un jonrón tras casi conectar un grand slam en la victoria por paliza 8-1, el dominicano Ortiz pegó su quinto vuelacercas de postemporada y el número 17 de su carrera.

La noche de Wacha terminó tras un récord personal personal de 114 pitcheos, azotando su guante contra la banca tras el jonrón de Ortiz. De todas formas, se acreditó la victoria y ahora tiene foja de 4-0 y efectividad de 1.00 en cuatro apariciones este octubre, emulando incluso el total de triunfos que logró en la campaña regular.

Al día siguiente de cumplir los 35 años, Lackey encajó la derrota tras permitir tres carreras y cinco hits. Esta fue su primera actuación en una Serie Mundial desde que abrió para los Angelinos de Los Ángeles en la edición de 2002.

El mánager de los Medias Rojas, John Farrell, lamentó la secuencia de cinco segundos en la que los errores de Saltalamacchia y Breslow les costaron la mínima diferencia. "Nada característico de la manera como jugamos durante este año e incidió en las tres carreras".

Ambos equipos hicieron ajustes en sus alineaciones.

Matheny dejó en la banca de San Luis al torpedero Pete Kozma tras cometer un par de errores en el primer juego y puso a Daniel Descalso. Kozma se redimió en el séptimo episodio cuando entró de corredor emergente por David Freese y participó en un doble robo con Jay para poner hombres en tercera y segunda ante Breslow.

Saltalamacchia sustituyó a David Ross en la receptoría.

Después que San Luis cometió tres errores y otras displicentes jugadas el miércoles, la recta de Wacha --rozando las 95 millas por hora-- fue un alivio para los campeones de la Liga Nacional que se adelantaron 1-0 en la cuarta entrada.

Matt Holliday abrió el inning con un triple en la zona triangular en el bosque derecho-central, un batazo que hizo un bote extraño.

Matt Adams falló con una línea directa al guante del intermedista Dustin Pedroia, pero Yadier Molina remolcó la carrera con un machucón sobre el montículo. Aunque fildeó pelota, Pedroia no tuvo margen para hacer el tiro al plato.

Esa ventaja 1-0 fue la primera de los Cardenales ante los Medias Rojas en octubre en mucho tiempo. Boston dominó de punta en la barrida de la serie de 2004 y también estuvo al frente el miércoles.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-2, una remolcada; y Molina de 4-1, una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El arubeño Xander Bogaerts de 3-0.

___

San Luis 000 100 300_4 7 1

Boston 000 002 000_2 4 2

Wacha, Ca.Martínez (7), Rosenthal (9) y Y.Molina; Lackey, Breslow (7), Tazawa (7), Workman (8), Uehara (9) y Saltalamacchia. G_Wacha 1-0. P_Lackey 0-1. Sv_Rosenthal (1). Jrs_Boston, D.Ortiz (2).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yhosvany Rodríguez
25 de octubre de 2013 a las 10:44 PM CDT
Estaba en la playa en una ocasión cuando estudiábamos Medicina y pregunta uno de mis amigos:
-¿causas de diarrea?
-dice un jodedor pasado de tragos: los play off
Todos nos miramos y comenzamos a reirnos,no aparecía en el libro pero era verdad,en este play mi amigo curda sigue teniendo la razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.